Arya
Administrador
Leave one wolf alive and the sheep are never safe
|
Post by Arya on Jul 17, 2017 13:48:45 GMT 2
(Escribí esto el 15 de octubre de 2013, pero por desgracia sigue vigente a día de hoy). Llevo unos días que me subo por las paredes. Tengo miedo, mucho miedo, de que esto (con esto no me refiero a nuestro foro sino a la situación general de la reencarnación en países hispanohablantes) se convierta en una selva donde se mezclen elementos de "doctrinas espirituales" poco claras con lo que es recordar de verdad vidas pasadas, con lo que para mí DEBE ser la reencarnación... y veo que poco a poco están proliferando varios tipos de charlatanes que dicen hacer terapia regresiva y ni si quiera han estudiado psiquiatría o psicología. Estoy viendo que de los grupos " new age" que ya desde hace tiempo invaden todo internet y también los foros "físicos" (congresos de esoterismo, "consciencia", espiritualidad, etc), están empezando a salir personajes que hablan sin ningún pudor de hipnosis y de vidas pasadas, como si esto fuera lo más fácil del mundo, como si todos pudieran hacerlo, y como si ya se diera por supuesto que lo que dice Brian Weiss en sus libros es la Biblia, y por lo visto decir que eres "discípulo de Weiss" te da una garantía extra. O aún peor, hay alguien que dice que desde que se leyó el primer libro de Brian Weiss comenzó a utilizar la hipnosis para hacer regresiones en lugar de utilizarla como espectáculo, y que así ha "sanado" a montones de pacientes, cuando sus únicos estudios parecen ser de electrónica e informática. No me lo puedo creer... y como conozco cómo es el país en el que vivimos, tan dado a la picaresca, a la charlatanería y a los sinvergüenzas, me temo que esto va a ser ya imparable. Y lo peor es que miles de personas acudirán a ellos como si fueran videntes que todo lo saben, se quedarán vislumbrados ante el "conocimiento" que parecen tener estos personajes, y se irán a sus casas tan tranquilos sin ni siquiera plantearse por un segundo si lo que han visto es producto de su imaginación o es real, o sin ni siquiera tener en cuenta que es fundamental intentar VERIFICAR esos supuestos recuerdos. Eso, si no acaban con un trauma que no tenían al principio, o si no les estafan, pagando por un servicio que ninguno de estos personajes está preparado para ofrecer. Así que, a los actuales miembros del foro, y a los que estén por llegar, y a los invitados que lean estas líneas, os pido: SOLO UN POCO DE RACIONALIDADNo os dejéis engañar. LA REENCARNACIÓN NO ES UNA RELIGIÓN.No hay reglas fijas. Nadie tiene todas las respuestas. LAS VIDAS PASADAS NO SON UN JUEGO.No es necesaria la terapia regresiva para recordar vuestras vidas pasadas. No os dejéis engañar. Pensad por vosotros mismos, y experimentad por vosotros mismos. Las almas gemelas, los grupos de almas, la sanación espiritual y el perdón, la deuda kármica, y muchos otros conceptos asociados a la reencarnación, son solo TEORÍAS y CREENCIAS. Nadie sabe la verdad. Por muchos estudios que alguien tenga, NADIE sabe en realidad cómo son los mecanismos de la reencarnación. Nadie sabe DE VERDAD cómo es el periodo entre vidas, ni si existe Consejo de Ancianos, ni si existe la planificación, ni si elegimos el momento de nuestra muerte, etc, etc. Puede que me olvide de algo, pero creo que ya lo captáis. Dudo que mi pequeño foro sirva para contrarrestar tanta insensatez en el mundo de la reencarnación. Pero al menos espero que los que lleguéis hasta aquí os deis cuenta de que necesitamos ser racionales para que nos tomen en serio. Sed lo suficientemente inteligentes como para separar hechos de simples creencias. PD: Siento tener que ponerme tan seria, pero es que a veces me desespero...
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Jul 27, 2017 14:04:08 GMT 2
Es necesario y además, muy beneficioso, ver la reencarnación desde una perspectiva racional y científica. Porque al final todo es explicable mediante la ciencia y si ésta no lo ha explicado aún, lo hará en algún momento. El problema es eso que comentas, la proliferación de iluminados que han surgido hace unos años con el tema New Age. Conozco algún caso de alguien que, emocionado por recordar otra vida, acudió a un iluminado de estos y volvió a su casa (no sin antes haber pagado un verdadero dineral) con un montón de falsos recuerdos inconexos entre sí y la sensación de haber sido poco menos que Napoleón. Y ahora anda por ahí intentando hacerse un hueco entre conferenciantes de este tipo. Y son esos precisamente los que se encuentran con alguien que recuerda realmente otras vidas y se ríen en su cara porque lo que explicamos nosotros no se parece a lo que explican ellos. ¡Normal, si lo suyo fue una estafa!
