Elisa
Usuario activo
|
Post by Elisa on Aug 26, 2019 18:52:58 GMT 2
He estado viendo en Youtube una conferencia del Dr. Juan José López Martínez del año pasado en Málaga "Todo es un proceso", donde aborda el tema de la terapia regresiva y las vivencias de vidas pasadas. Me ha gustado mucho, toca el tema con naturalidad y de forma asequible para todos. De hecho hemos visto los dos vídeos en familia y bien, nadie se me ha escaqueado.
No me ha quedado claro el procedimiento que se usa con los pacientes en este método, puesto que no hay hipnosis ni relajación, solo "emociones" que se sienten en la vida presente y que al "conectar" con las mismas emociones de una vida pasada, activa lo que el Dr. López denomina una "capacidad natural" que todos tenemos, de forma que el paciente es capaz de recordar hechos de esa vida pasada..."hacer consciente lo inconsciente"... pero que no termino de visualizar yo cómo puede ser una sesión de terapia así...¿triggers in situ, a voluntad?
Por otro lado me parece interesante cómo incide en el concepto de inefabilidad y cómo el ser humano, precisamente para salvar esta dificultad, utiliza el hemisferio derecho del cerebro para analizar estas experiencias, dada la total incapacidad del hemisferio izquierdo para ello.
No recuerdo exactamente las palabras pero me quedé algo sorprendida cómo (al final de uno de los vídeos, creo que del segundo), dice algo así como que somos seres de luz que encarnamos en seres humanos, por ejemplo...me quedé un poco así...¿se referirá a que también podemos encarnar en animales o incluso seres de otros planetas?
|
|
Elisa
Usuario activo
|
Post by Elisa on Aug 26, 2019 19:06:10 GMT 2
¡Ah!, y también me llamó la atención que distingue claramente entre "consciencia" (la ubica en el hemisferio izquierdo, y que curiosamente según este autor se adquiere sobre los siete años, cuando supuestamente se empieza a perder el contacto con el mundo espiritual. Vamos, lo que es echar conocimiento, como se ha dicho toda la vida) y "conciencia", en el hemisferio derecho y como equivalente de alma y mente (bueno, expresamente dice que el cerebro no tiene nada que ver con el alma/mente/conciencia)
|
|
Arya
Administrador
Leave one wolf alive and the sheep are never safe
|
Post by Arya on Aug 26, 2019 20:27:04 GMT 2
Elisa, tal vez sería mejor separar esto y ponerlo en la videoteca con los vídeos que viste, así podemos comentarlos entre todos. Si quieres pásame el link y abro yo el hilo.
Yo tengo una conferencia de este hombre en el blog porque en español es uno de los pocos (en mi opinión) que explica bastante bien este tema de las vidas pasadas, aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo, pero bueno, eso es ya algo personal...
|
|
luz
Usuario activo
|
Post by luz on Aug 27, 2019 15:25:59 GMT 2
He estado viendo en Youtube una conferencia del Dr. Juan José López Martínez del año pasado en Málaga "Todo es un proceso", donde aborda el tema de la terapia regresiva y las vivencias de vidas pasadas. Me ha gustado mucho, toca el tema con naturalidad y de forma asequible para todos. De hecho hemos visto los dos vídeos en familia y bien, nadie se me ha escaqueado. No me ha quedado claro el procedimiento que se usa con los pacientes en este método, puesto que no hay hipnosis ni relajación, solo "emociones" que se sienten en la vida presente y que al "conectar" con las mismas emociones de una vida pasada, activa lo que el Dr. López denomina una "capacidad natural" que todos tenemos, de forma que el paciente es capaz de recordar hechos de esa vida pasada..."hacer consciente lo inconsciente"... pero que no termino de visualizar yo cómo puede ser una sesión de terapia así...¿triggers in situ, a voluntad? Por otro lado me parece interesante cómo incide en el concepto de inefabilidad y cómo el ser humano, precisamente para salvar esta dificultad, utiliza el hemisferio derecho del cerebro para analizar estas experiencias, dada la total incapacidad del hemisferio izquierdo para ello. No recuerdo exactamente las palabras pero me quedé algo sorprendida cómo (al final de uno de los vídeos, creo que del segundo), dice algo así como que somos seres de luz que encarnamos en seres humanos, por ejemplo...me quedé un poco así...¿se referirá a que también podemos encarnar en animales o incluso seres de otros planetas? Se puede entrar en regresión directamente conectando con una dolencia o dolor que se esté viviendo, ya sea físico o emocional. Yo lo hago a veces así y se entra muy rápido.Un saludo!
