Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Aug 11, 2017 14:03:44 GMT 2
He visto fragmentos y no tiene mala pinta aunque me supongo que algo extraño tendrá. Esta tarde lo veo completo.
|
|
Arya
Administrador
Leave one wolf alive and the sheep are never safe
|
Post by Arya on Aug 16, 2017 18:35:45 GMT 2
Bueno, un tema importante tratado con la superficialidad propia de un programa mañanero dirigido a amas de casa. Primero, ¿una astróloga hablando de reencarnación? Como era de esperar, está lleno de inexactitudes, se mezclan muchos temas, y aunque menciona a Stevenson y a Tucker, lo que cuenta no tiene apenas nada que ver con sus investigaciones. Habla de que las marcas de nacimiento se deben a una especie de memoria encriptada. ¿Por qué utilizar tantas palabras raras? Y aunque dice que la mayor parte es por muertes violetas, dudo mucho que eso sea cierto. La parte del vitíligo: ¿que se debe a que cometí un asesinato y me saltó la sangre por encima? Pues lo dudo mucho... Sí que conozco un caso en el que una persona sangró y justo ahí apareció una mancha de sangre, pero fue en un accidente y parece que tiene más que ver con el trauma que te produce al ver la sangre que con haber matado a alguien. No digo nada de lo del karma... Al final del vídeo 2 aclara que lo del vitíligo no es de Stevenson y Tucker, sino de uno que hace constelaciones familiares, y luego afirma que con la regresión "se limpia" la muerte, el trauma. ¿Las marcas de nacimiento hay que tratarlas con regresiones? ¿Para qué tratar una marca de nacimiento si no produce problemas? El perdón no tiene nada que ver con el campo morfogenético --> Bueno, al menos ahí tengo que darle la razón. Si yo soy asesinado en una vida anterior, ¿es porque yo asesiné antes? ¿Karma otra vez? Lo único destacable es su breve mención a las marcas con hollín o pasta para reconocer a la reencarnación de la persona fallecida, lo que Stevenson llamó marcas experimentales. Pero lo de que el niño luego reconoce los objetos de su vida pasada, pues no siempre, ¿no? Lo de que el cáncer tiene que ver con el odio sí que me ha matado.
|
|
|
Post by Lidelcas on Aug 18, 2017 17:45:20 GMT 2
A mí lo que me fastidia es que tomen un tema real como este y lo conviertan en algo poco serio. Mi hijo nació con una marca en la parte izquierda de la espalda a la altura de la cintura, una marca que, de no haber sido un recién nacido, yo misma habría jurado que era una cicatriz. Inclusive recuerdo haberle dicho a mi ex que si no podía haber sido que lo habían cortado sin querer los doctores cuando me hicieron la cesárea. Claro que era imposible, porque habría tenido una herida roja y reciente en lugar de esa marca blanquecina.
Siempre se la miraba al bañarle o cambiarle el pañal, y cada vez que lo hacía pensaba que era una herida pasada hecha con un objeto de hoja punzante: daga, puñal, cuchillo o espada fina. Pero eso no quiere decir necesariamente que hubiera sido una herida de muerte, aunque tal vez sí por la zona donde se ubicaba, además tenía unos 5 cm de largo mas o menos, lo cual era muchísimo para el tamaño de un bebé. También hay que decir que mi hijo nunca ha manifestado dolor o incomodidad en esa zona, en ninguna la verdad, porque es un niño muy sano. Y luego, con el tiempo, esa marca fue aclarándose hasta desaparecer del todo, hoy en día no hay ni rastro. ¿Quiere decir que mi hijo superó esa herida a nivel emocional? Ni idea. ¿Sería una herida de muerte? Menos lo sé, ni siquiera puedo afirmar del todo que haya sido una herida de vida pasada, aunque a mí sí que me lo parezca.
