Arya
Administrador
Leave one wolf alive and the sheep are never safe
|
Post by Arya on Sept 29, 2017 11:56:18 GMT 2
27-9-2012 Arya wrote: He notado en algunos foros sobre reencarnación en español, que existe bastante confusión en general sobre lo que son las almas gemelas. Uno de mis propósitos al iniciar este foro era utilizar el mínimo número posible de términos ingleses. Pero en este caso me ha sido especialmente difícil encontrar una traducción exacta para la palabra “soulmate”. Utilizando diversos traductores en internet, he encontrado la expresión “alma gemela”, “amigo del alma”, “media naranja”… pero todas ellas se me quedan cortas, y al final he optado por “compañero del alma”, aunque tampoco me convence del todo. Veamos, no me gustan “alma gemela” ni “media naranja” porque por lo general utilizas estas palabras en el contexto de una relación romántica. Sí, un “soulmate” puede ser una persona con la que te llevas muy bien, porque ambos os compenetráis a la perfección, habláis el mismo idioma, tenéis intereses parecidos, y a la larga puede que sea tu pareja ideal y piensas que no puedes vivir sin ella. Esto puede ocurrir en algunos casos, pero no siempre es así. Otras veces, quizá no se establezca una relación amorosa, pero sí una amistad inquebrantable, aun con sus altos y bajos, que dure muchos años. Vale, puede que esta persona también sea tu “alma gemela” o tu “amigo del alma”, pero creo que tampoco abarca toda la profundidad que para mí significa la palabra “soulmate”. Dentro de la reencarnación, un “compañero del alma” o "soulmate" es alguien que pertenece normalmente a tu mismo grupo de almas, es decir, un conjunto de seres que suelen reencarnarse juntos o con poca diferencia de tiempo, que es muy probable que se reencuentren una vez encarnados y que por tanto compartirán parte de sus experiencias vitales. Puede ser un miembro de tu familia, un amigo de infancia muy querido, un compañero de un curso con el que te ríes un montón aunque luego le pierdas la pista… sin embargo, estas relaciones no tienen por qué ser siempre agradables. A veces, puede que sea un profesor de universidad al que detestas pero que te hace reflexionar… o incluso, si vamos un poco más allá, un compañero del alma puede acordar contigo, durante el periodo entre vidas, adoptar un papel especialmente duro con el único propósito de hacerte crecer o evolucionar más rápido. Por ejemplo, puede que sea un padre alcohólico y maltratador, y por mucho que lo odies en vida, es posible que cuando ambos os reencontréis en el más allá, comprendas perfectamente por qué actuó así, y no habrá lugar para el rencor. Sé que esto es difícil de creer y de aceptar. No solemos entender por qué el dolor ha de existir ni por qué alguien que nos quiere podría aceptar hacernos daño. Pero por lo visto a veces ese es el papel que juegan nuestros compañeros del alma. ¿Cuál es mi experiencia personal? No mucha, pero sí intensa. Cuando comencé a hacer meditación, enseguida reconocí en una de ellas a la persona que había estado echando de menos desde que era niña: había sido mi novio, noruego y marinero, en Cardiff. Pero pronto descubrí que no había sido la única vida en la que habíamos estado juntos: también había sido mi novio durante la Segunda Guerra Mundial, mi hermano mayor en una pequeña localidad irlandesa en el siglo XIII, e incluso mi padre en una vida muy anterior cuya época aún no he sido capaz de determinar. En algunas de estas vidas, su papel fue muy corto, porque fuimos separados con mayor o menor violencia, pero aún así siempre existió una conexión especial entre nosotros. Era como si subconscientemente fuéramos capaces de reconocernos mutuamente y saber que debíamos vivir algo juntos en esa vida, para bien o para mal. Así que, si durante tu vida actual conoces a alguien y desde el primer momento tienes la sensación de que ya os conocíais de antes, o sientes una mágica conexión que no sabes explicar, o le odias pero eres incapaz de alejarte de él, probablemente es un compañero del alma… probablemente el “destino” os ha unido de nuevo. No creas que todo va a ser un camino de rosas. Puede que tengáis asuntos que resolver. Lo más probable es que ninguno seáis plenamente conscientes de lo que ocurrió en el pasado entre vosotros. Pero vívelo con toda la fuerza que puedas, porque sin duda será un momento importante en tu vida. Como siempre, cualquier comentario, pregunta, sugerencia o experiencia personal que queráis compartir, son bienvenidos.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Sept 29, 2017 11:57:41 GMT 2
