Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Aug 2, 2017 14:14:36 GMT 2
Os dejo por aquí un podcast con el que me he topado por casualidad. Estoy escuchándolo, así que aún no puedo emitir una opinión concreta, pero conozco a Santi y sé que estos temas los suele tratar de una forma bastante seria. A partir del minuto 22 más o menos:
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Aug 2, 2017 14:47:47 GMT 2
Vale, voy comentando el podcast. Habla de varios indicios para saber si eres un reencarnado:
1. Tener recuerdos.
Obviamente, aspecto básico y fundamental para saber que has tenido otra vida.
2. Ser más empático y anteponer el bien común.
Pues no tiene por qué. Eso dependerá más bien de la forma de ser de cada cual. La verdad es que este "indicio" me suena mucho a New Age, niños índigo y demás.
3. Sueños recurrentes.
En mi caso así es como empezó todo, con un sueño recurrente que desapareció cuando conocí a quien aparecía en él.
4. Deja vù.
A mi entender, el fenómeno del deja vù se debe a algo totalmente químico-cerebral que nada tiene que ver con la reencarnación.
5. Reconocer lugares en los que no hemos estado en esta vida.
Sí, llegar a un lugar y saber cómo moverte por él sin dificultad y sin haber estado nunca allí. O sentirse en casa.
6. Fobias inexplicables.
Tampoco tiene por qué, aunque se puede dar el caso. En mi caso, como ya os comenté, tengo TAG (trastorno de ansiedad generalizada) y es el TAG el que hace que aparezcan fobias que nunca antes he tenido y que no tienen explicación alguna ni en traumas ni en experiencias de esta vida. Pero sé que tampoco en otras vidas, porque se debe a un proceso mental derivado de una enfermedad. Sin embargo, insisto, reconozco que puede darse el caso de que sí sea por otras vidas.
7. Marcas de nacimiento relacionadas con muertes o heridas de vidas anteriores.
En este foro tenemos ejemplos de ello.
8. Mayor sensitividad, sobre todo con casos de retrocognición.
Este punto no lo puedo negar porque tanto en mí misma como en las personas con las que me he reencontrado, ocurre.
9. Fuerte intuición debido a la experiencia de varias vidas.
No sé si tendrá que ver, la verdad. No tengo una opinión al respecto.
10. Identificarse de manera especial con un determinado momento histórico.
Obviamente. Desde que tengo uso de razón, la Alta Edad Media ha sido mi época de referencia, incluso cuando no sabía ni pronunciarlo.
11. Sentimiento de desapego a tu mundo.
Como dice Santi, sin llegar a ser patología, creo que a todos nos ha ocurrido sentir que esta época no nos corresponde.
12. Sentir que no perteneces a tu familia.
Igualmente que el punto anterior. A veces sí que me ha pasado, pensar (e incluso expresar) que mi familia no era con la que tenía que estar. Ahora lo veo y lo siento de otra forma, claro.
Después dice que la reencarnación pertenece al ámbito de las creencias, al igual que la religión. Cosa en la que, obviamente, discrepo. Saber no es creer, tener evidencias no es creer.
En general no me ha disgustado.
|
|
|
Post by Lidelcas on Aug 4, 2017 3:20:52 GMT 2
Después dice que la reencarnación pertenece al ámbito de las creencias, al igual que la religión. Cosa en la que, obviamente, discrepo. Saber no es creer, tener evidencias no es creer. Me ha gustado mucho esta frase. Tampoco me ha disgustado, pero me parece que tiene una visión un poco romántica de la reencarnación y muy generalizada. En general, la reencarnación no es un camino recto en el que somos cada vida mejores. De igual forma, no tener recuerdos no quiere decir que no se tengan otras vidas, o que se vayan a reconocer esos lugares o personas que puedan ser de otra vida a la primera, como dice con lo del Dalai Lama. De igual forma lo de llegar a ciudades y reconocerlas, yo viví 8 años al lado de una ciudad donde posteriormente recordé una vida, y antes de eso nunca me produjo ningún recuerdo ese sitio. Eso sí, me sentía bien allí, e iba recurrentemente sola a pensar en mis cosas, pero ni aún así recordé nunca nada. Y el concepto de alma vieja, pues no sé, no estoy de acuerdo con eso. ¿Cómo puedes saber si eres un alma 'vieja'? Para eso tendrías que tener una escala de medida que diga desde que cantidad de tiempo se puede considerar un alma como vieja, y yo creo que esa medida no la puede tener ninguno de nosotros, así como no puedes saber desde cuando estas encarnando.
