Arya
Administrador
Leave one wolf alive and the sheep are never safe
|
Post by Arya on Jan 4, 2018 21:23:14 GMT 2
10-12-2012 Arya wrote: Antes de nada, como tengo la impresión de que existe aún mucho desconocimiento sobre las técnicas de hipnosis, incluso entre los propios psiquiatras, voy a citar a un hipnoterapeuta español (Horacio Ruiz) con más de 30 años de experiencia, para que veáis que no soy yo la que lo dice, sino los profesionales que se dedican a esto. www.terapiaconhipnosis.es/2012/11/sobre-la-regresion-hipnotica-i.html Evidentemente, yo, como persona que llevo un año haciendo regresiones (ya sea por una de estas grabaciones o por meditación), difiero de esto último, ya que he podido verificar una parte de estos "supuestos recuerdos de vidas pasadas". Estoy convencida de que gran parte de lo que recordamos es real y pasó tal como lo recordamos. Hay muchas personas que incluso han conseguido localizar certificados de nacimiento o defunción, o incluso han llegado a obtener fotografías de esa persona que fueron en el pasado. Además, creo que la verificación se debe intentar siempre que sea posible, puesto que en último término eso nos puede llevar a demostrar que la reencarnación es un hecho, algo que a mí me parece trascendental para el ser humano. Pero también soy de la opinión de que nuestra memoria no es perfecta, y tampoco logramos interpretar siempre lo que vemos de forma correcta. Lo que sí puedo asegurar es que todo el proceso es altamente beneficioso, nos ayuda a conocernos y a comprendernos mucho mejor, y además nos hace evolucionar espiritualmente al darnos cuenta de que somos seres inmortales, que hagamos lo que hagamos siempre volvemos a seguir aprendiendo, que los seres queridos nunca se van del todo... En definitiva, que la vida es mucho más de lo que creemos. Por eso os invito a que probéis estas técnicas, sin ningún miedo, porque tenéis todo un mundo por descubrir. En el siguiente post os daré algunos consejos que a mí me resultaron muy útiles al principio.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Jan 4, 2018 21:24:52 GMT 2
10-12-2012 Arya wrote: Muchos de vosotros que intentéis probar una de estas grabaciones de autohipnosis en casa, al principio os resultará difícil: os sentiréis raros, no os sentiréis capaces de relajaros lo suficiente, os parecerá ridículo que escuchando instrucciones de un desconocido en el oído lleguéis a sentir o ver nada... Bueno, ante todo, mucha calma, y fuera prejuicios. Dejad aparte vuestras creencias y todos vuestros pensamientos negativos. Tenéis que confiar en la persona que os habla y dejaros llevar. No importa ni siquiera que creáis o no en la reencarnación. Al principio no tengáis muchas expectativas, no penséis que en la primera sesión vais a revivir una vida completa. No... esto no funciona así. Pero tampoco desistáis al primer intento ni penséis enseguida que para vosotros no funciona o que jamás lo conseguiréis. La hipnosis no es más que un estado alterado de consciencia. Esto no es nada raro, al contrario, es algo perfectamente seguro y natural, un estado que alcanzas con frecuencia aunque no te des cuenta de ello. Aprender a hacerlo sin ayuda puede ser complicado. Según Henry Leo Bolduc, aprender a autohipnotizarte sin ayuda es como intentar montar una bicicleta siguiendo solo un manual de instrucciones. Según la persona que lo haga, la forma de hacerlo será distinta: para algunos resultará una tarea fácil; otros mirarán un minuto el manual y ya estarán desesperados; otros pasarán del manual directamente y observarán las piezas para montarlas por su cuenta, etc. Bien, es conveniente que antes de intentar la autohipnosis, os paréis un segundo y analicéis cuál es vuestra forma de aprender las cosas. En general, hay tres tipos de aprendizaje: visual, auditivo y cinestético. - Si tienes fuertes habilidades visuales, perteneces al primer tipo. Esto significa que puedes mirar el diagrama de la bicicleta y montarla usando tu imaginación. Esta es una habilidad muy importante en la autohipnosis, ya que serás capaz de visualizar muy claramente el ambiente que te rodea, tus ropas, los objetos, etc. - Si prefieres que te cuenten las instrucciones de palabra, que te den directamente la información, entonces perteneces al segundo tipo de estudiante. En este caso te resultarán muy útiles las grabaciones de autohipnosis, la música de relajación, e incluso puedes hacer la tuya propia usando un guión. - El cinestético prefiere aprender tomando un papel activo en el proceso, participando directamente. En estos casos las emociones que surgen durante la hipnosis son muy importantes, y estos individuos notarán movimientos o vibraciones sutiles mientras están en trance. Puedes adaptar la autohipnosis a tu forma de aprender para que las sesiones sean más productivas.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Jan 4, 2018 21:26:31 GMT 2