10-10-2012 @reisende wrote: Tal parece que no existiera traducción para la palabra Soulmates, que represente ese significado en nuestro idioma. Pero pienso que Compañeros de Vidas Pasadas, pudiera ser el termino que buscamos. Entrando en tema, en lo personal no puedo identificar plenamente a aquellas personas con las que haya compartido en otras vidas. Incluso en mi circulo familiar y a pesar del fuerte lazo familiar que nos une, no logro discernir si hemos estado juntos o no en otros tiempos. Sin embargo, no descarto la posibilidad de que así haya sido. Por otro lado, tengo un amigo con el cual nos hemos identificado como compañeros en otras vidas. Desafortunadamente, hoy en dia, él a optado por no volver a hablar de este tema en lo particular. También y hace ya varios años, me crucé con alguien que bien pudo haber estado presente en una o dos vidas anteriores. Él no recordaba nada, pero en su momento hubo varias coincidencias que daban lugar a pensar que esta persona y aquel que yo conocí en otras vidas, eran el mismo. Recientemente, he estado he estado obteniendo información de fuentes históricas, con el fin de hallar validaciones o respuestas a varias dudas pertenecientes a esa experiencia, y me he encontrado con nuevos datos que de alguna forma, lejos de descartarlo, han reforzado mis sospechas de que esta persona es la misma. 13-12-2012 Arya wrote: También y hace ya varios años, me crucé con alguien que bien pudo haber estado presente en una o dos vidas anteriores. Él no recordaba nada, pero en su momento hubo varias coincidencias que daban lugar a pensar que esta persona y aquel que yo conocí en otras vidas, eran el mismo. Supongo que es muy difícil saber con seguridad si es cierto que conociste a cierta persona en otra vida, sobre todo en el caso de que esa persona no recuerde nada. ¿Qué es lo que te hace pensar que pudo estar presente en tus vidas pasadas? ¿Son solo esas coincidencias o hay algo más? En mi experiencia personal, solo puedo hablar de intuiciones. Pensando detenidamente sobre ello, repasando mi diario de vidas pasadas, doy prácticamente por seguros dos soulmates, porque la relación que se estableció con ellos fue, digamos, más intensa de lo que hubiese sido de esperar, y con frecuencia nos comportábamos de manera extraña, por ambas partes. Sin embargo, hay otras personas que he creído reconocer en mis meditaciones pero es solo una simple sensación, como un leve reconocimiento, como si supieras que la conociste en aquella otra vida, pero la relación no fue problemática ni quedaron asuntos pendientes. En estos casos mantengo la duda... aunque ciertamente la relación que había en la vida pasada y la "sensación" que yo tenía en la vida presente sean a veces tan parecidas. Por eso decía que la manera en la que se establecen las relaciones es tan curiosa a veces. Por supuesto, me imagino que constantemente entran personas en tu vida que jamás has conocido antes, pero estoy segura de que cuando alguien te atrae especialmente desde la primera vez que la ves, o ves una foto o un nombre y algo se enciende en tu mente, es por algo. 14-12-2012 @reisende wrote: Supongo que es muy difícil saber con seguridad si es cierto que conociste a cierta persona en otra vida, sobre todo en el caso de que esa persona no recuerde nada. ¿Qué es lo que te hace pensar que pudo estar presente en tus vidas pasadas? ¿Son solo esas coincidencias o hay algo más? Estoy totalmente de acuerdo contigo, es muy difícil tener la certeza. De hecho, cuando conocí a esta persona por primera vez, solo pude reconocer que su apariencia física me recordaba a la persona que conocí en una vida anterior, eso y otras coincidencias que se dieron en el breve tiempo en que lo conocí. Recientemente analizando nueva información proveniente de fuentes históricas que me sirvieran para entender algunos hechos ocurridos en aquel entonces, me hicieron enfocarme en ese personaje del pasado, y todo eso me trajo a la mente nuevamente aquel joven que