Arya
Administrador
Leave one wolf alive and the sheep are never safe
|
Post by Arya on Aug 4, 2017 19:43:37 GMT 2
Jamás habría conocido este método si no hubiera sido por una amiga en otro foro sobre reencarnación llamado Militarypastlives (MPL). Al principio no le presté demasiado atención, debe ser porque no lo entendí del todo o porque me pareció demasiado abstracto. Hasta que me di cuenta de que, en realidad, esto de la “resonancia” te acompaña desde siempre y solo tienes que aprender a escuchar tu intuición.
Este método era ya mencionado en un libro llamado Tus vidas pasadas de Michael Talbot. Es un método muy simple especialmente adecuado para principiantes, para ayudarte a abrir tu mente y recordar. Consiste en leer una lista de palabras que pueden ser ciudades, costumbres, razas, religiones, animales, etc., y dejar que tu alma te susurre algo sobre ellas. Debes hacer esto completamente relajado, con la mente vacía, sin hacer ninguna asociación consciente entre esa palabra y lo que sabes sobre ella. Por ejemplo, si tienes una lista de ciudades, es posible que alguna de ellas signifique algo para ti, mientras que otras serán simplemente palabras. Ten en cuenta que ya puedes tener muchas influencias en ti de esa ciudad, pero aún así, tal vez puedas notar algo especial sobre ellas, o tal vez recuerdes que cuando estuviste en esa ciudad tuviste sensaciones de déjà-vu, o cierta familiaridad. Sí, es fácil equivocarse. Pero en otras ocasiones puede que tengas algo, y que esto te ayude a recordar.
A mí me pasó de forma inconsciente toda mi vida con la palabra Berlín. Nunca he estado en Alemania. Nunca he tenido ninguna relación con esta ciudad. Pero por alguna razón las canciones que escuchaba que contenían esa palabra, me llegaban al alma y permanecían en mi mente durante años. Mi padre tenía una foto con compañeros de trabajo frente a la puerta de Brandenburgo y me atraía por alguna razón. Lo mismo siempre que oía referencias al “muro”, o cuando conocí un grupo de música alemán que se hacía llamar Freiheit (“libertad” en alemán). Solo escuché dos canciones, pero jamás olvidé ese grupo. Hace poco descubrí que viví en Berlín Oeste durante la época de la Guerra Fría. ¿Es simple casualidad? ¿O hay algo más?
Esto también es aplicable a todo tipo de sensaciones que puedes experimentar cuando ves una película o lees un libro, o en determinadas situaciones de la vida real. Por ejemplo, si te emocionas especialmente cuando ves una película sobre indios americanos, y no sabes por qué, puede que la razón sea porque realmente fuiste uno de ellos en una vida pasada. O si visitar un castillo te hace sentir miedo, o de pronto te sorprendes a ti mismo analizando su estructura desde el punto de vista defensivo, y sabes exactamente cuál es su punto débil, a pesar de que nunca has estudiado nada sobre castillos, tal vez sea por algo. Todo esto es resonancia.
Quizá solo es cuestión de prestar atención a las señales…
|
|
sevluys
Usuario registrado
|
Post by sevluys on Aug 4, 2017 20:02:53 GMT 2
Qué curioso, Arya.
