Arya
Administrador
Leave one wolf alive and the sheep are never safe
|
Post by Arya on Nov 21, 2018 0:37:16 GMT 2
Sí, sí, como lo oís. Científico de verdad, firmado por el Dr. Jim Tucker de la Universidad de Virginia y otros colaboradores. Cito textualmente:
Traduzco:
No puedo esperar a leerlo entero (de momento hay que pagar y no me llega el presupuesto).
|
|
Dr.Bep
Usuario activo
Y... diría que soy el Rey Goblin
|
Post by Dr.Bep on Nov 21, 2018 5:24:18 GMT 2
¿¿¿Pagar??? Jajaj... Ya lo bajé, decime como querés que te lo pase. No lo leí pero parece interesante.
Update:te lo mando por Facebook. Update 2: lo tengo en el teléfono y no me deja mandarlo por messenger...
Sino más fácil y para que lo puedan bajar todos: vayan a sci-hub y pongan el doi completo y ahí lo pueden bajar gratis.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Nov 21, 2018 12:38:37 GMT 2
Nada como tener a un Bep en el foro...
|
|
|
Post by Milenrama on Nov 21, 2018 16:36:58 GMT 2
Q rapidez, Bep! A ver, q yo soy un poco burra... sci-hub es una página, no? Y q es el doi, la dirección...?
|
|
Dr.Bep
Usuario activo
|
Post by Dr.Bep on Nov 21, 2018 17:14:33 GMT 2
Sci-hub es la página de una investigadora ucraniana que piensa que los artículos científicos tienen que ser gratis entonces hizo un sistema para bypassear a las revistas. El DOI es digital object identifier y todos los trabajos científicos actuales tienen uno para poder buscarlos mejor. El de este trabajo es doi.org/10.1080/19317611.2018.1523266
|
|
|
Post by Milenrama on Nov 22, 2018 0:37:29 GMT 2
Gracias!!!
|
|
Raquel
Usuario activo
|
Post by Raquel on Nov 26, 2018 20:13:42 GMT 2
Sci-hub es la página de una investigadora ucraniana que piensa que los artículos científicos tienen que ser gratis que grosa !!! gracias por compartirlo
|
|
Dr.Bep
Usuario activo
|
Post by Dr.Bep on Nov 28, 2018 5:08:56 GMT 2
¿Lo pudieron leer al final? Yo lo empecé pero lo dejé cuando empezó que hay estudios de que las nenas juegan con muñecas y los nenes con autitos naturalmente...
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Nov 28, 2018 12:41:18 GMT 2
¿Lo pudieron leer al final?
Sí, estaba pensando si merecía la pena decir algo o no...
A mí lo que me decepcionó así de entrada es que esos 469 niños proceden de la base de datos de Stevenson, parece que no hay presupuesto para hacer un estudio con niños actuales. Digo yo que no debería ser muy difícil coger a 469 niños o niñas con disconformidad de género y hacerles una regresión a su vida más reciente... ¡ah, no! Que los científicos consideran que las regresiones no sirven para nada, vaya... ellos mismos se limitan con sus estúpidos prejuicios.
Aparte de eso, bueno, creo que es un estudio bastante valiente tal y como están las cosas, es básicamente un estudio estadístico bastante complicado de entender, y acaban diciendo que aparte de la genética y el ambiente, habría que tener en cuenta los recuerdos de vidas pasadas. Creo que América no la han descubierto...