|
|
Arya
Administrador
Leave one wolf alive and the sheep are never safe
|
Post by Arya on Aug 4, 2017 12:12:46 GMT 2
A mí Santiago Camacho no me cae mal, y creo que de conspiraciones sabe un rato. Ahora, creo que en temas como la reencarnación, más les valdría estarse calladitos... Este tipo de análisis superficiales me cabrean, lo siento. Dice que no son desdeñables los casos de niños con recuerdos o habilidades especiales --> Ya estamos como siempre. Los niños no son los únicos que recuerdan. Y lo de las habilidades especiales, pues depende. Si el niño no tiene recuerdos, no me sirve de nada y podemos especular todo lo que queramos. Luego pregunta: "¿Eres un reencarnado? ¿Habéis tenido otras vidas?" --> Ya el término de "reencarnado" no es que me guste especialmente. Y el tonillo de la música estilo paranormal aún menos. Que no, a ver, lo más seguro es que TODOS hayamos reencarnado, otra cosa es recordarlo. Si has hablado con algún investigador serio de reencarnación (yo, por ejemplo), sabrás que la mayoría de ellos piensan que la reencarnación es un fenómeno natural, así que deja de hacernos parecer algo "extraño". A continuación, da una lista de los posibles "síntomas" de ser un reencarnado, pero advierte que lo tomes como un divertimento --> ¿Divertimento? Yo creo que el tema de las afinidades está bastante bien investigado por gente como Ian Stevenson como para considerarlo un simple divertimento. "Tener recuerdos. Sobre todo sucede con niños muy pequeños en la India o países budistas" --> ???? Ya estamos contribuyendo a la propagación de mitos. Si eres un adulto, tus recuerdos son basurilla. Y parece que no hay niños con recuerdos en países occidentales, cuando yo levanto una piedra y me salen docenas. Típico argumento de los años 70, pero ha llovido mucho desde entonces. El ejemplo del Dalai Lama, me parece flojo y no viene al caso. En efecto, aquí habla de una simple creencia, porque si llama "recuerdos" a que un niño, al azar, escoja los objetos que pertenecieron al difunto Dalai Lama, mal vamos... Los que hemos reencarnado somos "almas viejas con mayor empatía y mayor altruismo" --> Como han dicho otras compañeras, típica afirmación New Age. Si conociera mi nivel de empatía, al igual se asustaba. Sueños repetitivos, déjà-vu, fobias, marcas de nacimiento, identificación con periodo histórico: vale, eso no está mal. "Las almas viejas son más sensibles y tienen capacidad de precognición y retrocognición" --> Me pregunto en qué universo. Llevo 6 años hablando con gente que recuerda vidas pasadas y hay de todo. Gente con capacidad de retrocognición solo conozco entre una (Ceridwen) y tres (Talaka/Goku?). "Gran capacidad intuitiva" --> Pues también hay de todo. No es uno de mis fuertes. Lo de la ayuda psicológica si crees que no perteneces a este planeta o a tu familia me ha hecho un poco de gracia. Tal vez tendría que encerrarnos a todos aquí. (jeje, al menos me ha hecho recuperar este smiley, que no sabía si iba a hacer falta). "La reencarnación pertenece al ámbito de las creencias, debe ser respetada y respetable". --> Me ha sonado como un poco condescendiente, como si dijera: Si están todos locos, mejor dejadlos solos con su locura. Y por supuesto, comparto la opinión de Ceridwen totalmente: Saber no es creer, tener evidencias no es creer.
|
|
Talaka
Usuario activo
|
Post by Talaka on Aug 4, 2017 14:46:22 GMT 2
La reencarnación no es una experiencia religiosa o mística, es una realidad y una vivencia.
|
|