No conocía esto, pero puedo decirte que el comienzo de todo lo que me trajo aquí fue exactamente lo que cuentas y, concretamente, lo tuyo con Berlín. Leí «Armenia» y fue como una extraña familiaridad de repente (además, me lo mencionaron relacionándolo conmigo y mis gustos e intereses). Fui corriendo a buscar fotos e inmediatamente me dije que algún día viviría allí. Todo lo que vino después ya lo sabes y espero contarlo por aquí en otro momento. No sé qué tiene, será que suena parecido, pero me ocurre lo mismo con Birmania. Me ocurre a menudo: me atraen ciertos lugares por cómo suenan, pero no lo había visto así. Estaré más atenta.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Aug 4, 2017 20:20:40 GMT 2
Más sobre la resonancia. Gracias a Bep por el enlace (inglés): www.healpastlives.com/future/rule/ruplprob.htmSegún este enlace, las “resonancias de vidas pasadas” son características que hemos “heredado” como resultado de nuestras experiencias en cada una de esas vidas. La mayoría son buenas, es de ellas de donde proviene nuestra fuerza, nuestras habilidades o nuestros talentos. Sin embargo, hay otras que evitan que puedas ser todo lo que potencialmente puedes llegar a ser, física, menta, emocional o espiritualmente… y como muchas veces decimos en el mundo de la reencarnación, serían aquellas características que necesitan ser “sanadas”. Queramos o no, todos comenzamos una nueva vida con el peso de nuestras experiencias, y aunque no seamos conscientes de ello, en nuestra personalidad o nuestra forma de ser se reflejan todas ellas. Si estás atento puedes llegar a reconocer esas características y te pueden dar pistas sobre lo que fuiste en tus vidas pasadas. De todos modos, recuerda que todo esto es solo orientativo. Valóralo todo en su justa medida. Si tienes asma, esto por sí solo no quiere decir que moriste en una cámara de gas o ahogado en el océano. Si además de tener asma, tienes recuerdos de haber estado en un campo de concentración… puede que tengas algo. Pero siempre ten mucha prudencia antes de afirmar nada. Haré un resumen de las principales fuentes de resonancias de vidas pasadas para todos aquellos que no habléis inglés. Lo que está en cursiva son mis propios comentarios… y se agradece todo tipo de comentario adicional. 1. Resonancias históricas.- Figura histórica: si te sientes atraído hacia una cierta figura histórica, es posible que hayas vivido en un tiempo o lugar en el cual hayas conocido a esa persona. Es raro que hayas sido esa misma persona. Por lo general, a la persona que fue en realidad esa figura histórica suele costarle creer que fue esa persona, y es frecuente que piense que estuvo conectada con ella de manera romántica (como un amigo o un amante). Al principio esto explica su atracción… al final suele encontrar evidencias que le hace comprender la verdad.
- Hecho histórico: si te atrae cierto hecho histórico, podría ser que de verdad participaras en ese hecho. Por eso muchos “reenactors” suelen experimentar recuerdos de vidas pasadas en sus representaciones.
- Periodo histórico: si te atrae cierto periodo histórico, también es posible que hayas vivido y muerto durante ese periodo. Cuanto mayor sea la fascinación por ese periodo, más probable es que hayas vivido en él… y también que te esté afectando en tu vida actual.
- Peregrinaje histórico: si te sientes inclinado a visitar cierto lugar, es probable que estés volviendo a él porque tuviste una vida pasada traumática en ese lugar. Por ejemplo, cada año mucha gente hace un viaje a Sierra Leona en África para ver los restos de las prisiones donde encerraban a los esclavos. Muchos experimentan reacciones incontrolables como ira o tristeza donde ellos mismos fueron encerrados en vidas pasadas. Inconscientemente, estas personas regresan a la “escena del crimen” de vidas pasadas, para liberarse del dolor de ese pasado para siempre.
2. Resonancias de enfermedad.- Asma: si sufres de asma en tu vida actual puede que hayas muerto asfixiado en alguna vida pasada. Puede que fueras gaseado, aplastado bajo una losa o bloque, ahorcado, ahogado con una almohada, etc.
- Alergias: pueden ser el resultado de haber sido envenenado, ya sea a través de la comida, bebida o por haber inhalado toxinas. Son la manera que tiene el cuerpo de evitar ese veneno ahora.
- Marcas o defectos de nacimiento: son la forma que tiene el cuerpo “de volver a donde lo dejó” en vidas pasadas. Por ejemplo, la falta de un miembro puede ser por la pérdida de ese miembro en vidas pasadas. Las marcas de nacimiento pueden haber sido cicatrices donde el cuerpo sufrió una herida de bala, o fue apuñalado, estrangulado, quemado, o torturado.
- Dolor crónico: Sobre todo cuando la medicina no puede discernir su causa, podría ser el resultado de un trauma en una vida pasada. El lugar donde se produce el dolor podría ser el lugar donde el cuerpo recibió alguna herida.
- Fatiga crónica: por ejemplo como la que se da en la fibromialgia, especialmente en aquellos casos donde la medicina moderna no puede discernir la causa. Si el cuerpo ha experimentado un trauma masivo en vidas pasadas, se ve sobrecargado con resonancias y esto produce esa fatiga.
[Estas dos últimas yo me las tomaría con extrema cautela.]
3. Resonancias de nombre.- Los nombres persisten: cuando las personas han tenido conexiones cercanas entre ellas en vidas pasadas, se acostumbran a ciertos nombres… y esa familiaridad persiste hasta la vida actual.