conocí hace mas de veinte años y a quien ya casi había olvidado. Y lo que encontré le dio un poco mas de fuerza a mis sospechas de que estas dos personas están conectadas. Por lo que creo que la única comprobación posible es que esta persona recordara su vida pasada y que tuviéramos una conversación al respecto, pero creo que eso no será posible. En mi experiencia personal, solo puedo hablar de intuiciones. Pensando detenidamente sobre ello, repasando mi diario de vidas pasadas, doy prácticamente por seguros dos soulmates, porque la relación que se estableció con ellos fue, digamos, más intensa de lo que hubiese sido de esperar, y con frecuencia nos comportábamos de manera extraña, por ambas partes. Sin embargo, hay otras personas que he creído reconocer en mis meditaciones pero es solo una simple sensación, como un leve reconocimiento, como si supieras que la conociste en aquella otra vida, pero la relación no fue problemática ni quedaron asuntos pendientes. En estos casos mantengo la duda... aunque ciertamente la relación que había en la vida pasada y la "sensación" que yo tenía en la vida presente sean a veces tan parecidas. En efecto, la intuición es lo que nos hace aveces considerar esa posibilidad, y pienso que esto puede ser aun mayor cuando tenemos una mayor conciencia de lo que fuimos y con quienes estuvimos en otros tiempos. Por eso decía que la manera en la que se establecen las relaciones es tan curiosa a veces. Por supuesto, me imagino que constantemente entran personas en tu vida que jamás has conocido antes, pero estoy segura de que cuando alguien te atrae especialmente desde la primera vez que la ves, o ves una foto o un nombre y algo se enciende en tu mente, es por algo Puede ser, pero pienso que no necesariamente tiene que haber habido alguna conexión de alguna vida pasada.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Sept 29, 2017 12:01:20 GMT 2
10-12-2013 Sol wrote: Una mas de las razones por las que quiero recordar es por una persona. De hecho una relacion diferente a todo lo que haya conocido antes.Aunque esta persona no es consciente de esto, en la mayoria de las conversaciones toca temas referente al pasado, otras vidas. Creo que no recuerda nada ni cree en reencarnacion. Es una relacion de amor incondicional y a la vez conflictiva. Ha sido muy dificil romper los lazos por mas que se quiera. 10-12-2013 Arya wrote: ¿Y cómo sabes que son cosas del pasado? ¿Es porque tú sí le recuerdas de otras vidas? 10-12-2013 Sol wrote: No Arya..son conversaciones muy superficiales con el y de vidas pasadas no recuerdo casi nada, hace años tenia esa parte dormida en mi. Apenas estoy empezando a ver imagenes confusas cuando medito (si no es mi imaginacion) pero siento una conexion muy diferente a lo que haya percibido antes ,siento que nos comunicamos de otra manera y que lo conozco desde siempre. Es puro sentir...mis sentidos de ver u oir no son muy buenos y los sueños casi nunca los recuerdo. 10-12-2013 Arya wrote: Casi mejor así... los sentidos normales no hacen más que incordiar... Como dice mi firma: "A water dancer sees with all her senses".
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Sept 29, 2017 12:04:16 GMT 2
10-12-2013 Daenerys wrote: Dicen que las almas gemelas en su origen eran una sola, se dividieron para hacer el aprendizaje más rápido, por separado. No sé si es cierto esto de las almas gemelas que para mi no es sinónimo de media naranja ni pareja perfecta, es un amor incomparable y desmesurado... No es el mismo amor hacia un alma afín. Y si el compañero del alma es uno solo, que no podrá ser ni hermano ni padre en nuestras vidas (porque ese amor es muy diferente a los demás y está muy feo el incesto) entonces yo me quedaría con "compañero del alma" sino... Alma gemela se asemeja más a lo que es D en mi caso. 10-12-2013 Arya wrote: Pero ¿por qué el compañero del alma habría de ser uno solo? Yo creo que son muchos... aunque sí dicen que hay uno que es el principal. Mi soulmate principal y yo sí que hemos sido padre e hija, y esposos, y hermanos... de todo, vamos. Lo del incesto creo que no lo consideran en el mundo espiritual, es solo cuestión humana... 10-12-2013 Sol wrote: Muy de acuerdo Arya..no puede ser incesto. Es amor solo manifestado de distintas maneras.