10-12-2012 Arya wrote: También debes tener en cuenta tus expectativas: es posible que no estés seguro de lo que significa entrar en trance hipnótico. - Aunque ya lo he dicho en otras partes del foro, lo repetiré otra vez: la hipnosis no es algo impuesto por un hipnotista, no es algo exterior que actúa sobre ti, NO ES UNA INDUCCIÓN. Como mucho, puede que alguien te ayude a alcanzar ese estado. Pero es algo que surge de ti mismo. Y por ello, debes darte permiso a ti mismo, aunque sea a nivel inconsciente. Dicen que no recuerdas nada si no estás preparado para asumirlo. En este sentido, puedo hablar por experiencia propia. Si hay algo que te da miedo, o que no quieres ver por la razón que sea, no lo verás. Solo cuando le digas a tu subconsciente "Vale, estoy listo", comenzarás a verlo. Y aún así, será muy poco a poco. Y es un trabajo que tienes que hacer tú mismo, supone un esfuerzo y probablemente te afectará, porque viene de dentro de ti. - Tal vez piensas que vas a perder la consciencia durante la hipnosis, y esto no es así. No solo no la pierdes, sino que todos sus sentidos están agudizados. Y aunque ya estés en medio del trance y estés viendo en tu mente imágenes que posiblemente vienen de otra época, sigues siendo capaz de escuchar los ruidos del tráfico o el sonido del teléfono en la habitación de al lado. Y muchas veces no solo verás imágenes, sino que también te parecerá escuchar palabras en un idioma extraño para ti, o recordarás un olor, o sentirás dolor físico leve... Además, cuando salgas de la autohipnosis, lo recordarás todo sin ningún problema. - Hipnosis no es sinónimo de quedarse dormido. Lo importante es la relajación, tanto física como mental. Si no estás lo suficientemente relajado, la información que consigas no será clara del todo. - Jamás perderás el control. El hipnotista nunca podrá obligarte a hacer nada que no quieras. Tampoco te quedarás bloqueado y no podrás salir. Si te sientes mal o piensas que no vas a poder soportar lo que ves, en cualquier momento puedes salir del trance. Finalmente, esto es MUY IMPORTANTE para los que intentamos recordar vidas pasadas: hay que aprender a analizar lo que hemos visto DESPUÉS de haberlo vivido. Si te pones a analizar cada detalle al momento, sales del estado de hipnosis y el proceso se interrumpe. Lo que tu mente racional aporta, no proviene de tu interior y puede contaminarlo. La historia que vas construyendo es como un puzle. Al principio puede que nada tenga sentido, pero no importa, simplemente déjalo aflorar. Ya veremos luego cómo encaja todo. Esto tiene que ver con la forma en que utilizamos el cerebro: el hemisferio derecho es el que trabaja principalmente cuando estás en trance, mientras que cuando analizas trabaja el hemisferio izquierdo. Si estás cambiando continuamente del derecho al izquierdo se produce un salto en el proceso, una ruptura en la memoria y la creatividad. Si te concentras en las dudas y las preguntas, puede que te quedes a las puertas de la experiencia en vez de profundizar en tu interior. Debes evitar hacer dos cosas a la vez. Durante la hipnosis, evita evaluar en qué punto estás, qué es lo que estás aprendiendo... Deja esto para el final. El procesamiento de la información ha de realizarse a nivel consciente. Podéis encontrar el artículo completo aquí: www.henrybolduc.com/articles/atpoabdiyh.htm
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Jan 4, 2018 21:28:40 GMT 2
10-12-2012 @campaniilla wrote: ¿Y para las personas que x ejemplo puedan tener algún tipo de problema de salud como x ejemplo de corazón tiene algún riesgo o algo...? :S Muuuaakssss Arya wrote: No hay absolutamente ningún riesgo, Campaniilla. La autohipnosis no es más que un estado muy profundo de relajación, eso es incluso beneficioso para controlar los síntomas de muchas enfermedades relacionadas con tu estado nervioso. Aun cuando no logres recordar nada de tus vidas pasadas, es muy bueno que todos los días intentes meditar 20 o 30 minutos, esto te ayuda a relajarte, a concentrarte, a evitar que las preocupaciones te afecten más de lo debido... Te contaré un secreto. Yo, aparte de la ansiedad que tenía