Yo lo empecé pero lo dejé cuando empezó que hay estudios de que las nenas juegan con muñecas y los nenes con autitos naturalmente... Sí, tengo un amigo en FB (biólogo), que está empeñado en que lo géneros no son un constructo social, sino que hay bebés que ya por instinto eligen cosas de niña o cosas de niño, según un estudio que hicieron. Me recordó al niño que es elegido la reencarnación del Dalai Lama por los objetos que elige, todo muy fiable... Me puse a trolearle un poco preguntándole si para él entonces todo se reducía a la genética y al ambiente, por lo que me respondía yo diría que sí, pero cuando le pedí que me explicara cómo eso era posible (porque mezclaba además la transexualidad con la homosexualidad), dejó de contestarme, no sé si porque no sabía o porque se hartó de mí . Y poco después vi lo de este nuevo estudio. No sé qué cara pondría si se lo pasase, pero apuesto a que diría algo como "La psicología no es ciencia", o "No está publicado en una revista científica de prestigio"
Yo por mi parte estuve pensando en mis vidas pasadas. Creo que he detectado algo de disconformidad sexual en dos o tres de ellas, incluyendo esta. Y en dos sé que en la vida inmediatamente anterior fui hombre, lo cual coincidiría con los resultados del estudio. Me pregunto si tendrá algo que ver con la influencia de la testosterona. Me da la sensación de que tener testículos debe de ser casi como haber tenido adicción a la heroína o al tabaco...
|
|
|
Post by ultraman on Nov 28, 2018 21:49:00 GMT 2
Interesante, y gracias Bep por conseguir el artículo De ahora en más serás nombrado Dr. Bepi, por pibe (?) A mí también me hubiera gustado nacer como el sexo opuesto, pero supongo que será en otra ocasión.
|
|
Dr.Bep
Usuario activo
|
Post by Dr.Bep on Nov 29, 2018 18:31:10 GMT 2
Interesante, y gracias Bep por conseguir el artículo De ahora en más serás nombrado Dr. Bepi, por pibe (?) Tengo algo más serio que contestar pero mientras tanto... Faaa... Spike the Buffy, retro retro Ok me dejo de desvirtuar, estoy esperando que me llegue un teclado para el teléfono para poder postear en serio y que no me lleve 20 minutos hacer un post de 3 renglones sin errores de tipeo.
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Dec 14, 2018 22:00:35 GMT 2
pues a mi muchas veces me da curiosidad saber como siente un hombre fisicamente, y muchiiiiiisimas veces he soñado que soy un hombre, incluso he soñado que siendo hombre pues, digamos que experimento la sensación de placer que una mujer no puede experimentar ya que no es hombre.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Feb 28, 2019 0:53:10 GMT 2
«Se supone que el sexo es simple, al menos a nivel molecular. Las explicaciones biológicas que aparecen en los libros de texto equivalen a X + X = y X + Y =. Venus o Marte, rosa o azul. Sin embargo, según va la ciencia estudiándolo más de cerca, se hace cada vez más claro que un par de cromosomas no son siempre suficientes para distinguir a una niña de un niño, ya sea desde el punto de vista del sexo (características biológicas) o de género (identidad social).
En el ámbito cultural, este cambio de perspectiva ya ha recibido una gran aceptación. Las definiciones "no binarias" de género —transfemenino, genderqueer (literalmente "género raro"), hijras (el llamado "tercer sexo")— han entrado en la lengua vernácula. Quizá menos visibles son los cambios que estás teniendo lugar en las ciencias biológicas. El panorama emergente que denota "feminidad" o "masculinidad" revela la implicación de complejas redes de genes, y el proceso entero parece extenderse mucho más allá del momento específico de las seis semanas de gestación que es cuando las gónadas comienzan a formarse.
En distintos grados, muchos de nosotros somos híbridos biológicos en un continuo macho-hembra. Investigadores han encontrado células XY en una mujer de 94 años, y médicos han descubierto un vientre en un hombre de 70 años, padre de cuatro niños. Las nuevas evidencias sugieren que el cerebro consiste de un "mosaico" de tipos celulares, algunos más yin, y otros más allá en la escala yang.»
Me ha llamado mucho la atención lo del yin/yang y el mosaico de células, aparte de la implicación de los genes. Hace tiempo que en algún hilo del foro hablábamos justo en estos términos sobre el tema de la identidad de género, y la verdad es que me siento bastante identificada con lo del mosaico. Para mí está clara la influencia del alma sobre el ADN y cómo eso puede afectar en cómo de cerca nos sentimos a cada sexo.
Si al final la ciencia acabará dándonos la razón a los reencarnacionistas...
|
|