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Sept 29, 2017 12:04:32 GMT 2
De nuevo tengo que agradecerte el tratamiento que le haces al término. Siempre me ha chirriado eso de "almas gemelas" así que desde que estoy en este foro he ido adoptando el término en inglés, que me parece mucho más acorde a lo que es en realidad. Con mi soulmate tengo en esta vida una relación complicada. A lo largo de los años (desde que nos reencontramos) hemos tenido episodios de amor-odio, hemos estado incluso años sin hablarnos, pero al final hemos vuelto siempre a retomar la relación. Todavía no tengo muy claro nuestro papel en esta vida para con el otro, pero lo llevamos sin querer llevarlo realmente. Es complicado, es como... preferiría no haberte conocido pero ahora que lo he hecho necesito saber de ti. Y cuando alguien pregunta sobre qué es conocer a tu soulmate, yo de verdad que no sé qué decir. Es una mezcla de sentimientos tan extraña... pero merece la pena.
|
|
Elisa
Usuario activo
|
Post by Elisa on Nov 9, 2017 0:46:44 GMT 2
Totalmente de acuerdo; dado que las almas se agrupan en los periodos entre vidas, e incluso suelen reencarnar juntas, el término alma gemela parece insuficiente e incluso erróneo para designar a los componentes de ese conjunto de almas afines (lo reduce a un contexto de amor romántico y en relación solo a dos almas). Soulmate, o alma compañera me parece más adecuado.
En mi caso, soy incapaz de percibir si las personas con las que convivo son almas compañeras o no. Solo me ha ocurrido una experiencia que siempre me ha parecido bastante extraña y nunca he sabido darle una explicación; ahora pienso que tal vez se trate de un episodio de reconocimiento de un alma compañera. Me ocurrió cuando tenía siete años y vi por primera vez a un niño de mi edad, un vecino: fue muy raro, durante unos intensísimos segundos ocurrieron cosas inexplicables (dentro de mí y alrededor). Fue una sensación de irrealidad, de que se alteraba el tiempo, destellos de luces, y una emoción desconocida. Un visto y no visto, pero que nunca voy a olvidar y que me ha hecho pensar muchas veces. Después del episodio miraba al niño como con desconfianza y curiosidad, no exactamente miedo, pero casi ("yuyu"). Me parece que no hablé con él nunca a pesar de vivir al lado. Creo que, al ser aún pequeña (y por tanto más perceptiva), este posible encuentro con un alma compañera lo experimenté con más intensidad que si se hubiese producido de más mayor.
|
|
noragr
Usuario registrado
|
Post by noragr on Jun 2, 2019 18:26:16 GMT 2
Yo recuerdo a un chico que creo reconocer en esta vida, ahora es una chica y no se parecen físicamente mucho. Cuando nos conocimos en esta vida nos hicimos muy buenas amigas al instante pero por no recuerdo porque nos alejamos. La veo todos los días, pero casi no hablamos. Es muy raro, porque a veces me habla y se preocupa por mí y luego me ignora. A llegado a un punto en que me he cansado. Demasiado tiempo con “una de cal y otra de arena”, ya no quiero verla más. No lo soporto, pero... a veces se gira, se me queda mirando a los ojos y es él. Incluso por un momento da la sensación de que me mira como si muy dentro me recordara. Pero no recuerda. Ese es el problema. Y yo me vuelvo a pensar en darle una oportunidad. Recuerdo a otro chico que también quise mucho, pero este fue un gran amigo (no pareja).
Sé que puede sonar ridículo, ya que la mayoría de la gente tiene problemas con la dependencia y echar de menos lo que fue... Pero es que a mí me pasa justo al contrario. Estoy aprendiendo a vivir sin ellos y eso me hace sentir que les quiero menos (aunque sea lo último que quiero). Creo que me ha pasado justo en esta vida con una persona que recuerdo querer mucho, muchísimo. Es curioso, pero en todas las vidas que recuerdo que sale se repite un patrón: me enamoro de él (siempre es un hombre) y aunque él de alguna manera se muestra interesado por mí (algunas veces más otras menos) nunca me corresponde realmente. Me deja tirada/o o aunque me “quiera” no lo suficiente y yo me quedo destrozada. En esta vida se repitió el patrón cuando era muy jovencita sin saberlo: me enamoré de él durante unos años y él aunque mostraba interés nunca fue el suficiente. Lo pasé muy mal y lloré mucho, pero no sé cómo exactamente algo que llevaba cientos de años dentro de mí murió. Dejé de sentir esa dependencia de él, pero con el precio de que todo el amor que sentí por él se acabó. Lo peor es que me da igual. El otro día lo vi, y aunque sentí un ‘cariño” profundo y confianza en él (la que tienes en alguien que conoces desde hace mucho) no había amor y supe que no lo volvería a sentir. Con esto me doy cuenta de lo curiosa que es la vida y más aún la reencarnación. Incluso sin recordar, cerré un ciclo...