cuando empecé a meditar (o a hacer autohipnosis, en realidad no hay mucha diferencia), desde siempre me ha pasado que cuando estaba nerviosa, los nervios me afectaban al estómago. Muchas veces cuando era pequeña sufría de náuseas por las mañanas. Y luego de adulta también se me reflejaba en el hígado y cuando pasaba por épocas de estrés lo sufría a nivel digestivo. Desde que hago meditación todo esto prácticamente ha desaparecido, mi salud ha mejorado bastante y cuando puntualmente siento algo de ansiedad o depresión, enseguida lo controlo. Así que no tengas ningún miedo. Cuando haces meditación, relajas uno a uno todos los órganos de tu cuerpo, los puedes visualizar con una luz protectora y sanadora envolviéndolos, y aunque parezca mentira, esto tiene un efecto sobre ellos. No es de la noche a la mañana, pero si lo haces de manera regular llegas a notar los beneficios físicamente. @campaniilla wrote: Muchas gracias Arya. Supongo que (aunque no vaya aquí...) con los viajes astrales es igual ¿No? :think: Muuuaakssss Arya wrote: Lo de los viajes astrales es más complicado (me refiero a hacerlos de forma consciente). El proceso de relajación es el mismo o incluso aún más profundo, digamos que tienes que controlarlo todo mucho mejor. Y no, tampoco tiene ningún riesgo. Tú dejas tu cuerpo dormido en la cama. Si alguien te despierta repentinamente, vuelves en un segundo y ya está. De hecho, dicen que normalmente vuelves antes de lo que te gustaría, porque estáis conectados mentalmente, y en cuanto te preocupas por él vuelves aun sin quererlo. Y en cuanto a tu cuerpo astral, tampoco le puede pasar nada mientras está fuera. El hilo de plata es irrompible, porque es energía.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Jan 4, 2018 21:35:11 GMT 2
3-4-2013 Dr.Bep wrote: Bien, es conveniente que antes de intentar la autohipnosis, os paréis un segundo y analicéis cuál es vuestra forma de aprender las cosas. En general, hay tres tipos de aprendizaje: visual, auditivo y cinestético. - Si tienes fuertes habilidades visuales, perteneces al primer tipo. Esto significa que puedes mirar el diagrama de la bicicleta y montarla usando tu imaginación. Esta es una habilidad muy importante en la autohipnosis, ya que serás capaz de visualizar muy claramente el ambiente que te rodea, tus ropas, los objetos, etc. - Si prefieres que te cuenten las instrucciones de palabra, que te den directamente la información, entonces perteneces al segundo tipo de estudiante. En este caso te resultarán muy útiles las grabaciones de autohipnosis, la música de relajación, e incluso puedes hacer la tuya propia usando un guión. - El cinestético prefiere aprender tomando un papel activo en el proceso, participando directamente. En estos casos las emociones que surgen durante la hipnosis son muy importantes, y estos individuos notarán movimientos o vibraciones sutiles mientras están en trance. Si tuviera que armar una bicicleta directamente no leo nada ni miro ningun manual y me pongo a armarla por prueba y error. Sin embargo no me considero nada visual. Durante las meditaciones lo unico que logro son movimientos, vibraciones, etc,de eso todo lo que quieras, pero ninguna o pocas imagenes. Alguna recomendacion? (el "seguir intentando" no funciona, aunque le tenga bronca a Einstein, coincido con eso que dijo de "Si quieres resultados nuevos no hagas siempre lo mismo") 3-4-2013 Arya wrote: Durante las meditaciones lo unico que logro son movimientos, vibraciones, etc,de eso todo lo que quieras, pero ninguna o pocas imagenes. Parece que esto se correspondería más al tercer tipo, quieres ser parte activa del proceso... además también parece que se corresponde con lo de las emociones tan fuertes que notabas al principio. ¿Consejos? Pues no sé... A mí esto me ha pasado alguna vez cuando he llegado a un estado muy profundo y se me juntaba con fuertes emociones, que no podía estarme quieta y podía moverme sin perder la profundidad. Pero hasta llegar hasta ahí es muy importante haber logrado un gran nivel de relajación. Mi duda es siempre si realmente llegas a ese nivel de relajación o si te impacientas o incomodas debido a que no logras lo que quieres... Otra duda que tengo es si realmente te dejas llevar, no ya por algún tipo de miedo que pudieras tener, sino simplemente porque no te gusta perder el control y al no comprender muy bien qué está pasando, pierdes la poca profundidad que hayas conseguido. No sé, estoy haciendo suposiciones, tú me dirás... Lo curioso es que en el artículo