- Distinto nombre, misma persona: cuando alguien siempre te llama por otro nombre y te dice que no sabe por qué pero ese nombre te viene mejor, puede ser porque de verdad te recuerda (inconscientemente) de una vida pasada en la que tenías ese nombre.
- Mismo nombre, mismo sexo: el nombre “equivocado” con el que te llaman está asociado con el mismo género 99 de cada 100 veces.
- Sabrás que un nombre “equivocado” es un nombre de vida pasada cuando a ti “te suene” bien, cuando “lo sientas” como tuyo, como si realmente te perteneciera. La mejor guía para conocer tu verdad personal es lo que sabes/piensas/sientes que es verdad en tu corazón.
4. Resonancias de objeto.- Anclas enterradas: cuando un objeto común llama tu atención porque es un símbolo de una vida pasada que necesitas conocer… para sanar tu vida presente. Como un ancla enterrada en la arena, saldrá a la superficie finalmente para pedirte tu atención.
- Arte/música: cuando el arte o la música de un periodo histórico en particular te atraen, suele ser porque tuviste una vida pasada en ese tiempo. El arte o la música son como una cuerda alrededor de tu dedo que te recuerda subconscientemente una vida que amaste profundamente o una vida que está gritando que necesita una profunda sanación.
- Colecciones: si coleccionas determinados objetos, éstos pueden revelar pistas sobre tus vidas pasadas. Los que coleccionan armas (cuchillos, pistolas, espadas) usualmente tuvieron vidas pasadas militares. Los que coleccionan objetos sagrados (rosarios, iconos) usualmente tuvieron vidas pasadas religiosas. Los que coleccionan monedas tuvieron pasadas vidas como representantes del gobierno. [Aquí yo sí puedo hablar por la atracción hacia las espadas y algunos tipos de pistolas. No he llegado a coleccionarlas pero no porque no me gusten sino por falta de dinero más bien. Especialmente las espadas… casi se me pone la piel de gallina al recordar una espada corta de hierro que tenía mi padre, de pequeña parecía mucho más grande y pesada que ahora… y qué sensación al empuñarla. Hace poco vi que en un gimnasio para esgrima tenían un grupo especial para aprender a luchar con espada medieval. Estaría genial apuntarme…]
- Decoración: cuando decoras tu casa en un determinado estilo histórico (por ejemplo victoriano), es probable que tengas una vida pasada en ese periodo. Cuando te rodeas de objetos procedentes de ciertas culturas (china, africana, francesa, etc), es probable que vivieras en ese lugar o en esa época.
- Forma de vestir: igual que en el caso anterior.
- Herramientas: cuando solo trabajas con herramientas de cierto nivel profesional (al cocinar, tejer, construcción, escritura, etc), es probable que tengas un talento que procede de vidas pasadas. [Yo eso lo sospechaba en cuanto a mi atracción hacia la repostería y a hacer pan casero. Y parece ser que no estaba equivocada… También me pasa en cuanto a instrumentos de escritura. ¡Cómo echo de menos escribir con pluma y tinta… y lacrar las cartas con sello de cera!]
5. Resonancias de personas.- Amor a primera vista. [Sí… puedo asegurarlo.]
- Cuando instantáneamente te gusta o odias a alguien a quien acabas de conocer: en ambos casos es muy probable que sean personas con las que has vivido muchas vidas. Ambos os habéis reunido otra vez para continuar donde lo dejasteis, ya sea para bien o para intentar que la cosa no vaya a peor mediante el amor y el perdón. En ambos casos, podría decirse que es una cuestión kármica.
- Socios instantáneos: personas con las que te sientes suficientemente cómodo como para iniciar un negocio juntos, es probable que también fueran tus colegas o socios en vidas pasadas.
- Alianzas/enemistades instantáneas: tanto si es dentro de la familia, entre amigos o entre socios, los que han sido aliados o enemigos en el pasado tienden a seguir siendo aliados o enemigos en el presente. [Mmm… creo que conozco un ejemplo muy claro de esto.]
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Aug 4, 2017 20:21:08 GMT 2
6. Resonancias de lugares.- Lugares a visitar: aquellos lugares en los que te gustaría vivir suelen ser lugares en los que has vivido en una o más vidas pasadas. Si piensas que esos lugares son los mismos para todos, pregunta a cinco amigos adónde les gustaría ir. Lo más probable es que no sean todos iguales, y cada persona tendrá una razón distinta sobre por qué ese lugar es el mejor (por ejemplo: “es como si me sintiera en mi hogar”).