Me preocupa que igual que deje de depender de él de esa forma, deje de depender de esos dos chicos que comentaba al principio. Con el precio de dejarlos de querer. Y eso a mí, es una de las cosas que me impide avanzar. Aunque quiero sé libre y sé que soy fuerte para hacerlo sola... en el fondo no quiero soltar el pasado (aún sabiendo que es lo que me hace daño). Me da miedo olvidar o dejar de querer, soltar y que llegue un momento en el que no pueda recuperar lo que más valoro: mi pasado y a los que quiero.
Quizás escribo demasiado... Pero si soy sincera me empiezo a hartar hasta de escucharme a mí misma. Como no puedo escuchar a nadie que me aconseje sobre vidas pasadas solo me tengo a mí para contestarme a mis rayadas y ya no es suficiente. Las emociones y recuerdos se me han hecho bola. No tengo mucha experiencia en esto recuerdo desde hace unos meses y no tengo verificaciones “exactas” para poder decir que 100% pasó lo que cuento. Pero por mis emociones y algunas verificaciones más pequeñas (datos históricos generales, ropas, lugares, etc que no sabía que existían) creo que estoy en lo cierto. No son vidas completas, pero de algunas tengo varios recuerdos, supongo que más llegarán con el tiempo. Luego tengo otros que también sé que son extremadamente dolorosos para mí y nunca puedo verlos con claridad. Creo que necesito leer a alguien con más experiencia, ¿que opináis?
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Jun 2, 2019 23:03:43 GMT 2
Me preocupa que igual que deje de depender de él de esa forma, deje de depender de esos dos chicos que comentaba al principio. Con el precio de dejarlos de querer. Y eso a mí, es una de las cosas que me impide avanzar. Aunque quiero sé libre y sé que soy fuerte para hacerlo sola... en el fondo no quiero soltar el pasado (aún sabiendo que es lo que me hace daño). Me da miedo olvidar o dejar de querer, soltar y que llegue un momento en el que no pueda recuperar lo que más valoro: mi pasado y a los que quiero. Por lo que cuentas parece que estás dándole vueltas a la cuestión del apego. Los lazos que creamos con otras almas (las hayamos conocido antes o no) siempre son fuertes, y luego resulta difícil romperlos. Creo que todos debemos aprender a establecer relaciones saludables con otras personas, donde uno no sacrifique su libertad por el otro. Dejarlos atrás no tiene por qué significar dejarlos de querer. Las separaciones no son siempre eternas. De hecho, estoy segura de que todas las almas que comparten vidas pasadas se han separado y luego han vuelto en otras vidas, y no pasa nada. Los lazos de verdadero amor son eternos. Quizá tienes que irte porque tienes que hacer algunas cosas sola, y luego, cuando sea el momento adecuado, esas almas volverán a cruzarse contigo. Lo que tienes que tener claro es que eres tú la que tiene que decidir, y siempre hacerlo libremente.
Luego tengo otros que también sé que son extremadamente dolorosos para mí y nunca puedo verlos con claridad. Creo que necesito leer a alguien con más experiencia, ¿que opináis? Leer a otra gente en foros de reencarnación siempre ayuda. A veces encuentras a otros con experiencias similares, o con emociones similares, y así te sientes menos solo y te puede dar ideas para seguir adelante.