En fin, que me cabreo mucho con estas cosas.
|
|
Lobo
Usuario activo
BANEADO
|
Post by Lobo on Jul 27, 2017 16:15:54 GMT 2
Llevas toda la razón, Ceridwen. Es más, creo que por eso ni siquiera se me ha ocurrido nunca la idea de acercarme a esos charlatanes. Cuando sientes en tu propio ser la sensación de haber vivido antes es algo que no te hace dudar y que ansías buscar más pero en tu interior, no de la mano de esos tipos.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Jul 27, 2017 18:35:56 GMT 2
Conozco algún caso de alguien que, emocionado por recordar otra vida, acudió a un iluminado de estos y volvió a su casa (no sin antes haber pagado un verdadero dineral) con un montón de falsos recuerdos inconexos entre sí y la sensación de haber sido poco menos que Napoleón. Y ahora anda por ahí intentando hacerse un hueco entre conferenciantes de este tipo. ¿En serio? Tuvimos una vez un vídeo con uno de estos conferenciantes, era realmente vergonzoso, pero claro, tal y como está el nivel en España, cualquiera te puede contar cuatro tonterías y el problema es que luego hay gente que se lo cree. Yo con el tiempo me he dado cuenta de que no merece la pena intentar traer un poco de sentido común con este tipo de personas que son excesivamente crédulas. Una vez que se han construido su propia creencia, ya no hay forma de hacerles cambiar.
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Jul 27, 2017 20:13:29 GMT 2
¿En serio? Tuvimos una vez un vídeo con uno de estos conferenciantes, era realmente vergonzoso, pero claro, tal y como está el nivel en España, cualquiera te puede contar cuatro tonterías y el problema es que luego hay gente que se lo cree. Yo con el tiempo me he dado cuenta de que no merece la pena intentar traer un poco de sentido común con este tipo de personas que son excesivamente crédulas. Una vez que se han construido su propia creencia, ya no hay forma de hacerles cambiar. No, y además yo ya he llegado a la conclusión de que ni tengo por qué hacer pedagogía ni soy responsable de lo que quieran creer. El caso en cuestión me dolió bastante porque esta persona formaba parte de un grupo de investigación bastante serio, pero mira, siempre tiene que haber alguien que se salga por la tangente. Una lástima.
|
|
alana
Usuario registrado
|
Post by alana on Feb 10, 2018 16:54:13 GMT 2
opino que si bien es cierto que hay más cosas que desconocemos que las que conocemos actualmente, para mi, prefiero dejarlo estar antes que entrar a buscar explicaciones de lo desconocido en las fantasías absurdas que rulan por la web , he leido de todo tipo de locuras que no tienen ni pies ni cabeza. Cada uno que tenga su criterio personal , que crea en lo que quiera , es respetable , pero que antes se dé la oportunidad de pensar y sacar su propia conclusión, no ir a ciegas tomando como cierto todo lo que lee y oye. Me enfada que hayan algunos pícaros y cada vez más en aumento que van de iluminados aprovechándose de la candidez de la gente para llenar sus bolsillos.
|
|
|
Post by Angela61 on Mar 1, 2018 20:30:19 GMT 2
Somos seres muy complejos. Una ves fisicamente y otra ves el más desconocido - espiritualmente. Hay muchas cosas actuando y mesclandose entre si. No solo es la reencarnacion que es solo una parte del ser. Estais juzgando la actitud de unos y esto nunca es bueno. Cada ser elige que experiencia quiere tener y aunque no nos gusta es cosa suya. El miedo se debe procesar cuando se hace meditacion. Las emociones tambien. Hay gente que no tienen ningun estudio pero curan con las manos ayudados de seres desde la otra dimencion. Hay libros con explicaciones detalladas de estos sucesos. He leido el libro. Asi que por favor por lo menos intentais no criticat.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Mar 1, 2018 20:47:40 GMT 2
Estais juzgando la actitud de unos y esto nunca es bueno. Cada ser elige que experiencia quiere tener y aunque no nos gusta es cosa suya. El miedo se debe procesar cuando se hace meditacion. Las emociones tambien. Hay gente que no tienen ningun estudio pero curan con las manos ayudados de seres desde la otra dimencion. Hay libros con explicaciones detalladas de estos sucesos. He leido el libro. Asi que por favor por lo menos intentais no criticat. Creo que en ningún momento he criticado nada de esto, Angela61, si es a mí a quien te refieres. Lo que critico es a las personas que sin saber nada del tema van por ahí haciendo creer a la gente cosas que no son ciertas. He tenido que ver más de una conferencia donde se hablaba sin ninguna seriedad sobre temas muy serios como es la reencarnación, como puede ser el karma o el suicidio. Que algo esté escrito en un libro tampoco quiere decir que sea verdad, te podría poner muchos ejemplos. Lo que estoy pidiendo en este post es solo RACIONALIDAD. No es que esté en contra de la espiritualidad, o que yo misma no crea en espíritus y otros fenómenos paranormales, lo único que digo es que debemos tener cabeza y analizar muy bien lo que alguien nos cuente antes de creernos sin más todo lo que nos dice. Por desgracia, este tipo de individuos abundan en este campo.