Lo que sí sé es que sería irresponsable por mi parte y por parte de su padre que también cree en la reencarnación, habernos puesto a opinar y a hacer conjeturas de aquello, a contárselo a todo el mundo para llamar la atención. 'Que por eso es que el niño tiene ese tipo de carácter, o le teme a tal o cual cosa...' Las personas que se comportan así me parecen menos sabias cuando arman alharaca, y peor cuando se ponen a sacar sus propias conjeturas y a afirmar que algo es de una forma cuando no tienen nada salvo sus propias ideas de un tema. Una cosa es dar tu opinión personal y otra es disfrazar esa opinión de ser una teoría comprobada basada en hechos. Y con estos temas es mas fácil hacer eso porque son difíciles de investigar.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Aug 18, 2017 19:20:47 GMT 2
Así es, Lidelcas, es que generalizan demasiado en esa entrevista. ¿Hay marcas de nacimiento que provienen de una vida pasada? Pues sí, es posible, siempre que ese niño tenga recuerdos de vidas pasadas y se pueda al menos sospechar de alguna manera. Si no, ¿qué más da? A mí lo que más me molestaba era el hombre preguntando por los lunares todo el tiempo, como si eso fuera importante.
La pena es que mencionaran lo del vitíligo y no lo de los albinos, que Stevenson tiene algunos casos realmente impresionantes sobre albinos, y no es que tuvieran ningún trauma, sino simplemente que en su vida anterior habían sido de otra raza.
|
|
|
Post by seronoser on Aug 20, 2017 3:31:38 GMT 2
La pena es que mencionaran lo del vitíligo y no lo de los albinos, que Stevenson tiene algunos casos realmente impresionantes sobre albinos, y no es que tuvieran ningún trauma, sino simplemente que en su vida anterior habían sido de otra raza. ¿Stevenson tiene casos en los que personas albinas han sido de otras razas? No tenía ni idea de eso. Siempre he pensado que, más allá de las marcas de nacimiento, la reencarnación no tenía nada que ver con el aspecto físico (raza, color de piel, lo que sea) de las personas. ¿Cómo se llama el libro en el que vienen esos casos? Me parecería muy interesante leerlos, por favor. De todas formas, si las marcas de nacimiento pueden surgir al azar o por algún trauma de vida pasada, me parece muy difícil de determinar... normalmente suelen ser una despigmentación de la piel y ya está, ¿no? Yo tengo una con forma de triángulo en el cuello... esa no se ha ido con el tiempo, pero no viene acompañada de recuerdos espontáneos de otra vida
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Aug 20, 2017 10:35:34 GMT 2
¿Cómo se llama el libro en el que vienen esos casos? Me parecería muy interesante leerlos, por favor. Creo que en el de Where Reincarnation and Biology Intersect, pero tendría que comprobarlo. De todas formas, si las marcas de nacimiento pueden surgir al azar o por algún trauma de vida pasada, me parece muy difícil de determinar... normalmente suelen ser una despigmentación de la piel y ya está, ¿no? Yo tengo una con forma de triángulo en el cuello... esa no se ha ido con el tiempo, pero no viene acompañada de recuerdos espontáneos de otra vida Claro que es difícil de determinar. Y es verdad, como decían en la entrevista, que tienden a desaparecer con el tiempo, pero no porque hayas recordado necesariamente y eso te ha liberado del "trauma", sino simplemente por el proceso normal de crecimiento de la piel. No solo hay marcas de nacimiento, también defectos de nacimiento, que son aún más impresionantes, como ausencia de miembros o deformaciones, y a veces también afecta a órganos internos. ¿Conoces el caso de Patrick Christenson? Está en mi libro , pero como soy buena te dejo un enlace donde viene un resumen: my.gratefulness.org/m90152-print.aspxhttp://my.gratefulness.org/m90152-print.aspx
|
|
|
Post by seronoser on Aug 21, 2017 2:01:54 GMT 2
No conozco este caso. Te agradezco mucho que me pases un enlace, pero no me permite abrirlo. De todas formas, no tengo excusa, tendría que comprarme tu libro jajajaja lo tengo en pendientes, pero no tengo mucho presupuesto ni tiempo para leer últimamente
|
|