|
|
|
Post by silentsea on Jun 4, 2019 19:02:17 GMT 2
Estoy totalmente de acuerdo en esto. También pienso que no hay que forzar las situaciones o los sentimientos. No es que tenga mucha experiencia en vidas pasadas pero por lo que me ha pasado en esta vida, cuando he dejado de forzar situaciones y he dejado que sigan su flujo natural han vuelto a mi. También he dejado marchar a alguna amiga que me importaba bastante pero que decidió seguir un camino separado del mío. Creo que en esta vida ya hemos hecho el camino que teníamos que hacer juntas y quizás nos encontremos en otra
|
|
Raquel
Usuario activo
|
Post by Raquel on Jun 4, 2019 19:11:47 GMT 2
Es muy raro, porque a veces me habla y se preocupa por mí y luego me ignora. A llegado a un punto en que me he cansado. Demasiado tiempo con “una de cal y otra de arena”, ya no quiero verla más. No lo soporto, pero... a veces se gira, se me queda mirando a los ojos y es él. Incluso por un momento da la sensación de que me mira como si muy dentro me recordara Estara muy confundida porque al no recordar no debe comprender los sentimientos que tiene (quiza ni siquiera se puso a pensar en la reencarnacion alguna vez) No te sientas mal por "no quererlos mas" , a mi parecer no creo que sea asi, el amor estara pero se fue la obsesion, se corto el patron que venias repitiendo. Ojo es mi parecer. Otra impresion mia con lo que decis : la culpa, por lo que leo pareciera que estas culposa, que te sentis demasiado culpable por alejarte. Traquila ya vas a encontrar las respuestas.
|
|
|
Post by Lidelcas on Jun 7, 2019 14:02:29 GMT 2
noragr Yo pienso que es normal percibir que, al quitar el apego, se deja de querer. Es normal percibirlo porque las emociones bajan, la necesidad del otro disminuye, y como estamos habituados a confundir necesidad con amor, a veces es difícil comprender que es más saludable y enriquecedor amar sin depender. Y claro, las emociones disminuyen su intensidad al superar el componente del apego, por eso te parecerá que ya no hay amor. Sin embargo, solo lo sabrás cuando te pongas a pensar si aún deseas lo mejor para esas personas, imagínate cuál sería tu reacción si las vieses sufrir. Y el tema de la culpa también influye, como dice Raquel. Es cuestión de observarte a ti misma y no juzgar tan duro lo que te está pasando, a veces hay procesos que hay que dejarlos correr, y que al final nos llevan a un estado de bienestar más alto.
|
|
tesso2
Usuario registrado
|
Post by tesso2 on Jun 9, 2019 13:17:28 GMT 2
Yo hace tiempo que afirmo que en realidad las almas gemelas no existen, pero sí que existen los soulmates o almas compañeras, es decir, almas que se conocen de otras vidas y que cuando te los encuentras se produce ahí una explosión de emociones inexplicables que en muchos casos asociamos con un enamoramiento o al menos una atracción inexplicable. Hola, saludos a tod@s.
Antes que nada, Arya, mi felicitación por este foro que a mí me resulta de lo más interesante. También por la estupenda narrativa, que ya quisiera yo. ¡Ni de lejos!
Leí tu libro y me gustó bastante; sin embargo, hubo una sola cosa -una- en la que, con todo mi respeto, no pude estar de acuerdo, y es en esta afirmación que haces sobre las almas gemelas. Creo que te ha faltado pasar por la experiencia de reencontrarte con la tuya; de ahí que no dispongas de toda la información. Llegará, no te quepa duda, aunque nunca sabemos cuándo, ni dónde, ni en qué circustancias se producirá ese reencuentro. Eso sí, hay que intentar estar preparados, porque podría ocurrir en el momento más inoportuno para ti, para él o para ambos.
Cuando la gente hablaba o escribía sobre las almas gemelas (o el famoso príncipe azul o la princesa rosa, que entiendo que popularmente son una versión muy distorsionada de las almas gemelas), la verdad, a mí me sonaba aquello como a demasiado romanticismo; me decía que la gente escribía por escribir algo, no importa qué; que era otra forma cualquiera de perder el tiempo. ¿Cómo iba a existir algo así? ¿Es que estamos locos? Como si me hubieran hablado del Unicornio o qué sé yo...
Hasta que ocurrió. Y es la experiencia más hermosa que puede vivir un ser humano: reconocer desde tu interior, no desde tu mente o tu imaginación, sino desde mucho, mucho más adentro, a alguien que en verdad es tu otro Yo. No hay secretos entre ambos; no puede haberlos; sois el espejo donde se miran vuestras almas. O una sola alma viviendo simultáneamente en dos cuerpos distintos. La comunicación es telepática porque se produce a otro nivel, a un nivel vibracional (vibrando exactamente a la misma frecuencia, como lo hacen dos walkie talkies en el mismo canal), y dos corazones, literalmente latiendo al unísono.