|
|
|
Post by Angela61 on Mar 1, 2018 21:25:52 GMT 2
Te entiendo. En algun post de arriba, no digo que es el suyo, leyendolo me dejaba la sensacion de critica. Hay mucha gente que habla de cosas que conoce más bien poco. Alli, desde mi punto de vista, entra su necesidad de exprecion, de actuar. Un problema puramente psicologico. Y siempre hara gente que quiere engañar. El libro que lei no es un engaño. Su autor escrobio su experiencia, lo que vio y lo que hizo durante 2 años si no me equivoco. El tenia una muy buena idea por abrir unas escuelas donde los niños aprenden leer con ojos cerados. Y ha tenido exito pero desaparecio sin rastro alli en Mexico. Bien no es relacionado con la reencarnacion pero da unas pistas de que somos capaces si se nos enseña adecuadamente. El ser humano es un gran misterio.
|
|
margii
Usuario registrado
|
Post by margii on Dec 15, 2019 15:02:28 GMT 2
Buen punto.
lamentablemente los humanos tenemos la mala costumbre de crear supersticiones, de crear modelos teóricos basados en el "parecer". Así se construyeron las religiones, basadas en creencias supersticiosas que nada de racional tienen.
La reencarnación es un concepto totalmente racional. No puede ser que la mente sea generada por el cerebro o sistema equivalente, porque la materia por sí misma no piensa, no siente. El gran problema es nuestra limitación mental a percibir más allá de los sentidos. Y como no podemos, no sabemos cómo percibir más allá de los sentidos, deliramos con pensamientos mágicos que no son más que simples delirios.
Infierno, cielo, juicio final, etc, son clásicos conceptos delirantes, como también lo son la fantasía de seres demoníacos, seres salvadores, etc.
El sistema universal se mueve bajo un principio que nadie ha podido demostrar su inexistencia: el principio causal. Todo tiene una causa, y a cada causa hay un efecto. Las creencias mágicas se caracterizan por anular este principio... así la gente comienza a delirar con creencias que pueden evitar los problemas que sufrimos, como consecuencia de hechos que cometimos antes... incluso antes de esta vida actual.
Y la raíz de este problema está en tratar de anular otro principio universal: el cambio... .nada es estático, todo cambia. El ego es un estado de la mente, pero también cambia... el problema surge cuando los humanos no queremos aceptar el cambio, y entonces hacemos lo imposible para mantener nuestro estado mental placentero (egoísmo) sin entender que incluso el estado mental placentero es un estado momentáneo.
Y cuando el estado mental placentero es común a un gran número de personas, surge los mitos y rezos (supersticiones) para mantenerse en ese estado... y obvio, nunca lo logramos, porque todo esta cambiando.
¿Cuándo comenzaremos a comprender con racionalidad la naturaleza de todo, incluyendo la reencarnación? Cuando desarrollemos más y más la racionalidad... y para ello se requiere un concepto que fue ensuciado por las religiones: Dios, la supra conciencia.
¿Es racional creer en Dios? Es lo único racional, porque en Todo este Universo/cosmos solo vemos un patrón en común: nada ocurre al azar, sin causa, y todo está cambiando, por lo que en este cambio + causa/efecto, se va desarrollando con un grado de inteligencia que supera por lejos la inteligencia y capacidades humanas. En todo fenómeno físico, químico, biológico, psíquico, etc, hay mucha, incomprensible inteligencia... luego, si hay inteligencia, hay mente.