|
|
Elisa
Usuario activo
|
Post by Elisa on Aug 28, 2019 0:13:56 GMT 2
Elisa , tal vez sería mejor separar esto y ponerlo en la videoteca con los vídeos que viste, así podemos comentarlos entre todos. Si quieres pásame el link y abro yo el hilo.
Yo tengo una conferencia de este hombre en el blog porque en español es uno de los pocos (en mi opinión) que explica bastante bien este tema de las vidas pasadas, aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo, pero bueno, eso es ya algo personal...
Me parece perfecto. Me gustaría que en el otro hilo nos contaras en qué no estás de acuerdo, me interesa mucho.
|
|
Elisa
Usuario activo
|
Post by Elisa on Aug 28, 2019 0:23:07 GMT 2
He estado viendo en Youtube una conferencia del Dr. Juan José López Martínez del año pasado en Málaga "Todo es un proceso", donde aborda el tema de la terapia regresiva y las vivencias de vidas pasadas. Me ha gustado mucho, toca el tema con naturalidad y de forma asequible para todos. De hecho hemos visto los dos vídeos en familia y bien, nadie se me ha escaqueado. No me ha quedado claro el procedimiento que se usa con los pacientes en este método, puesto que no hay hipnosis ni relajación, solo "emociones" que se sienten en la vida presente y que al "conectar" con las mismas emociones de una vida pasada, activa lo que el Dr. López denomina una "capacidad natural" que todos tenemos, de forma que el paciente es capaz de recordar hechos de esa vida pasada..."hacer consciente lo inconsciente"... pero que no termino de visualizar yo cómo puede ser una sesión de terapia así...¿triggers in situ, a voluntad? Por otro lado me parece interesante cómo incide en el concepto de inefabilidad y cómo el ser humano, precisamente para salvar esta dificultad, utiliza el hemisferio derecho del cerebro para analizar estas experiencias, dada la total incapacidad del hemisferio izquierdo para ello. No recuerdo exactamente las palabras pero me quedé algo sorprendida cómo (al final de uno de los vídeos, creo que del segundo), dice algo así como que somos seres de luz que encarnamos en seres humanos, por ejemplo...me quedé un poco así...¿se referirá a que también podemos encarnar en animales o incluso seres de otros planetas? Se puede entrar en regresión directamente conectando con una dolencia o dolor que se esté viviendo, ya sea físico o emocional. Yo lo hago a veces así y se entra muy rápido.Un saludo! Qué suerte, qué facilidad, a mí me encantaría experimentar una regresión. Por favor, cuenta un poco cómo consigues esa conexión.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Aug 28, 2019 16:57:37 GMT 2
Aquí pongo los vídeos que comentó Elisa del Dr. Juan José López Martínez.
Cuando me los vea, doy mi opinión.
La conferencia que yo tenía en el blog era de 2013, o sea, bastante más antigua. En general, con lo que no estaba de acuerdo era por lo mismo que me pasa con otros terapeutas, que no dan importancia a las verificaciones y que parece que solo si te hipnotizan puedes recordar vidas pasadas, pero por lo que comentaste, Elisa, quizá ahora el doctor piense de otra forma.
