|
Post by ultraman on Jul 13, 2019 0:13:00 GMT 2
Bueno, hasta que al fin llegó la hora y volví a las andanzas Con esto me refiero a que volví a meditar, esta vez no intentando desdoblarme, sino recordar. ¿Qué tienen en común ambas prácticas? Que las dos terminan en fracaso Hasta ahora vengo intentando con alguna que otra grabación para relajarme, o también en total silencio, pero si logro meditar por 20 minutos es un milagro... Después estoy que me pica en la cabeza, que me duelen las piernas, que la posición que antes era cómoda ahora me molesta... En fin, todo eso. ¿Hay algo en particular en lo que debería concentrarme? Hasta ahora vengo con la idea de que se me aparezca una película en la cabeza, aunque sé que los recuerdos pueden venir también por otros sentidos. De todas formas no pasaron ni cuatro días desde que empecé, y sé que puede tomar muchísimo más tiempo que eso. Pero ya que menciono el tema, hay una pregunta que me gustaría hacerte, Arya : ¿puedo ir publicando por cada meditación que haga? Da igual si es en este hilo, en otro o en el chat general, sólo me gustaría ir registrando cada sesión diaria que haga para que sean... bueno, diarias Sería como una manera de autoimponerme la disciplina y ya tomarlo como algo serio (y de paso, si llego a saltearme algún día, todos pueden regañarme xD) Es un poco tonto pero me parece que va a ser una buena forma de por fin entrar un poco más en tema, que es algo que vengo queriendo desde hace mucho y que ahora siento que estoy listo para hacer.
|
|
luz
Usuario activo
|
Post by luz on Jul 13, 2019 0:27:36 GMT 2
Hola,ultraman.Puedo hacerte unas preguntas? Sabes cuál es tu canal perceptivo predominante? Te cuesta relajarte? Un saludo!
|
|
|
Post by ultraman on Jul 13, 2019 0:34:42 GMT 2
Hola,ultraman.Puedo hacerte unas preguntas? Sabes cuál es tu canal perceptivo predominante? Te cuesta relajarte? Un saludo! ¡Hola Luz! ¿Mi qué? Bueno, acabo de googlear un poco, pero la verdad es que no sabría decirte cuál predomina. Y sí, me cuesta un poco relajarme, motivo por el cual llego a pensar si no será buena idea acudir a un terapeuta que se especialice en regresiones. El problema es que no conozco a ninguno, y no quiero saltar a oscuras.
|
|
luz
Usuario activo
|
Post by luz on Jul 13, 2019 0:56:07 GMT 2
Hola,ultraman.Puedo hacerte unas preguntas? Sabes cuál es tu canal perceptivo predominante? Te cuesta relajarte? Un saludo! ¡Hola Luz! ¿Mi qué? Bueno, acabo de googlear un poco, pero la verdad es que no sabría decirte cuál predomina. Y sí, me cuesta un poco relajarme, motivo por el cual llego a pensar si no será buena idea acudir a un terapeuta que se especialice en regresiones. El problema es que no conozco a ninguno, y no quiero saltar a oscuras. Ok.Lo que comentas de la meditaciòn es muy frecuente.Poco a poco desaparecen las interferencias.Sin embargo,es posible que te ayude experimentar con otras formas.Te pongo ejemplos.Yo soy sinéstesica, aunque con el canal visual bastante desarrollado. A mi me ayuda emplear el cuerpo , e incluso el movimiento, para concentrarme o relajarme.A la hora de estudiar, al memorizar, andaba porque si no me era imposible centrar mi atenciòn en esa tarea.Para relajarme prefería emplear la respiraciòn.Practiqué disciplinas como yoga y rebirthing, y me resultaba mucho más sencillo " entrar" más profundo. Digamos que mi cuerpo debe estar implicado en el proceso.No quiero decir con esto que sea tu caso,sòlo te doy ideas. Hay muchas formas de meditar.Hay quien se tumba al sol, en silencio, en una playa, o quien se sienta a mirar el romper de las olas: hay quien centra toda su atenciòn en el fuego de una vela, o quien va a que le dén un masaje para luego quedarse un rato a solas en relajaciòn profunda.Si sientes que la que empleas es tu forma, genial.Si no, es posible que haya otra que te vaya mejor.Quizás pueda ayudarte comenzar por trasladarte a recuerdos de esta vida presente y darte cuenta de còmo los percibes.Se me ocurre que ir practicando de esta forma puede serte útil.A mi me sucede a veces que comienzo una regre y no " veo" ni " oigo" nada, pero siento el cuerpo ligero,o pesado, o me viene una idea a la cabeza que puede parecer absurda, o una emociòn.Le presto atenciòn y de ahí se desarrolla el resto.No sé si esto que te escribo te sirve de algo.Me encantaría poder ayudarte.Un saludo
|
|
|
Post by ultraman on Jul 13, 2019 1:08:08 GMT 2
Muchas gracias Luz, esos consejos me sirven bastante. Creo que lo de la respiración ayuda, y yo también soy de esos que necesitan estar en movimiento para poder concentarme jaja. Iré probando diferentes métodos a ver qué funciona. A mi me sucede a veces que comienzo una regre y no " veo" ni " oigo" nada, pero siento el cuerpo ligero,o pesado, o me viene una idea a la cabeza que puede parecer absurda, o una emociòn.Le presto atenciòn y de ahí se desarrolla el resto. Esto me recuerda que hice una meditación hace cosa de una hora y sentía como una presión en el pecho cuando inhalaba. ¿Tendrá que ver con algún recuerdo o será que tengo que ir al médico?