dice que a los que prefieren el aprendizaje cinestético les va muy bien la autohipnosis porque aprendes más si las emociones acompañan a los movimientos, y en eso estoy de acuerdo. Yo llegué a hacer una clasificación de mis meditaciones según la profundidad y la conexión que alcanzaba: la conexión puede ser visual (imágenes muy claras), emocional (muchas emociones pero imágenes confusas) o cognitiva (información objetiva, datos como fecha, nombre, qué está pasando)... Si solo tienes una de ellas, hay poco de donde sacar. Pero cuando se dan todas a la vez (que en mi caso no es muy frecuente), es realmente increíble... El problema es que aún no sé qué hay que hacer o cómo tengo que estar en cuanto a estado mental para llegar ahí. En tu caso, te diría, lo primero: "Sigue intentando" Lo sé, no te gusta, pero no hay otra. Y no sé, quizá, si empiezas a sentir esas vibraciones y aún no estás lo suficientemente profundo, intenta controlarlas y sigue relajándote. No debes sentir el cuerpo en la primera parte del proceso, porque eso te distrae. Al principio a mí también me pasaba que empezaba a sentir cosas cuando aún estaba relajándome, como si tuviera los recuerdos a flor de piel... pero la mente aún no está relajada y esto tiende a ser confuso. Tienes que ser tú quien controla. Una vez que estás realmente en el nivel adecuado, cuando ya no sientes el cuerpo y estás concentrada solo en la mente, entonces si aparecen sensaciones extrañas, ya puedes estar segura de que esto sí proviene del subconsciente, y entonces trata de no perder esa sensación (sea visual, emoción o lo que sea) y pregúntate a ti misma por qué tienes esa sensación, qué está pasando a tu alrededor, dónde te encuentras... Espero haberte ayudado! 3-4-2013 Dr.Bep wrote: Gracias. Tu post me hizo pensar, quizás logro un buen nivel de relajación del cuerpo (estoy inmóvil, cuando termino la meditación siento todo anestesiado) pero ningun nivel de relajación de la mente.No es que estoy pensando en otras cosas y no lo puedo acallar, al contrario, estoy pensando en la meditación, en cosas tipo "ahora concentrate en la respiración" "Ahora mové la vibración a la cabeza" o incluso en "Ok, imaginate una puerta y blah blah blah". La cosa es que siempre lo que leí es que para meditar tenías que concentrarte en la respiración, los latidos del corazón y otras funciones corporales para la relajación, sin hacer distinción entre mente y cuerpo. Yo me concentro en esas cosas, pero pasa lo que pasa. Diría que no es falta de paciencia, hoy estuve una hora sin ningún problema, no estuve más porque se me acabó la música. Puede ser que mentalmente no me deje llevar, porque de hecho estoy pensando ultimamente que lo físico se me da bastante bien, entonces el problema debe venir de la capocha (cabeza). Viene entonces la pregunta "¿Cómo sé que la mente está relajada?" y en caso de no estarlo ¿Qué habría que hacer?. Sé que acallar la mente totalmente es al parecer imposible, por eso la gente recita mantras y esas cosas. ¿Concentrarse en algo sin importancia tendría que hacer el truco?. Y si el caso no fuese el de mente no relajada sino el no querer soltarse, ¿Qué habría que hacer? {Spoiler}{SPOILER}Bah, seguramente la pregunta para esto sería "¿Y por qué pensas que no te dejás llevar?" No sé, quizás sea como vos decís, que no me gusta perder el control, por la misma razón de si me siento en un sillón al revés y me tiro para atrás puedo tener la espalda completamente recta y no entiendo como la gente la estira sin caerse. Y quizás también porque no me dejo llevar no puedo nadar ni flotar (aunque eso puede ser también otro tema). Quizás tenga que ver con mi concepción del mundo, "a power struggle", o uno tiene poder o alguien tiene poder sobre uno, dejarse llevar sería ser pasivo, si uno es pasivo no tiene poder, si uno no tiene poder entonces otra cosa tiene poder sobre uno. Aunque en realidad no sea así porque en la meditación no hay "un otro" pero quizás ese sea el problema. El único problema mental conciente que creo tener es que no me gusta tener que imaginar cosas, sobre todo del tipo "Abrís una puerta y ya estás en otra vida, ¿que ves?" Porque lo más probable es que lo que vea lo esté imaginando, no es algo que está viniendo naturalmente. 