Si alguien quiere ver esa otra conferencia, está aquí.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Aug 28, 2019 17:07:02 GMT 2
No me ha quedado claro el procedimiento que se usa con los pacientes en este método, puesto que no hay hipnosis ni relajación, solo "emociones" que se sienten en la vida presente y que al "conectar" con las mismas emociones de una vida pasada, activa lo que el Dr. López denomina una "capacidad natural" que todos tenemos, de forma que el paciente es capaz de recordar hechos de esa vida pasada..."hacer consciente lo inconsciente"... pero que no termino de visualizar yo cómo puede ser una sesión de terapia así...¿triggers in situ, a voluntad? De hecho, creo recordar que Roger Woolger comenta algún método muy parecido en alguno de sus libros (que la mayoría no están en español), en mi vida india lo utilicé. Y como decía Luz, generalmente es fácil conectar con una vida pasada cuando partes de algún dolor, da igual si es físico o emocional. Yo casi siempre he empezado así mis meditaciones, concentrándome en algo que está pasando ahora, como por ejemplo, la ansiedad, o la nostalgia, o la tristeza, incluso cuando estoy cabreada, o "siento la tensión sobre mis hombros", eso te suele llevar a escenas pasadas en las que te sentías de manera parecida. Por eso siempre me pregunto si realmente hay algo que sanar, o simplemente es que es así el proceso de recordar, igual que si hueles algo y eso "te recuerda a", ahí normalmente no hay nada que sanar.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Aug 29, 2019 0:21:54 GMT 2
Vale, ya me los vi.
No tengo mucho que decir, en general está bien como ya comenté, creo que es uno de los mejores médicos que tenemos en España que hablan del tema, aunque para mí personalmente lo que cuenta es demasiado básico.
De esta conferencia en concreto, yo solo diría:
- Que haga esa diferenciación entre conciencia y consciencia, una en el hemisferio derecho y otra en el izquierdo, creo que resulta un poco confuso y además dudo que sea real. Entiendo que es una forma didáctica de explicar cómo funcionan las cosas, pero en mi opinión no muy acertada.
- Experimentación, observación y comprobación, genial, pero ¿por qué entonces no intenta verificar los recuerdos de vidas pasadas igual que intenta verificar lo de las ECM's? ¿O es que lo ha intentado pero no lo menciona? (Esa fue mi principal crítica en el artículo del blog).
- La bibliografía de ECM's que da está bastante bien, en cuanto a reencarnación creo que se ha olvidado a unos cuantos importantes como a Ian Stevenson (le nombra más tarde pero muy por encima) o Jim Tucker, supongo que porque estos no hacen terapia regresiva. Tampoco nombra a Helen Wambach, que para mí es un auténtico referente. (Tampoco dice nada de una tal Ana María del Río, qué triste ).
- No estoy de acuerdo con lo de que "para el alma no hay espacio ni tiempo", por razones que creo que he explicado ya en muchas ocasiones.
- Su experiencia de ECM (más bien EEC) es lo más interesante de todo lo que cuenta. Describe bastante bien lo que pasa cuando estás fuera del cuerpo, cómo la consciencia va como más rápido cuando estás fuera. Lo que no me gusta es cómo lo interpreta, lo de la conciencia/consciencia. Yo aquí prefiero recurrir a la teoría de Garnier-Malet y mis propias experiencias, de cómo la consciencia es como un muelle y está continuamente yendo de un estado "expandido" a un estado "contraído". Cuando estás en un estado expandido de consciencia, como en el caso de la regresiones, ese tiempo que está "expandida" es más largo. Es muy interesante lo de que "tú decides", ya que apoya mi teoría de que nada está predeterminado, de que la realidad es el resultado de las decisiones que todos tomamos a cada minuto, y todo puede cambiar hasta el último momento.
