Arya
Administrador
Leave one wolf alive and the sheep are never safe
|
Post by Arya on Nov 4, 2017 20:01:45 GMT 2
Se me ocurrido escribir un artículo para el blog sobre este tema y me gustaría saber vuestra opinión y experiencia. La mayoría de nosotros tiene que vivir esto de recordar vidas pasadas en soledad y en la familia apenas podemos hablar con alguien. También comprendo que para alguien que lo ve desde fuera debe resultar bastante raro y seguro que en muchas ocasiones no saben qué decir o cómo manejar alguna que otra situación que se pueda dar, aunque pongan todo de su parte.
Así que, pues eso: los que tenéis pareja, amigo, hermano, madre o padre, con los que podéis hablar un poco de vidas pasadas, pero sabiendo que ellos no recuerdan o incluso no creen en la reencarnación, ¿qué os hubiese gustado recibir por parte de ellos? ¿Hicieron o dijeron algo en algún momento que os molestara? ¿Cómo les diríais que tienen que actuar si alguien cercano dice recordar vidas pasadas?
|
|
Raquel
Usuario activo
|
Post by Raquel on Nov 4, 2017 22:29:51 GMT 2
Voy a hablar en caso de mi compañero, el no cree en NADA , nada de nada En un momento le contaba tooooodo lo que recordaba y no recuerdo bien por que pero hace tiempo decidi no contarle mas nada, me escuchaba y decia que me respetaba las creencias pero que para el era un invento de mi cabeza y yo me lo estaba creyendo, que tengo mucha imaginacion, etc. En si no hizo nada que me molestara tanto, pero quiza su silencio luego de que yo le contara todo, y decirme que me respeta la creencia, y no debatirme siquiera me molestaba, sentia como si pensara "quedate con tu locura pero no me pidas que opine" Lo que mas me molesta es lo que no hizo.... intentar recordar. De ultima si no cree no le cuesta nada, en un momento se lo plantee pero me dijo que el para esas cosas es re cuadrado que ni siquiera puede hacer meditacion. Me pregunto como cambiaria la cosas si en una de esas recuerda algo...
|
|
Lobo
Usuario activo
BANEADO
|
Post by Lobo on Nov 5, 2017 12:19:56 GMT 2
En mi caso mi familia no lo sabe pero tampoco tengo mucho interés en que lo sepan. Sólo lo diría si creo que ellos van a ser capaces de entender el tema. En cuanto a mi pareja es algo que ya sabemos. Y en cuanto a determinadas personas si veo que se puede hablar del tema suelto el tema y según veo cómo reacciona lo cuento o no. Es cierto, Arya, que me gustaría que fuera un tema que comprendiera más la gente pero al igual que hay mucho borreguismo y mucha incultura en otras temáticas de la vida, ¿cómo van a hacer el esfuerzo por entender o al menos por intentar leer de una manera racional este tema? Hay gente muy material y va a ser imposible que entiendan que hay algo más allá de lo puramente material, va a ser imposible que entienda que las almas existen y que venimos de tiempos muy antiguos.