3-4-2013 Arya wrote: No es que estoy pensando en otras cosas y no lo puedo acallar, al contrario, estoy pensando en la meditación, en cosas tipo "ahora concentrate en la respiración" "Ahora mové la vibración a la cabeza" o incluso en "Ok, imaginate una puerta y blah blah blah". Yo creo que este es uno de los problemas. Los pensamientos son un... estorbo. Por eso al principio es mejor hacerlo con una grabación, porque así no estás pensando continuamente en lo que tienes que hacer. Yo ahora en lugar de darme órdenes a mí misma, lo hago sin pensar, porque ya es automático. Pero sí que me pasaba antes que si pensaba mucho, estaba pensando pero no hacía lo que tenía que hacer, o sea, relajarme... No sé si me explico. "¿Cómo sé que la mente está relajada?" y en caso de no estarlo ¿Qué habría que hacer?. Sé que acallar la mente totalmente es al parecer imposible, por eso la gente recita mantras y esas cosas. ¿Concentrarse en algo sin importancia tendría que hacer el truco?. Y si el caso no fuese el de mente no relajada sino el no querer soltarse, ¿Qué habría que hacer? Esto es difícil de explicar. Creo que lo llaman estado de "contemplación". Puede que se sienta "algo" especial, pero no sabría definirlo. Puedes intentar lo del mantra. Personalmente me aburren. Puedes intentar dejar la mente en blanco y si identificas un pensamiento que se entromete imaginar que le das una patada y lo mandas al infinito o algo así para que no te molesten. O también puedes intentar concentrarte en el oído o en la vista. Esto último sí que me ha dado resultados. Porque empiezas a ver con el tercer ojo (si es que lo tienes, claro ;-) ), y mientras te concentras hasta te diviertes con los fosfenos y demás... Si no te quieres soltar, eso supongo que es cuestión tuya... tesón y más práctica, supongo, las barreras tienen que caer algún día. Quizás tenga que ver con mi concepción del mundo, "a power struggle", o uno tiene poder o alguien tiene poder sobre uno, dejarse llevar sería ser pasivo, si uno es pasivo no tiene poder, si uno no tiene poder entonces otra cosa tiene poder sobre uno. Aunque en realidad no sea así porque en la meditación no hay "un otro" pero quizás ese sea el problema. Interesante... Pero en este caso la lucha sería contigo misma. Y como siempre digo es tu "yo superior" el que tiene que imponerse. Tu subconsciente, o tu ego, o lo que sea (es que con estos términos me pierdo un poco), tiene que apartarse a un lado. Tal vez tengas que cambiar esa concepción de que cuando meditas pierdes el control y empezar a pensar (o mejor, estar segura) de que cuando meditas eres TÚ quien tiene el poder. El único problema mental conciente que creo tener es que no me gusta tener que imaginar cosas, sobre todo del tipo "Abrís una puerta y ya estás en otra vida, ¿que ves?" Porque lo más probable es que lo que vea lo esté imaginando, no es algo que está viniendo naturalmente. Olvídate de esto también. Imaginas hasta que abres la puerta. Lo que te encuentras allí tiene que venir solo. Si estás haciendo el más mínimo esfuerzo, es que es tu imaginación. Si aparece solo, es un recuerdo (o posible recuerdo). Con el tiempo aprendes a diferenciarlo.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Jan 4, 2018 21:35:50 GMT 2
6-4-2013 Arya wrote: A ver, otras cosas que se me han ocurrido para ayudarte a llegar a ese "estado especial", Bep, a ti y a todos los que estáis intentando hacer regresiones. Para empezar a recibir sensaciones, imágenes, ideas, datos... cualquier cosa que pueda provenir de una vida pasada, primero tienes que deshacerte de lo que tú eres ahora. Sí, supongo que eso es lo que llaman "ego", aunque la verdad es que a mí me cuesta un poco entenderlo. Para hacer esto te tienes que liberar, primero, de la información sensorial que tu cuerpo te está enviando constantemente: es decir, que estás nervioso y tu corazón va a mil por hora, que te aprieta el cinturón, que te pica en algún punto... etc. Esto lo haces relajándote por regiones, controlando la respiración e ignorando completamente toda esa información, y evidentemente estar en una posición cómoda, en silencio, a oscuras si lo prefieres, y con ropa cómoda, ayuda bastante. Una vez que has hecho esto, tienes que liberarte de tus pensamientos, que evidentemente provienen también de tu ego, de la persona que eres ahora: que si estás pensando en que tienes que hacer la cena, que si piensas en la discusión que has tenido con tu pareja, en lo enfadado que estás porque se te ha estropeado el coche otra vez, etc, etc... En algún sitio he dicho que relajar la mente es mucho más difícil que relajar tu cuerpo, porque la mente siempre piensa que tiene que decir algo. Pero esta vez tienes que mandar a tu mente a freír espárragos y dejarle bien clarito que ahora no la