- Por lo demás, estoy bastante de acuerdo. Es verdad que no se necesita estar en estado de hipnosis, ni siquiera relajado, para recordar. Es lo que llevo yo años diciendo, que todos podemos recordar, y que todos tenemos recuerdos espontáneos, lo que pasa es que no solemos prestar atención (me pregunto si me mirarían igual de raro si diese conferencias). Cuando empiezas en esto, piensas realmente que solo estando en trance puedes acceder a recuerdos de vidas pasadas, y por eso cuando empiezas a ver que no hace falta, eso te descoloca un poco. Lo de que las emociones te llevan a los recuerdos, claramente es así, describe bastante bien lo que es un trigger, pero sin utilizar esta palabra.
- Muy bien lo de que el terapeuta es solo un acompañante, y que la terapia regresiva, o no cura nada o lo cura todo. En efecto, lo que te hace ver es que todo depende de nosotros, y que la muerte no existe, lo cual ya cambia muchas cosas.
|
|
Elisa
Usuario activo
|
Post by Elisa on Aug 29, 2019 1:25:23 GMT 2
Muy buen análisis, Arya, me encanta el enfoque que le das. Te podías animar a dar conferencias, seguro que las planificabas de maravilla. A mi marido no le interesan mucho estos temas (pobre, menuda alma gemela le ha tocado ) pero a mí si me interesaba saber su opinión porque aquí en el foro todo el mundo estamos "del mismo lado" y matiz arriba o abajo, pues coincidimos, pero él por ejemplo es una persona poco apegado a lo espiritual, por decirlo de alguna manera (es matemático). Primero me dijo que estaba bien la conferencia (nada, no se mojó), después que debería haber empezado por definir conceptos (claro, no le suena nada ), después, que si la exposición era un poco caótica (seguimos con la cuestión formal ) y ya aprovechando que él alguna vez ha utilizado la frase "la evidencia no se demuestra" (contexto matemático) le he preguntado sobre las evidencias de las que habla el Dr. López. Para él esas no son evidencias, claro, pero bueno, al rato ha admitido que ya es raro que todos los pacientes le digan lo mismo a este hombre. A mí me parece que la gente que se ofusca con negar la existencia de vida después de la muerte física, es que ni se han parado a pensar un poco sobre ello, que niegan por inercia. Si miraran conferencias como esta dejando al lado prejuicios, otro gallo cantaría.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Aug 29, 2019 10:21:22 GMT 2
Así es, Elisa. Mi novio también es matemático , y al principio también era muy escéptico, en su familia nadie creía en la vida después de la muerte, pero claro, luego vio todo mi proceso de cómo empezaba a recordar y algunas de mis verificaciones, y yo le contaba lo que sabía de las ECM's, y le di algún libro de Michael Newton para leer. Luego se murió su madre y pasaron algunas cosas "raras". Ahora yo creo que tampoco está convencido al 100%, pero desde luego ya no es escéptico y se interesa más por estos temas.
|
|
luz
Usuario activo
|
Post by luz on Aug 29, 2019 16:24:23 GMT 2
Se puede entrar en regresión directamente conectando con una dolencia o dolor que se esté viviendo, ya sea físico o emocional. Yo lo hago a veces así y se entra muy rápido.Un saludo! Qué suerte, qué facilidad, a mí me encantaría experimentar una regresión. Por favor, cuenta un poco cómo consigues esa conexión. Hola! Como comenta Arya, no hago nada especial.Son flashes que me vienen de repente o cerrar los ojos y centrarme en ese pesar emocional o dolor físico.Se entra muy rápido así, supongo que por la fuerte conexión emocional existente ya con ese " asunto".Digamos que no es ir a buscar nada, sino que ese " algo" que recordar ya ha venido a ti en forma de enfermedad - dolor o emoción intensa.Cuando es algo físico coloco mis manos sobre la zona afectada, cierro los ojos y medito. Cuando es una emoción hago lo mismo, cierro los ojos, en pleno llanto o pánico o enfado, sea lo que sea que estoy sintiendo. En ambos casos afloran recuerdos.Un saludo!