|
|
|
Post by Milenrama on Nov 5, 2017 15:14:48 GMT 2
Así que, pues eso: los que tenéis pareja, amigo, hermano, madre o padre, con los que podéis hablar un poco de vidas pasadas, pero sabiendo que ellos no recuerdan o incluso no creen en la reencarnación, ¿qué os hubiese gustado recibir por parte de ellos? ¿Hicieron o dijeron algo en algún momento que os molestara? ¿Cómo les diríais que tienen que actuar si alguien cercano dice recordar vidas pasadas? Hace 4 años q mis recuerdos empezaron a surgir con más claridad... al principio era un tema q solo comentaba en el foro pero poco a poco y siendo una cosa q me afectaba tanto fuí hablándolo con algunas personas, y ahora q me doy cuenta, al final son bastantes, aunque con muy poca profundidad en general. En mi caso, están los q no creen en la reencarnación, como mi familia, y los q sí, como varios amigos, y claro, la reacción es diferente, pero no mucho mejor, y creo q es porque ninguno de ellos recuerda de una manera significativa, aunque crean q sí es posible. Con los q no creen es difícil porque piensan q es un montaje imaginativo tuyo, y a tí q estás inmersa en un gigantesco mogollón de emociones, dudas, búsquedas de verificaciones y demás te da mucha rabia q se lo tomen así. Con los q creen pero no recuerdan, la cosa es q aceptan lo q tú les puedas decir pero no entienden para nada la fuerza de lo q estás viviendo, lo tratan como si fuera una especie de anécdota curiosa. Ha habido un par de amigas con las q la experiencia ha sido de otra manera. Una de ellas tiene sus recuerdos propios pero no le hace ninguna gracia y no quiere reconocerlo, en parte... porque luego necesita a veces hablar de ello, como nos pasa a todos. Es la q más cercana he sentido en este tema de la gente de fuera del foro y a temporadas hemos comentado muchas cosas, pero siempre está un poco en negación y como jugando alrededor del tema. La otra no tiene más q atisbos de alguna posible afinidad y demás, no recuerdos propios. Pero ha sabido empatizar conmigo y darse cuenta del calado q tenía lo q me estaba pasando. La verdad es q esto se agradece mogollón, y te hace sentirte más acompañada. Puede q a eso se uniera el hecho de q me recuerda a una persona de una de mis vidas pasadas, no tengo claro q sea ella, pero me recuerda, y encima me comprendía, y eso es una sensación muy cálida. Yo creo q lo q marca la diferencia es q puedan, para empezar, respetar tu experiencia, eso es básico. Y después, la empatía. A ver, q en realidad no es tan complicado: Si a alguien cercano a tí le está pasando algo q le hace tener una tormenta de emociones etc. etc., a mí me parece q lo básico es acompañarle en eso, aunque no entiendas muy bien. Es como si tienes un amigo con un gripazo, lo primero es cuidarlo un poco, aunque no sepas de qué cepa son los virus o si los ha pillado aquí o en Katmandú, tú no eres médico, tú eres su amigo y solo tienes q comportarte como tal.
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Nov 5, 2017 18:15:59 GMT 2
Hola! Yo voy "de novata", así que tengo la impresión que vosotros ya habéis pasado por todo lo que yo estoy viviendo...y que me lleváis kilómetros de distancia. Es difícil para mí por es un tema muy sensible, ya lo sabéis, por lo que no se puede hablar abiertamente con "todo el mundo". Respecto al entorno: hace años que no tengo pareja. Mi familia es un gran apoyo en muchos aspectos pero son hiper-racionales!! Si yo sólo osara hablar de esto, creo que se lo tomarían muy muy mal. Estoy segura que pensarían seriamente en que peligra mi salud mental. Mi nexo: ya lo sabéis, cree en la reencarnación pero no tiene recuerdos, así que no entiende la montaña rusa emocional. Mientras todo fue "bonito"( al principio, los recuerdos no tenían carga emocional muy marcada), lo llevó muy bien. Le encantaba que se lo contara. Se lo conté todo; al fin y al cabo, pensaba (y una parte de mí sigue pensando) que es un tema de las dos. Hubo un antes y un después de empezar a contarle la parte más difícil de aquella vida. Nuestra relación cambió. Hay un "algo" que nos sigue separando...a pesar de todo. Amigas: no conozco a nadie que recuerde...No, no es verdad: conocí a alguien hace muchísimos años. Era un grupo de mujeres, todas más mayores que yo. Se creó un vínculo de confianza muy fuerte entre nosotras. Una de ellas contó sus recuerdos. Después de recordar yo, he intentado contactar con ella, sin éxito. Por otro lado, tengo una amiga que ha pasado por una situación muy compleja, perdiendo dos hijas y un hijo en poco tiempo. Es la que mejor me entiende, pero está tan inmersa en su duelo que con sostenerse a ella misma ya tiene bastante. Me parece totalmente comprensible, por otro lado.