- Lugares en los que vivir: donde vives ahora es probablemente un lugar “nuevo” para ti (ya que la mayoría de la gente prefiere vivir en sitios distintos). Sin embargo, hay algunos que tienden a quedarse solo con unos cuantos favoritos (y esto es permitido siempre que el individuo pueda alcanzar logros kármicos).
- Lugares en sueños: con frecuencia sueñas con lugares en los que viviste en tus vidas pasadas. A veces los nombres de esos lugares (tal y como se conocen hoy), donde viviste previamente, saldrán a la superficie en tus sueños.
7. Resonancias de veneno. - Fobias alimentarias: durante la infancia (hasta los 12 años), tu mente desarrolla una base de datos de “comidas seguras” (lo que puedes comer sin que te cause ningún problema). Si tienes resonancias de vidas pasadas que necesiten ser solucionadas, a los 13 años esa lista ya estará cerrada a los cambios. Seguirás comiendo solo las comidas “seguras”, o necesitarás arreglar los problemas que evitan que comas (y vivas) más plenamente.
- Resistencia al bienestar: los que fueron envenenados en vidas pasadas desarrollan un rechazo a ingerir vitaminas, minerales y otros suplementos. Aunque la mente esté convencida de que son buenos, el cuerpo bloqueará su acción si esas sustancias “se parecen o se sienten” como el veneno que los mató.
- Resistencia a los medicamentos: igual que en el caso anterior, también desarrollan un rechazo a que les inyecten o a ingerir medicamentos, y el cuerpo bloqueará la acción de ese medicamento.
8. Resonancias de religión.- Religión de base: después de la genética, la religión es una de las principales razones por la que elegimos reencarnar en una familia en particular. Por eso muchas personas adoptan la religión de sus padres y eligen no cambiarla más tarde en sus vidas. Quieren explorar esa religión completamente siguiéndola durante toda esa vida para poder aprenderla y entenderla de verdad.
- Exploración religiosa: muchos permanecen fieles a su religión mientras exploran otras. Es menos frecuente que acaben convirtiéndose a la nueva religión.
- Conversión por matrimonio: muchas veces, cuando la persona cambia de religión, es porque acordaron adoptar la religión de su esposo o esposa. Eso les da la oportunidad de explorar más de una religión y expandir su conciencia a través de una exploración adicional.
- Conversión por atracción: muchas veces cuando alguien cambia radicalmente de religión (abandonando la fe que tenía al nacer), tiene algo que ver con vidas pasadas.
9. Resonancias de inanición.- Falta de suministro: sufres de “falta de suministro” cuando tienes miedo de que tu próxima comida no va a llegar nunca. Aun cuando tu nevera está repleta de comida, ¿sigues comprando más… y sales a comer a restaurantes también? Si es así, la inanición que sufriste en vidas pasadas te está afectando.
- Mentalidad de superviviente: en ésta o en otras vidas, el individuo fue realmente un superviviente… de la guerra, de un desastre, de un área empobrecida, y experimentó largos periodos de inanición. O también porque algún ser querido murió de inanición.
10. Resonancias de terror.- Miedo y paranoia: ¿Estás siempre pensando que las cosas van a ir mal? ¿Estás convencido de que los demás van a por ti? ¿Estás seguro de que, hagas lo que hagas, la acabarás fastidiando? Si has respondido “sí” a todas las preguntas, es probable que el miedo y la paranoia procedentes de una vida pasada te estén afectando.
- Miedo a ser atacado: cuando estás solo, ¿estás siempre mirando a tu alrededor y escaneando el área por si encuentras a otros que piensan atacarte? ¿Siempre tienes miedo de que alguien te atacará por detrás? Si es así, esto es resonancia de “miedo a ser atacado”.
- Miedo a tener un accidente: cuando te montas en un coche, un tren o un avión, ¿siempre sientes que estás poniendo tu vida en peligro? ¿Te pones nervioso si conducen otros? ¿Crees que vas a tener un accidente que te va a herir, te va a lisiar o matarte? Si es así, esto es resonancia de “miedo a tener un accidente”.