|
|
Elisa
Usuario activo
|
Post by Elisa on Aug 30, 2019 0:44:24 GMT 2
Qué suerte, qué facilidad, a mí me encantaría experimentar una regresión. Por favor, cuenta un poco cómo consigues esa conexión. Hola! Como comenta Arya, no hago nada especial.Son flashes que me vienen de repente o cerrar los ojos y centrarme en ese pesar emocional o dolor físico.Se entra muy rápido así, supongo que por la fuerte conexión emocional existente ya con ese " asunto".Digamos que no es ir a buscar nada, sino que ese " algo" que recordar ya ha venido a ti en forma de enfermedad - dolor o emoción intensa.Cuando es algo físico coloco mis manos sobre la zona afectada, cierro los ojos y medito. Cuando es una emoción hago lo mismo, cierro los ojos, en pleno llanto o pánico o enfado, sea lo que sea que estoy sintiendo. En ambos casos afloran recuerdos.Un saludo! Qué interesante. Se trata pues de ese don natural al que se refiere el conferenciante; pero imagino que esta capacidad aflora más fácilmente a medida que se trabaja en ello, es como todo. Precisamente por eso me pregunto cómo es posible que en la terapia se consigan resultados inmediatos, si lo más normal es que se trate de personas que no están familiarizadas con todo esto. O lo mismo son necesarias varias sesiones antes de conseguir algún resultado. Porque cuando hay hipnosis, parece que el terapeuta tiene un papel más activo, pero en este caso da la impresión de que pocas pautas recibe el paciente. Pues voy a probar
|
|
luz
Usuario activo
|
Post by luz on Aug 30, 2019 23:23:42 GMT 2
Hola! Como comenta Arya, no hago nada especial.Son flashes que me vienen de repente o cerrar los ojos y centrarme en ese pesar emocional o dolor físico.Se entra muy rápido así, supongo que por la fuerte conexión emocional existente ya con ese " asunto".Digamos que no es ir a buscar nada, sino que ese " algo" que recordar ya ha venido a ti en forma de enfermedad - dolor o emoción intensa.Cuando es algo físico coloco mis manos sobre la zona afectada, cierro los ojos y medito. Cuando es una emoción hago lo mismo, cierro los ojos, en pleno llanto o pánico o enfado, sea lo que sea que estoy sintiendo. En ambos casos afloran recuerdos.Un saludo! Qué interesante. Se trata pues de ese don natural al que se refiere el conferenciante; pero imagino que esta capacidad aflora más fácilmente a medida que se trabaja en ello, es como todo. Precisamente por eso me pregunto cómo es posible que en la terapia se consigan resultados inmediatos, si lo más normal es que se trate de personas que no están familiarizadas con todo esto. O lo mismo son necesarias varias sesiones antes de conseguir algún resultado. Porque cuando hay hipnosis, parece que el terapeuta tiene un papel más activo, pero en este caso da la impresión de que pocas pautas recibe el paciente. Pues voy a probar Hola! En realidad en terapia se puede acceder a recuerdos partiendo de : una emoción, una sensación física o dolencia, un pensamiento,etc.Yo siempre que he recordado otras vidas he estado bajo hipnosis, dirigida por terapeuta o autohipnosis.A veces me llegan flashes, pero los recuerdos y escenas que se desarrollan son ya en estado de relajación profunda.Porque cuando recuerdo me relajo y entro en ese estado hipnótico.Quiero decir que a veces me relajo y luego afloran los recuerdos y otras veces recuerdo, presto atención a ese recuerdo y se va ampliando, y me relajo. Creo que es útil " jugar" para recordar. Responder preguntas sin pensar,con lo primero que te venga a la mente y luego prestarle atención y dejar que se desarrolle.Por ejemplo, " di un lugar donde fuiste muy feliz" y responder rápido lo primero que te venga a la cabeza. Yo creo que recordar es fácil, y lo complicado es darnos cuenta de que estamos recordando constantemente. Un saludo!
|
|