|
|
Raquel
Usuario activo
|
Post by Raquel on Nov 6, 2017 18:16:42 GMT 2
la empatía. A ver, q en realidad no es tan complicado: Si a alguien cercano a tí le está pasando algo q le hace tener una tormenta de emociones etc. etc., a mí me parece q lo básico es acompañarle en eso, aunque no entiendas muy bien. Es como si tienes un amigo con un gripazo, lo primero es cuidarlo un poco, aunque no sepas de qué cepa son los virus o si los ha pillado aquí o en Katmandú, tú no eres médico, tú eres su amigo y solo tienes q comportarte como tal. bravo Milenrama
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Nov 6, 2017 22:06:26 GMT 2
Ahora pienso en mi amiga que recordaba. A ella le tocó "el sueño de todo reencarnacionista en crisis de excepticismo": no sólo encontró a su soulmate que también recordaba sino una prueba documental de que lo que ambos recordaban era cierto, pero eso no la libró de (ahora me doy cuenta) los sentimientos que iban asociados. Me pregunto si realmente supimos acompañarla cuando nos lo contó. Yo no hablé mucho. ¡Suficiente tenía con tener las orejas muy abiertas para escuchar y luego procesar todo lo que estaba escuchando! Las demás trataron de ser empáticas, pero ahora que sí recuerdo creo que ninguna pudimos alcanzar a comprender la tormenta emocional que tenía dentro...por mucho que nos lo explicara y que nosotras tratáramos de entenderla.
|
|
Dr.Bep
Usuario activo
Y... diría que soy el Rey Goblin
|
Post by Dr.Bep on Nov 7, 2017 16:53:25 GMT 2
De los familiares cercanos que no creen, lo único que espero es que hagan memoria y traten de recordar todas las cosas "raras" que pude haber hecho en la infancia y que apoyen la hipótesis. Hace rato que no sufro por vidas pasadas, pero creo que nunca traté estos problemas con gente que no cree, no tiene mucho sentido, mejor hablarlo con reencarnacionistas o desquitarse en internet.
|
|
|
Post by Lidelcas on Nov 8, 2017 3:23:57 GMT 2
Bueno en mi caso creo que no espero nada, simplemente porque es un tema tan íntimo y privado que en realidad lo sabe muy poca gente. Y de los que lo saben, ni uno hay que no crea en el tema, porque la verdad es que no tengo mucho interés de convencer a nadie basándome en mis propias experiencias. Como dice Lobo, hay gente muy materialista y eso es lo único que existe para ellos, entonces hablarles de estas cosas no es que tenga mucho sentido para mí, y menos cuando eso nos afecta tanto. Cuando sale el tema con gente que duda o que sí cree, pero no son de mi entera confianza, puedo hablar de lo que sé sobre reencarnación, pero jamás hago mención de lo que me ha pasado.
Sin embargo, cuento con personas cercanas que sí creen, y con dos amigos que han recordado, Bruixeta y mi amigo del que he hablado otras veces en el foro. La verdad es que es maravilloso hablarlo con gente que lo ha vivido, como en este foro, aunque estén lejos, como me pasa con Bruixeta. Pero la distancia no anula la empatía, y muchas veces siento mas empatía con ella que con otras personas que están a mi alrededor.
Sería maravilloso, y seguramente utópico, poder hablarlo libremente en una consulta con un psicólogo, por ejemplo, porque muchas veces la ayuda que necesitas es esa, la de un terapeuta que trate fobias y trastornos de ansiedad o depresivos que reflotan cuando uno recuerda. Eso sí que lo eché en falta en su momento, alguien que me guiase para afrontar lo que me estaba pasando. Ojalá algún día lleguemos a eso como sociedad.