- Miedo a que te roben: cada vez que sales de casa, ¿estás seguro de que los ladrones están a punto de abalanzarse sobre ti? Cuando te vas de vacaciones, ¿estás seguro de que cuando vuelvas te encontrarás con una casa vacía? ¿Te vas a la cama pensando que mientras duermes un ladrón entrará en casa a robar? Si es así, esto es resonancia de “miedo a que te roben”.
- Miedo a la oscuridad: cuando se hace de noche, ¿tienes miedo de la oscuridad? ¿Evitas salir de noche porque tienes miedo de lo que puede ocurrir? ¿Evitas levantarte de la cama porque temes la oscuridad? Si conduces de noche, ¿tu estrés aumenta? Si es así, esto es resonancia de “miedo a la oscuridad”.
11. Resonancias de tacto.- Evitar ropa ajustada: a algunas personas no les gusta llevar corbatas o bufandas alrededor del cuello… cuando murieron ahorcadas en vidas pasadas. O les es difícil llevar reloj o pulseras en las muñecas… cuando murieron siendo arrastradas por las muñecas por caballos o carros. O les es difícil llevar cinturón… cuando murieron al ser torturados a nivel del torso. Todas estas muertes traumáticas crean este tipo de resonancia.
[ Sí, creo que lo hemos captado… Lo puedo afirmar por experiencia propia. Desde niña siempre he odiado las corbatas y los jerseys de cuello alto. Y últimamente tampoco llevo pulseras ni reloj… en las horas previas al ahorcamiento la argolla de la muñeca izquierda me hizo “un poco” de daño…]
- Evitar presión física: estas personas evitan las multitudes en el metro, en trenes, aviones o centros comerciales. También evitan asientos pequeños (necesitan volar en primera clase y nunca en autocar). Evitan los abrazos, tocar a otras personas, la cercanía física de cualquier tipo.
12. Resonancias de trabajo.- ¿A qué te dedicas?: cuando la gente se conoce por primera vez, ésta es una de las primeras preguntas que se hacen. Por lo general, las personas encuentran lo que les gusta hacer como trabajo… y lo seguirán haciendo y lo perfeccionarán según avanzan en el ciclo de reencarnación. [Con esto no estoy muy de acuerdo, la verdad. Pero puede que sea porque a mí no me gusta nada la rutina.]
- Talento natural: la señal más segura de resonancia de trabajo es la emergencia de talentos naturales. Si eres naturalmente bueno en algo, probablemente es porque lo has estado haciendo durante miles de años. Aquellos que son más felices en sus carreras son los que han encontrado su verdadera vocación y están llevando sus habilidades a nuevos o mejores niveles.
- Colaboraciones naturales: si disfrutas trabajando con ciertas personas, si te sientes muy cómodo trabajando con alguien a nivel personal, si piensas que puedes confiar totalmente en sus habilidades y talentos ahora, es probable que estés recreando grandes colaboraciones de vidas pasadas.
- Misión natural: aquellos que están trabajando en su vocación sienten un sentimiento de que ésa es su misión. Se sienten como si estuvieran haciendo el trabajo más importante del mundo. No se pueden imaginar haciendo otra cosa, experimentan una fascinación constante con los nuevos avances en su campo. Antes de dejarlo, ponen su misión en buenas manos. Después de irse, es frecuente que decidan reencarnarse y hacer más en su nueva vida.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Aug 4, 2017 20:23:17 GMT 2
No conocía esto, pero puedo decirte que el comienzo de todo lo que me trajo aquí fue exactamente lo que cuentas y, concretamente, lo tuyo con Berlín. Leí «Armenia» y fue como una extraña familiaridad de repente (además, me lo mencionaron relacionándolo conmigo y mis gustos e intereses). Fui corriendo a buscar fotos e inmediatamente me dije que algún día viviría allí. Todo lo que vino después ya lo sabes y espero contarlo por aquí en otro momento. No sé qué tiene, será que suena parecido, pero me ocurre lo mismo con Birmania. Me ocurre a menudo: me atraen ciertos lugares por cómo suenan, pero no lo había visto así. Estaré más atenta. Pues ahora con el método de la resonancia entero comprenderás aún más cosas... ¡Escucha a tu intuición!
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Sept 27, 2017 10:38:19 GMT 2
Creo que experiencias como las que se explican en ese artículo son las que hicieron que no me volviera loca cuando empecé a recordar. Los lugares, el período histórico, el tipo de vestimenta, la música, las creencias, los miedos, las repulsiones... al final todo ha ido encajando.
|
|