necesitas, porque estás intentando contactar con tu verdadero yo. Aquí puedes usar todo tipo de trucos como los que hemos hablado antes, el caso es que la mente esté en silencio, porque si tu mente está emitiendo en lugar de estar receptiva, no vas a poder recibir ningún tipo de información. Cuando por fin empiezas a conseguir esto, puedo decir que sientes algo especial, pero es muy difícil de explicar. Es como que de pronto te sientes alejado de lo que eres normalmente, es como si estás más cerca de tu consciencia y los problemas mundanos ya no tienen tanta importancia. Creo que si estás demasiado concentrado en no pensar nada, o en escuchar, o en ver, esto tampoco es bueno. Es más como un estado de atención, pero no demasiado forzado... como si estás sentado en un banco en la calle observando a la gente pasar. Ni te importa ni te deja de importar. Simplemente observas. Por eso creo que lo de "estado de contemplación" es bastante acertado. Y si consigues estar en ese estado durante el suficiente tiempo (he de decir que aún así a veces no surge nada), es cuando los "recuerdos" comienzan a aparecer. Es cuando puedes conectar con esos otros "yoes" que fuiste en el pasado y empezar a sentir lo que sentías en aquellas otras vidas, es cuando puedes recuperar esos recuerdos que están almacenados en algún lugar de la memoria. Y en ese instante aún no debes juzgar ni analizar. Solo debes estar preocupado en vivir lo que se te presente. Cuando salgas del trance ya tendrás tiempo de volver a pensar. ¡Espero que esto os ayude un poco más!
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Jan 4, 2018 21:41:11 GMT 2
14-4-2015 seronoser wrote: No entiendo por qué si no dejas de lado tus prejuicios no consigues recordar vidas pasadas. Eso me lleva a pensar que esos recuerdos podrían ser algún tipo de sugestión. ¿Cómo se comprueba que esas personas que se cree recordar existieron de verdad? ¿comprobando algún censo o algo así? Todo esto lo pregunto porque, además de que no acabo de entender si esos recuerdos son verdaderos (lo siento por la brusquedad) o si pueden ser otra cosa. Además, nunca he sentido que alguno de mis miedos o problemas sean causa de una vida pasada ni he tenido recuerdos espontáneos acerca de ninguna otra vida. Por tanto, ¿debería probar la autohipnosis? Muchos decís que es doloroso recordar algunas supuestas vidas pasadas. En el caso de que llegase a recordar algo, ¿puede que acabase con mi estabilidad emocional y mental en lugar de acabar con el estres? Digamos que no quiero abrir una puerta que después no sabré cerrar. Arya wrote: No entiendo por qué si no dejas de lado tus prejuicios no consigues recordar vidas pasadas. A ver, esto tampoco es así. Lo que queremos decir en este hilo es que si tú misma estás cerrada a la idea de la reencarnación, cualquier cosa que veas lo vas a atribuir a imaginación, criptomnesia (algo que has leído o visto en la tele y no recuerdas), etc. No le vas a dar ninguna importancia. Tú misma te bloqueas. A veces, te bloqueas aunque quieras recordar... Hay muchísimos casos de niños que nacieron en familias muy religiosas donde lo menos que podían pensar era que su hijo podía tener una vida pasada, donde jamás se habla de reencarnación, y estos niños han comenzado a recordar espontáneamente, haciendo de cambiar de idea a sus propios padres. Ten también en cuenta los casos donde además se presentan marcas de nacimiento que luego se corresponden con lesiones de esa persona que falleció, cuya vida recuerda ese niño (consulta el trabajo de Ian Stevenson si no lo conoces ya). En estos casos no se puede hablar de sugestión. ¿Cómo se comprueba que esas personas que se cree recordar existieron de verdad? ¿comprobando algún censo o algo así? Efectivamente. Eso se llama verificar una vida pasada. No solo lo puedes hacer en censos, porque es difícil recordar tu nombre completo. También puedes verificar históricamente muchos detalles de tus regresiones, identificar lugares en los que jamás has estado en esta vida, y si tienes suerte incluso conocer a alguien que también estuvo allí y que te puede decir si lo que recuerdas es así o no. Por tanto, ¿debería probar la autohipnosis? Muchos decís que es doloroso recordar algunas supuestas vidas pasadas. En el caso de que llegase a recordar algo, ¿puede que acabase con mi estabilidad emocional y mental en lugar de acabar con el estres? Digamos que no quiero abrir una puerta que después no sabré cerrar. Si no estás preparada para ver alguna vida pasada, no la verás. Tu