|
|
Arya
Administrador
Leave one wolf alive and the sheep are never safe
|
Post by Arya on Nov 8, 2017 13:40:04 GMT 2
Bueno, creo que soy la única que queda por contestar. Estoy muy de acuerdo con todo lo que habéis dicho. Yo creo que lo que necesitamos va cambiando a lo largo del tiempo, pero en general todo se reduce a que el tema de las vidas pasadas se vea con naturalidad, que no tengas que estás pensando delante de tus amigos "Esto no lo puedo decir porque van a pensar que estoy loca". También creo que deberían tratarnos igual que cuando Carol Bowman aconseja a los padres qué deben hacer con sus hijos que recuerdan vidas pasadas: creas o no en la reencarnación, mostrar interés, escuchar, tomarte en serio las emociones y los posibles traumas que tengas, intentar ayudarte en lo que sea. Yo nunca he sido de psicólogos básicamente porque no hablo con nadie, así que lo iba a hacer menos aún con un psicólogo. Soy de tragármelo todo y no pedir ayuda a nadie, leo todo lo que puedo y voy cogiendo de aquí y allá. Pero sí es verdad que con las personas cercanas me gustaría poder hablarlo todo con mucha más profundidad, a veces de problemas serios como me ocurrió con mi novio, que cuando nos separamos le escribí una carta, pero desde entonces apenas hablamos de vidas pasadas, excepto si me ve especialmente triste y a veces me pregunta: "¿Estás en past life mood?" Eso por una parte es bueno, por otra a veces he notado que en el fondo piensa que las cosas del pasado no me deberían afectar tanto. Esa es una de las cosas que jamás nos deberían decir los que están cerca, porque te deprime aún más. No entienden que las cosas del pasado siguen estando muy presentes para nosotros, incluso cuando las consecuencias del trauma o las fuertes emociones ya se han calmado un poco. Pero también me gustaría hablar de cosas que no son traumas. Mi padre hizo el servicio militar en la marina, sé que le gustaba mucho, estuvo en el Juan Sebastián Elcano, una vez incluso le pregunté por los guardiamarinas porque aún no tenía claro a qué se dedicaban, y me quedo con las ganas de contarle más cosas, de cómo recuerdo yo en mi época que eran las cosas, de cómo navegábamos, de cómo morí... Un poco es como intercambiar papeles, de pronto dejaría de ser su hija, alguien a la que él siempre tuvo mucho que enseñar, y pasaría a ser un colega muy viejo con otro tipo de experiencia sobre barcos. Estoy segura de que sería muy divertido, pero como temes que te miren raro, tienes que parar mucho antes. Si la reencarnación fuera algo natural, sí que se podrían tener este tipo de conversaciones, y no pasaría nada. Lo que mas me molesta es lo que no hizo.... intentar recordar. De ultima si no cree no le cuesta nada, en un momento se lo plantee pero me dijo que el para esas cosas es re cuadrado que ni siquiera puede hacer meditacion. Me pregunto como cambiaria la cosas si en una de esas recuerda algo... A mí no me molesta de mi novio que no intente recordar, ni siquiera recuerda sus sueños, así que poco puedo pedirle. Sí que me molesta más el silencio. Creo que para ellos, aun si aceptan que recuerdas vidas pasadas y eso te afecta, lo ven como algo que tiene que quedar atrás. Es como si pensaran "Ya se le pasará". Sí, creo que nosotros mismos también lo pensamos, que ya se nos pasará, pero luego ves que no, no se te pasa. Va cambiando, pero llegan los aniversarios y aunque solo sea un pensamiento o unos minutitos de pena, pues los hay. No es una enfermedad que superas y ya está. Es algo que se queda contigo, siempre. Creo que si ellos no recuerdan, siempre se les escaparán esos matices. Creo que el mío ni siquiera me cree cuando le digo que quizá su padre o su madre ya hayan reencarnado. Él no dice nada, pero como que sé que tiene sus dudas (lo cual es lógico, por supuesto). Es cierto, Arya, que me gustaría que fuera un tema que comprendiera más la gente pero al igual que hay mucho borreguismo y