Es la única explicación del porqué este Universo se mueve como un todo, integrando leyes cósmicas que el humano recién comienza a comprender (todavía muy rudimentariamente y parcialmente), como ley de gravedad, electromagnetismo, leyes de la biología, de la química, etc,
|
|
Dr.Bep
Usuario activo
Y... diría que soy el Rey Goblin
|
Post by Dr.Bep on Dec 16, 2019 6:35:31 GMT 2
No puede ser que la mente sea generada por el cerebro o sistema equivalente, porque la materia por sí misma no piensa, no siente. Por más alma que tenga, sin nervios no siento. Si me desacomodás los neurotransmisores mis sentimientos son caóticos. No es posible organizar ni los sentimientos ni los pensamientos sin cuerpo. Todo lo que pueda sentir el alma se expresa después mediante el cuerpo. Aunque tengas la mejor de las experiencias desencarnado, nunca vas a saber si realmente lo pudiste experimentar sin cuerpo porque cuando lo recordás, o hacés lo que sea en el astral, lo hacés vivo. O sea, si recordás experiencias de cuando te moriste y visitaste a tu sobrina como fantasma, las recordás ahora que estás vivo. Es necesaria la materia para sentir. El gran problema es nuestra limitación mental a percibir más allá de los sentidos. Y como no podemos, no sabemos cómo percibir más allá de los sentidos, deliramos con pensamientos mágicos que no son más que simples delirios. Toda nuestra realidad es un delirio, y todo percibir es subjetivo. Si aprendo a percibir por medio del alma o lo que fuera, sigo percibiendo con los sentidos, simplemente descubrí uno nuevo. Cuando desarrollemos más y más la racionalidad... y para ello se requiere un concepto que fue ensuciado por las religiones: Dios, la supra conciencia. ¿Es racional creer en Dios? Es lo único racional, porque en Todo este Universo/cosmos solo vemos un patrón en común: nada ocurre al azar, sin causa, y todo está cambiando, por lo que en este cambio + causa/efecto, se va desarrollando con un grado de inteligencia que supera por lejos la inteligencia y capacidades humanas. En todo fenómeno físico, químico, biológico, psíquico, etc, hay mucha, incomprensible inteligencia... luego, si hay inteligencia, hay mente. Es la única explicación del porqué este Universo se mueve como un todo, integrando leyes cósmicas que el humano recién comienza a comprender (todavía muy rudimentariamente y parcialmente), como ley de gravedad, electromagnetismo, leyes de la biología, de la química, etc, [/quote] Dios es lo que crea al universo y todo lo que existe en él. Pero toda la realidad y todo lo que existe es subjetivo. Por lo tanto, Dios soy yo. ¿Es la verdad universal? En cierta forma no importa ya que no hay forma de escapar de la subjetividad. Pretender que existe una verdad a ser descubierta que no puede ser manipulada es solamente un juego para hacer las cosas más divertidas al agregar la ilusión de azar.
|
|
elrey
Usuario registrado
La reencarnación en la Biblia: curiosamente la reencarnación parece mencionada tanto en el Antiguo
|
Post by elrey on Jul 11, 2022 17:48:48 GMT 2
¡Hola Arya!
¿En que país vives? Es un país mayoritariamente católico?
Reencarnación implica que un "algo" sobrevive a la muerte física del cuerpo y comienza una nueva vida física en otro cuerpo. ¿Para qué existe este proceso si no recordamos la vida anterior?
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Jul 11, 2022 19:22:57 GMT 2
¿En que país vives? Es un país mayoritariamente católico?
Hola, elrey. Vivo en España. Sí, es mayoritariamente católico y yo fui educada como tal, pero a los 12 años renegué del catolicismo y hoy no pertenezco a ninguna religión, no las necesitamos para nada.
Reencarnación implica que un "algo" sobrevive a la muerte física del cuerpo y comienza una nueva vida física en otro cuerpo. ¿Para qué existe este proceso si no recordamos la vida anterior?
¿Y quién te ha dicho que no recordamos la vida anterior? Precisamente este foro está lleno de personas que recuerdan sus vidas pasadas, y de hecho fue la principal razón detrás de su creación, para poder compartir nuestras experiencias. A mí en concreto no me interesa tanto la teoría, mucho menos las creencias, sino la parte práctica y que cada uno llegue a sus propias conclusiones.
Cualquier persona puede recordar, por cierto, no se necesita nada especial, más que una mente abierta y ponerse a ello.
|
|
luz
Usuario activo
|
Post by luz on Jul 11, 2022 20:36:08 GMT 2
Si hubiera nacido en La India( por poner un ejemplo) podría sospecharse que creo en la reencarnación por inercia,por influencia del entorno. He nacido en España,un país mayoritariamente católico, pero, que yo sepa, la iglesia católica no considera la reencarnación. De hecho,si lo hiciera se le terminaría parte del " chollo" de la culpa y el sometimiento. Yo he sido criada y educada en el ateísmo absoluto. Hoy no creo en la reencarnación, sé que existe porque he recordado unas 40 vidas pasadas ( no las cuento, pero creo que deben de ser más)y he podido contrastar datos de alguna de ellas. Yo opino que la creencia es religión, la sabiduría, el conocimiento,es ciencia. Un saludo
|
|