propia mente controla eso. Lo más normal es que las primeras veces solo obtengas flashes cortos y con pocas emociones, así que no creo que esto afecte tu estabilidad emocional. Si no hay nada en tu vida actual que te afecte de una manera u otra (y que provenga de una vida pasada), posiblemente no aparecerá nada. No sé aún si la razón por la que intentas recordar tiene algo que ver o no con los resultados que obtendrás, porque por lo general la gente no recuerda solo por curiosidad. Quizá, si preguntas con sinceridad, te llegarán las respuestas que necesites para satisfacer esa curiosidad, y ya está. ¿Mencionas el estrés por algo en especial? ¿Estás estresada y no sabes la causa? ¿Hay algo que te afecta? No hace falta que me contestes, simplemente reflexiona por qué quieres de verdad recordar vidas pasadas... y ábrete a lo que venga. La interpretación de lo que surja no siempre es fácil. 15-4-2015 seronoser wrote: Arya, gracias por tu respuesta. La verdad es que el estress que siento no tiene que estar necesariamente asociado con algo que no provenga de mi vida normal. Si hiciera alguna regresión sería por curiosidad o por comprobar yo misma que esta no es la primera vez que he vivido y calmar un poco así el miedo a morir. De todas formas, me surge otra pregunta que no se si debería exponer aquí o algún otro foro: ¿alguien ha monitorizado alguna vez la actividad cerebral durante una de estas terapias de regresión? No sé nada de ciencia, la verdad; pero hacer eso ¿no ayudaría a saber si cuando se recuerdan otras vidas se está usando la parte del cerebro que recuerdad o la que imagina? Arya wrote: ¿alguien ha monitorizado alguna vez la actividad cerebral durante una de estas terapias de regresión? No sé nada de ciencia, la verdad; pero hacer eso ¿no ayudaría a saber si cuando se recuerdan otras vidas se está usando la parte del cerebro que recuerdad o la que imagina? Muy interesante esta pregunta, seronoser. Veamos, se sabe que en estado de meditación (que es más o menos lo que consigues con autohipnosis) las ondas cerebrales son la denominadas alfa-2, que se parecen bastante a las que se producen cuando estás soñando. Sin embargo, la diferencia es que en meditación eres mucho más consciente de lo que estás experimentando, los colores que ves son brillantes, te pueden venir también sensaciones olfativas, auditivas, calor/frío, y todo tipo de emociones. Es distinto de la imaginación porque tú no te esfuerzas en imaginar nada. Tiene que salir de dentro de ti, como si estuvieras viendo una película. Cuando estás en autohipnosis tienes que dejar que sea tu hemisferio derecho el que haga el trabajo. Si estás pensando, analizando o influyendo de alguna manera la escena, es que no lo estás haciendo bien, y entonces puedes "alterar" lo que ves, o incluso equivocarte en la interpretación. Esto nos pasa a todos, no es que anule la autohipnosis como herramienta para recordar, sino que es la forma en que nuestro cerebro/mente trabaja, y es bueno que lo conozcamos. De todas formas, siempre tenemos la tendencia a pensar que la imaginación es "mala", en el sentido de que es lo mismo que una fantasía, algo falso que nada tiene que ver con un recuerdo verdadero o la realidad. La imaginación no es más que una de las habilidades que tiene el cerebro para expresar algo, igual que utilizamos las palabras. Todos podemos inventarnos una historia. Haz la prueba antes de hacer autohipnosis, si quieres. Intenta imaginar una posible vida pasada, verás lo difícil que es, y verás que no podrás verificar casi nada (de hecho, si logras verificar algo, tal vez es porque has "conectado" con tus recuerdos, pero eso es otra historia). Después, cuando pruebes la autohipnosis, verás que la sensación es totalmente distinta. Cuando creas o imaginas una historia, es algo que SALE de ti, tu cerebro está trabajando. Cuando estás en autohipnosis, es información que LLEGA a ti, tú no haces el más mínimo esfuerzo. Puede que de pronto sepas algo de lo que jamás has oído hablar en esta vida. Y con frecuencia te llevas sorpresas. La idea que tenemos de nosotros mismos puede ser muy distinta a lo que fuimos de verdad en el pasado. Hay cosas que jamás imaginarías que te pueden haber pasado...