mucha incultura en otras temáticas de la vida, ¿cómo van a hacer el esfuerzo por entender o al menos por intentar leer de una manera racional este tema? Hay gente muy material y va a ser imposible que entiendan que hay algo más allá de lo puramente material, va a ser imposible que entienda que las almas existen y que venimos de tiempos muy antiguos. ¡Totalmente, Lobo! Por eso me refería más bien a las personas cercanas, porque con los demás ni lo intentes. Ya me cansé de luchar con escépticos, no se dan cuenta de que ellos son también meros creyentes en sus propias ideas escépticas y a veces se hacen más fundamentalistas que las personas religiosas. A veces me pregunto si no es pura comodidad, prefieren vivir sin tener que pensar en más allá, solo hacer las tareas diarias, ver la tele y ya está. Que, supongo, a veces tampoco es tan mala opción... En mi caso, están los q no creen en la reencarnación, como mi familia, y los q sí, como varios amigos, y claro, la reacción es diferente, pero no mucho mejor, y creo q es porque ninguno de ellos recuerda de una manera significativa, aunque crean q sí es posible. ¡Por eso siempre digo que recordar es lo que marca la diferencia! Creo que a muchos les molesta y me llamarán extremista...Yo creo q lo q marca la diferencia es q puedan, para empezar, respetar tu experiencia, eso es básico. Y después, la empatía. A ver, q en realidad no es tan complicado: Si a alguien cercano a tí le está pasando algo q le hace tener una tormenta de emociones etc. etc., a mí me parece q lo básico es acompañarle en eso, aunque no entiendas muy bien. Es como si tienes un amigo con un gripazo, lo primero es cuidarlo un poco, aunque no sepas de qué cepa son los virus o si los ha pillado aquí o en Katmandú, tú no eres médico, tú eres su amigo y solo tienes q comportarte como tal. Exacto. Bueno en mi caso creo que no espero nada, simplemente porque es un tema tan íntimo y privado que en realidad lo sabe muy poca gente. A estas alturas yo ya tampoco espero nada. Si con lo poco que les conté, a mi familia por ejemplo, ya no dijeron gran cosa y no volvieron a sacar el tema (que tampoco les culpo por eso, porque supongo que no llegan a entenderlo), ¿cómo voy a contarles nada de lo realmente fuerte? ¿Que me ahorcaron en dos de mis vidas pasadas? ¿Que me suicidé en la SGM? No sé, si lo ves en una película, al igual hasta le ves un punto romántico, pero que tu propia hija te cuente eso y te esté hablando de algo supuestamente real... pues es que nadie quiere meterse por ese camino. Yo tampoco. Como dices, Lidelcas, eson cosas íntimas y privadas, y al final eres tú el único al que le importa algo. Porque como siempre digo, estamos solos en esto, como en la muerte.
|
|
BruixetaMP
Usuario activo
El tiempo es un río que fluye de nuestro pasado
|
Post by BruixetaMP on Nov 8, 2017 18:48:32 GMT 2
Os he leído y por fin me animo a participar. Creo que en este momento me conformaría con que mi soulmate no bromeara con vidas pasadas. Si no cree bien, y si quiere bromear que lo haga, pero no cuando esté yo. Sin embargo, cuento con personas cercanas que sí creen, y con dos amigos que han recordado, Bruixeta y mi amigo del que he hablado otras veces en el foro. La verdad es que es maravilloso hablarlo con gente que lo ha vivido, como en este foro, aunque estén lejos, como me pasa con Bruixeta. Pero la distancia no anula la empatía, y muchas veces siento mas empatía con ella que con otras personas que están a mi alrededor. A mí me ocurre igual Lidelcas. El sentimiento de amistad y empatía es recíproco.
|
|
Lobo
Usuario activo
BANEADO
|
Post by Lobo on Nov 8, 2017 20:46:12 GMT 2
Arya dijo: "Esa es una de las cosas que jamás nos deberían decir los que están cerca, porque te deprime aún más. No entienden que las cosas del pasado siguen estando muy presentes para nosotros, incluso cuando las consecuencias del trauma o las fuertes emociones ya se han calmado un poco".