|
|
luz
Usuario activo
|
Post by luz on Jul 13, 2019 1:16:31 GMT 2
Muchas gracias Luz, esos consejos me sirven bastante. Creo que lo de la respiración ayuda, y yo también soy de esos que necesitan estar en movimiento para poder concentarme jaja. Iré probando diferentes métodos a ver qué funciona. A mi me sucede a veces que comienzo una regre y no " veo" ni " oigo" nada, pero siento el cuerpo ligero,o pesado, o me viene una idea a la cabeza que puede parecer absurda, o una emociòn.Le presto atenciòn y de ahí se desarrolla el resto. Esto me recuerda que hice una meditación hace cosa de una hora y sentía como una presión en el pecho cuando inhalaba. ¿Tendrá que ver con algún recuerdo o será que tengo que ir al médico? A mi me ayuda inspirar por la nariz y soltar el aire por la boca emitiendo una " s", imaginando que con el aire salen las tensiones.Tras 5 min estoy relax total.Lo que comentas pudiera ser un comienzo.Tú presta atenciòn a lo que surja.Te pongo un ejemplo: sentí las piernas muy pesadas.Luego me vino una idea " piernas fuertes, de hombre".Intenté sentir mi cuerpo, y sentía esa fuerza, esa robustez, incluso el vello.Lo confirmé al intentar sentir mis manos.Luego vinieron imágenes visuales.A veces a mi, en ese estado de relajaciòn, me aparecen cosas escritas, como en una pizarra.Ideas, certezas.Por ejemplo, los nombres de lugares o personas no los oigo, los veo escritos. Hay muchas posibilidades.Ánimo!
|
|
|
Post by Lidelcas on Jul 13, 2019 5:00:59 GMT 2
Hola ultraman . En estos temas la paciencia es fundamental, no desesperes y solo insiste con tranquilidad. También influye lo que te comenta luz , todos no somos iguales y lo que funciona a unos no siempre funciona a otros. Mediante la auto observación es como irás entendiendo lo que te funciona y lo que no. Pero lo fundamental es que te dejes fluir, tanto cuando veas algo como cuando no veas nada, deja fluir la situación de no ver nada. Esto es más que todo para que te habitúes a meditar sin ninguna expectativa, porque si no acaba ocurriendo lo que esperabas, suelen venir sensaciones de frustración o desánimo que pueden empeorar la cosa. Relájate, disfruta el proceso sin ansiar resultados concretos y poco a poco empezarás a ver el cambio.
|
|
Arya
Administrador
Leave one wolf alive and the sheep are never safe
|
Post by Arya on Jul 13, 2019 10:33:22 GMT 2
hay una pregunta que me gustaría hacerte, Arya : ¿puedo ir publicando por cada meditación que haga? Da igual si es en este hilo, en otro o en el chat general, sólo me gustaría ir registrando cada sesión diaria que haga para que sean... bueno, diarias Sería como una manera de autoimponerme la disciplina y ya tomarlo como algo serio (y de paso, si llego a saltearme algún día, todos pueden regañarme xD) Claro que puedes publicarlas, te abro acceso a los Registros privados, te pongo tu sección y ya te organizas tú como quieras, puedes ir poniendo todas tus regresiones en el mismo hilo o ir separándolas cuando vayas identificando varias vidas (que sucederá, ya verás).
Esto me recuerda que hice una meditación hace cosa de una hora y sentía como una presión en el pecho cuando inhalaba. ¿Tendrá que ver con algún recuerdo o será que tengo que ir al médico? En algún sitio del foro he debido mencionar que es muy común que al empezar una regresión notes algún tipo de dolor que luego al finalizar se va igual que vino. Un dolor en el pecho puede ser por ansiedad o incluso tristeza, con lo cual podrías estar conectando con algo proveniente de una vida pasada (a mí me pasa mucho), pero también puede ser una sensación relacionada con una lesión física importante. Mi teoría es que eso ocurre porque cuando te pones a meditar se empiezan a mover energías (esto donde más se nota es con el yoga, al menos en mi experiencia es alucinante), entonces zonas donde por alguna razón la energía está afectada, ahí tienes esas sensaciones, y son el principio de su liberación, lo que suele ir asociado a la obtención de recuerdos.
Luz y Lidelcas te han dado buenos consejos en cuanto al proceso.
|
|
|
Post by ultraman on Jul 13, 2019 15:29:12 GMT 2
Muchas gracias a todas por los consejos Tendré en cuenta todo lo que hablamos, y ya les iré contando qué pasa.
|
|
luz
Usuario activo
|
Post by luz on Jul 13, 2019 16:03:24 GMT 2
Muchas gracias a todas por los consejos Tendré en cuenta todo lo que hablamos, y ya les iré contando qué pasa.[i/quote] Ánimo, ultraman!Un saludo
|
|
Raquel
Usuario activo
|
Post by Raquel on Jul 15, 2019 18:20:52 GMT 2
Vas bien ultraman ya poniendote el objetivo de meditar todos los dias y registrarlo es importante. Te aconsejaron bien, al principio medita por el hecho de hacerlo, para conocerte, ver que te conecta mas Y de a poco vas a ir agarrandole la mano. anota todo aunque no suene importante o no tenga sentido. Suerte!
|
|
Talaka
Usuario activo
|
Post by Talaka on Jul 26, 2019 16:22:49 GMT 2
ultraman, si te va el movimiento, el tai-chi es estupendo para meditar, es la meditación en movimiento. A mi, me sirve...
|
|