Siendo una experiencia increíblemente maravillosa, por circunstancias en nuestro caso no pudo llegar a buen puerto; pero aún así mereció mucho la pena, porque te da otra visión, otra perspectiva mucho más elevada para un salto cuántico en tu crecimiento interior.
He leído sobre las almas afines, almas compañeras (o soulmates), y después de esta experiencia personal, entiendo que para nada son lo mismo que las almas gemelas. He conocido personas a lo largo de mi vida que creo que podría encuadrar en esta otra definición; personas en aquel momento cercanas que me dieron alguna lección cuando tenían que dármela, o que me ayudaron cuando menos lo esperaba y yo más lo necesitaba. Estuvieron ahí en un momento crucial para mí, y estarán siempre en mi recuerdo y en mi corazón.
También puede producirse enamoramiento entre las almas afines o compañeras; creo que además de química probablemente tendrá que ver la frecuencia vibratoria (o sintonía) entre ambos a un nivel superior, como el astral.
Buen día.
|
|
|
Post by silentsea on Jun 9, 2019 14:13:04 GMT 2
Es curioso lo que me ha pasado al leer a tesso2. Todavía sigo investigando sobre las "almas gemelas" o como decidamos llamarlas. A mí tampoco termina de gustarme esta denominación. Hasta hace poco compartía totalmente tu opinión, tesso2, pero estaba en crisis. Me planteaba si estaba equivocada, pues leía teorías distintas a esta forma de pensar. Pregunté a mis guías o a quien quisiera escucharme que qué es un alma gemela, si existen, si alguna vez la relación que haya podido tener con "él" era diferente, si alguna vez sentiría algo distinto a lo que siento ahora. Intentaba convencerme de que es una relación con un alma cercana pero nada más, pero no consigo aceptar esta idea. Y mira, esta mañana, en un segundo que he tenido para meterme en el foro te leo a tí y veo que compartes me opinión. En fin, creo que nadie tendrá nadie la respuesta absoluta.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Jun 9, 2019 15:28:27 GMT 2
Hola, tesso2 como ves he movido aquí tu post, porque creo que encaja mejor aquí, no sé si había leído ya este hilo pero se centra mucho más en el tema de la existencia o no existencia de las almas gemelas.
Bueno, vayamos por partes. Si vamos a hablar de almas gemelas, creo que deberíamos empezar por ponernos de acuerdo en qué entendemos por "alma gemela".
En el libro creo que sí lo explique mejor, aquí no lo he encontrado pero puede que también lo haya hecho. La expresión "alma gemela" es una traducción directa del término "twin soul", y según ciertas fuentes, esto vendría derivado de la creencia de que en origen, un alma nace y se divide en dos, una parte "masculina" o yang y una parte "femenina" o yin. Estas almas que proceden de una sola, se separan, comienza el ciclo de reencarnaciones, y cuando se encuentran se produce esa especie de "unión cósmica" o como lo quieras llamar.
Esto, para mí, simplemente no existe. Es solo un mito, un bonito cuento de hadas, muy romántico, pero solo eso.
Dices que no creo en las almas gemelas porque no me he encontrado con la mía. Bueno, si has leído mi historia en el libro, creo que cualquiera podría llamar a H mi alma gemela. H es lo que todo el mundo entiende por "alma gemela", para mí es la pareja ideal, quisiera vivir todas mis vidas junto a él, el amor que he vivido con él no lo he vivido con nadie más, aunque nuestras experiencias no fueran especialmente felices. A pesar de todo esto, nunca lo he considerado mi "alma gemela" ni nunca lo haré. Posiblemente es solo un problema conceptual, o una manía personal, pero no, para mí las almas gemelas no existen. Aparte de estas razones, creo que jamás, en ninguna regresión que haya leído, he encontrado a alguien que diga haberse encontrado con su alma gemela (tal y como la he definido antes), de hecho, en los libros de Michael Newton se dice expresamente que cada uno de nosotros nacimos como almas ya individualizadas.