Imagínate mi caso que pienso que este 2017 que estoy viviendo no es el mío, que mi tiempo que mi alma siente ahora es de la Edad Media...
|
|
|
Post by Lidelcas on Nov 12, 2017 5:11:23 GMT 2
Porque como siempre digo, estamos solos en esto, como en la muerte. Yo creo que esto es lo mas doloroso, que hay momentos donde realmente necesitas que tu entorno lo comprenda, pero intentarlo es inútil, y te quedas con un sentimiento de frustración muy grande encima. Yo creo que eso es lo que peor llevo, que al final no hay de donde agarrarse, y hay que 'tirar' con lo que se puede
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Nov 13, 2017 14:23:17 GMT 2
Bueno, en mi caso no lo sabe nadie ni de mi familia ni de mis amistades, a parte de mi soulmate principal y "la secundaria". A la única persona a la que me gustaría contárselo todo es a mi marido, pero él cree que cuando nos morimos se acabó todo. Sin embargo, con los años creo que poco a poco voy provocando que abra su mente hacia otras posibilidades. Es lo que tiene estar casado con una pagana sensitiva que le lleva a grabar psicofonías y le cuenta alguna que otra retrocognición jajajaja. Así que digamos que si algún día el camino se allana lo suficiente como para sentirme preparada para contárselo, lo haré. Si no, me temo que será un secreto con el que me tocará vivir toda la vida. Sé que no se va a burlar de mí, ni me va a tachar de loca ni nada por el estilo, pero si se lo cuento quiero que sea cuando haya alguna posibilidad de que lo crea de verdad, al menos que crea en mi experiencia. De todos modos, tener a mi soulmate para hablar de ello de vez en cuando me ayuda muchísimo. Sería maravilloso, y seguramente utópico, poder hablarlo libremente en una consulta con un psicólogo, por ejemplo, porque muchas veces la ayuda que necesitas es esa, la de un terapeuta que trate fobias y trastornos de ansiedad o depresivos que reflotan cuando uno recuerda. Toda la razón tienes. Tengo pendiente comenzar terapia para tratar mi ansiedad y mis fobias y creo que no me va a ayudar lo suficiente el hecho de tener que hacer como que este tema no existe. Igual tanteo un poco y si veo que no me va a encerrar con una camisa de fuerza, lo mismo cuento algo jajaja. Imagínate mi caso que pienso que este 2017 que estoy viviendo no es el mío, que mi tiempo que mi alma siente ahora es de la Edad Media... Antes me pasaba muchísimo eso, cuando aún no comprendía qué es lo que me estaba pasando ni qué era eso que recordaba. Ahora creo que lo tengo más asumido y aunque hay veces que me rebelo contra el presente y me siento totalmente fuera de lugar, por lo general consigo vivir un poco en paz trayendo al ahora todas las experiencias posibles que me unan al antes. Vivir en un pueblo, salir cada día al campo, la artesanía, recoger y utilizar hierbas...
|
|
Raquel
Usuario activo
|
Post by Raquel on Nov 13, 2017 18:10:08 GMT 2
Porque como siempre digo, estamos solos en esto, como en la muerte. Solía deprimirme esto... pero no se que paso ultimamente, tuve unas semanas de estar en un pozo totalmente oscuro, y sentir una soledad inmensa, sali , por ahora, y volvi con la certeza de saber que estamos solos, en el fondo, venimos y nos vamos solos, nos acompañamos por momentos, nos podemos rodear de mucha gente a lo largo de la vida, podemos amar muchisimo odiar tambien, pero en fin, estamos solos. Y ya no me asusta, ni deprime, hasta podria decir que aceptar eso significo sacarme una mochila pesadisima de encima. Ahora camino mas aliviada. *Edito: La frase citada es de Arya, no se porque me aparece Lidelcas... ¿donde estan los derechos de autor? jejeje
|
|