¿alguien ha monitorizado alguna vez la actividad cerebral durante una de estas terapias de regresión? No sé nada de ciencia, la verdad; pero hacer eso ¿no ayudaría a saber si cuando se recuerdan otras vidas se está usando la parte del cerebro que recuerdad o la que imagina? Muy interesante esta pregunta, seronoser. Veamos, se sabe que en estado de meditación (que es más o menos lo que consigues con autohipnosis) las ondas cerebrales son la denominadas alfa-2, que se parecen bastante a las que se producen cuando estás soñando. Sin embargo, la diferencia es que en meditación eres mucho más consciente de lo que estás experimentando, los colores que ves son brillantes, te pueden venir también sensaciones olfativas, auditivas, calor/frío, y todo tipo de emociones. Es distinto de la imaginación porque tú no te esfuerzas en imaginar nada. Tiene que salir de dentro de ti, como si estuvieras viendo una película. Cuando estás en autohipnosis tienes que dejar que sea tu hemisferio derecho el que haga el trabajo. Si estás pensando, analizando o influyendo de alguna manera la escena, es que no lo estás haciendo bien, y entonces puedes "alterar" lo que ves, o incluso equivocarte en la interpretación. Esto nos pasa a todos, no es que anule la autohipnosis como herramienta para recordar, sino que es la forma en que nuestro cerebro/mente trabaja, y es bueno que lo conozcamos. De todas formas, siempre tenemos la tendencia a pensar que la imaginación es "mala", en el sentido de que es lo mismo que una fantasía, algo falso que nada tiene que ver con un recuerdo verdadero o la realidad. La imaginación no es más que una de las habilidades que tiene el cerebro para expresar algo, igual que utilizamos las palabras. Todos podemos inventarnos una historia. Haz la prueba antes de hacer autohipnosis, si quieres. Intenta imaginar una posible vida pasada, verás lo difícil que es, y verás que no podrás verificar casi nada (de hecho, si logras verificar algo, tal vez es porque has "conectado" con tus recuerdos, pero eso es otra historia). Después, cuando pruebes la autohipnosis, verás que la sensación es totalmente distinta. Cuando creas o imaginas una historia, es algo que SALE de ti, tu cerebro está trabajando. Cuando estás en autohipnosis, es información que LLEGA a ti, tú no haces el más mínimo esfuerzo. Puede que de pronto sepas algo de lo que jamás has oído hablar en esta vida. Y con frecuencia te llevas sorpresas. La idea que tenemos de nosotros mismos puede ser muy distinta a lo que fuimos de verdad en el pasado. Hay cosas que jamás imaginarías que te pueden haber pasado... Raquel wrote: Hola seronoser, antes que nada agradecerte que a pesar de tu esceptisismo no te cerras ni faltas el respeto a los que vamos por este camino de busqueda. Desde mi experiencia, certezas absolutas no tengo de casi nada. Se que la reencarnacion existe, pero siempre te queda picando la duda, y esta bien, hace bien vivir haciendose amigo de la incertidumbre. Al menos a mi me relajo, vivia un poco obse con el "que vendra?", si hay algo o no al morir, y todo eso me generaba miedo y estres. Un dia me dije, si no hay nada.... no me dare cuenta asi que para que hacerme problema. Pero si hay algo... Que sera? y ahi empece mi camino de busqueda. En ese camino me fueron pasando cosas que refutan la idea que al morir nos convertimos en la nada misma. trata de hacer la experiencia, de ir buscando sin presiones , de meditar, hacer autohipnosis, no solo para buscar indicios de otra vida, sino para ver que pasa, y podes llevarte sorpresas: mira, una vez hice una meditacion con un grupo de amigos, y al finalizar cada uno conto que vio, cuando uno de ellos empezo a relatar lo que vio,,, se veia como un hombre parado frente a otra persona que bailaba al ritmo de tambores como en un ritual,,,,yo quede sorprendida : era exactamente igual a lo que vi pero yo era la persona que bailaba mientras otro me miraba. Lo conte "es lo mismo que vi yo!!!!", me creyeron, a todos quiza le quedo la duda de si lo invente o no, pero a mi no , esa es una certeza que me dio este camino. saludos Milenrama wrote: Hola seronoser ¿alguien ha monitorizado alguna vez la actividad cerebral durante una de estas terapias de regresión? No sé nada de ciencia, la verdad; pero hacer eso ¿no ayudaría a saber si cuando se recuerdan otras vidas se está usando la parte del cerebro que recuerdad o la que imagina? Yo tampoco sé mucho de neurología, pero me parece q esa monitorización no nos iba a sacar de dudas, porque las partes del cerebro q se involucran en recordar y en imaginar, según lo q por ahora se ha llegado a saber, creo q son prácticamente las mismas... En estos artículos por ejemplo se habla sobre eso neofronteras.com/?p=781www.lanacion.com.ar/1383423-la-capacidad-de-recordar-nos-permite-imaginar-el-futuro
|
|