Llegará, no te quepa duda, aunque nunca sabemos cuándo, ni dónde, ni en qué circustancias se producirá ese reencuentro. Eso sí, hay que intentar estar preparados, porque podría ocurrir en el momento más inoportuno para ti, para él o para ambos. No necesito que llegue, porque mi unión con él es constante aunque ahora no esté reencarnado. Y creo que cualquier alma puede tener efectos parecidos como los que tú describes. Me ha pasado con varios soulmates. Obviamente, cuantas más vidas pasadas has tenido con alguien, y cuanto más significativas son esas relaciones que tuviste, más fuertes son las emociones y el vínculo, con lo cual es lógico que una de esas almas sobresalga sobre las demás. Newton también dice que solemos tener un soulmate "primario" y luego muchos otros "secundarios" o más lejanos. Luego llega un momento en que uno puede abandonar el grupo de almas, y ya no vives tantas vidas con él, o te lo encuentras con menos frecuencia porque puede que nuestros caminos se hagan un poco divergentes. Creo que es demasiado simple y reduccionista pensar que solo existe un "alma gemela" y que solo con ese alma pueda darse ese encuentro especial que describes.
Hasta que ocurrió. Y es la experiencia más hermosa que puede vivir un ser humano: reconocer desde tu interior, no desde tu mente o tu imaginación, sino desde mucho, mucho más adentro, a alguien que en verdad es tu otro Yo. No hay secretos entre ambos; no puede haberlos; sois el espejo donde se miran vuestras almas. O una sola alma viviendo simultáneamente en dos cuerpos distintos. La comunicación es telepática porque se produce a otro nivel, a un nivel vibracional (vibrando exactamente a la misma frecuencia, como lo hacen dos walkie talkies en el mismo canal), y dos corazones, literalmente latiendo al unísono. Entiendo que vivieras una experiencia amorosa muy bonita con alguien, a mí también me pasó en Cardiff, y hoy sigo queriendo a H como jamás he querido a nadie. Pero no creo que haya nadie que sea "mi otro yo". Todos somos distintos e independientes. Mucho menos creo en lo de "una sola alma viviendo simultáneamente en dos cuerpos distintos", tengo varios artículos en el blog sobre por qué no creo en ello, si quieres te paso los enlaces. Lo de la comunicación vibracional creo que puede pasar también con cualquier soulmate, y lo de los corazones latiendo al unísono, supongo que es solo una forma tuya de decirlo, porque dudo mucho que eso pase literalmente.
En resumen, no veo mucha diferencia entre tu descripción de "alma gemela" y las relaciones que he tenido yo con mis soulmates. Antes de recordar vidas pasadas me encontré con dos de ellos. Me enamoré locamente de los dos. Era mucho, mucho más que "química". Luego conocí a otros soulmates, con ellos hay una sintonía muy especial, a veces también hemos tenido lo que podríamos llamar "conexiones telepáticas" y sincronicidades, hemos compartido recuerdos, pero no, no existe esa conexión romántica, ni tiene por qué haberla para que la relación sea algo especial.
Por supuesto, sé que no tengo la verdad absoluta, y tú puedes tener tu propias percepciones. Yo creo que lo único que cambia es la forma que tenemos de llamar a algunas experiencias. Si tu definición de "alma gemela" es un soulmate con quien puedes tener una relación romántica súper-especial, entonces estamos de acuerdo.
|
|
tesso2
Usuario registrado
|
Post by tesso2 on Jun 9, 2019 17:48:47 GMT 2
Gracias por tomarte, por tomaros, la molestia de contestarme.
Lo que he expuesto es quizá una milésima parte de mi experiencia personal (que no deseo publicar, de ahí mi brevedad), la cual estuvo repleta de todo tipo de fenómenos, emociones y vivencias. No es fruto de lo poco o mucho que haya leído por ahí. Eso vino tiempo después intentando encontrar respuestas a las muchas incógnitas que quedaron por resolver. Y ese es mi convencimiento sobre este tema que nos ocupa, la existencia de las almas gemelas, al margen de consideraciones o teorías sobre su origen porque verdaderamente las desconozco. Es un poco como discutir sobre el sexo de los ángeles, sería un discurso estéril por completo.
Hay una web en inglés muy, pero que muy interesante y esclarecedora, exclusivamente sobre este tema, pero no puedo incluir aquí el enlace porque no sé si incumpliría o no las normas del foro.
Un saludito.
|
|