Post by Arya on Apr 5, 2022 22:09:06 GMT 2
Hoy encontré un podcast muy interesante, una entrevista reciente a la terapeuta de vidas pasadas Carol Bowman.
www.spreaker.com/user/15573647/past-lives-podcast-ep205-carol-bowman
Para los que no entendáis inglés, os resumo los puntos que encuentro más interesantes:
www.spreaker.com/user/15573647/past-lives-podcast-ep205-carol-bowman
Para los que no entendáis inglés, os resumo los puntos que encuentro más interesantes:
1. Apenas hay terapeutas que se dediquen a las vidas pasadas de niños, a pesar de que en ellos los patrones son los mismos que en adultos y no es necesario recurrir a técnicas como la hipnosis, ya que suelen tener recuerdos espontáneos.
2. En muchos casos los niños tienen recuerdos cuando van en coche, cuando entran en el estado hipnagógico, similar a un trance. También después del baño o antes de irse a la cama. O puede que algo durante el día lo desencadene (en inglés esto se conoce como trigger y es muy usual también en adultos).
3. Es importante animar al niño a que hable más con preguntas abiertas. A veces solo han tenido un flash y no dirán nada más, otras sí que puede que amplíen la información. Pueden decir cosas como «Yo fui grande antes», y se le preguntas en tono casual: «¡Ah, no me digas! ¿Y qué pasaba?», puede que te cuenten «Hubo un incendio, mi esposa y mi hijo murieron». Hay que asegurarles de que ahora están seguros, en un cuerpo nuevo, y eso les ayuda a comprender que esa experiencia se acabó. Ellos no distinguen entre el pasado y el presente. A veces recuerdan que después de eso se introdujeron en la tripa de la madre, y de ese modo saben que hicieron la transición, lo que les ayuda a dejar los traumas atrás. Si el recuerdo es bonito no hace falta intervenir para nada, pueden hablar de ello sin problema.
4. Comenta el caso de una niña que recordaba una vida en China y no le gustaba la comida americana. Que hablen de su vida pasada nos ayuda a comprender características de su personalidad.
5. Muchos niños continúan hablando de sus vidas pasadas y recordando cuando se hacen mayores. Su hijo tenía 5 años cuando empezó a recordar su vida pasada como soldado de raza negra (no recuerdo bien ahora si era la Guerra de Secesión o la Guerra de Independencia americana). Ahora tiene 40 años y aún tiene recuerdos visuales del campo de batalla, pero las fuertes emociones ya no están ahí, se fueron con el proceso de recordar cuando era pequeño.
6. Muchas veces una historia bien contada puede ser más convincente que las estadísticas para personas escépticas. En la cultura occidental la principal dificultad a la hora de investigar vidas pasadas en niños es que es difícil identificar la personalidad pasada por falta de datos, ya que estos niños dan menos información que los casos que investigaba Stevenson en la India.
7. Resulta que Carol Bowman escribió un ensayo para el concurso que promovió el Instituto Bigelow que comentamos hace poco en el canal. Habla de su decepción (que yo comparto) al comprobar que los autores que mencionaron las vidas pasadas en niños no aportaron nada nuevo. Además se buscaba más bien un estilo académico y ella escribe más bien para el público general. El ensayo está disponible de forma gratuita en su web y parece muy interesante.
8. Sobre Ian Stevenson: si un escéptico lee sus casos, se da cuenta de que utilizaba un método muy exhaustivo y que la reencarnación es una realidad. Recomienda leer Where reincarnation and biology intersect, un resumen de Reincarnation and biology, donde presenta numerosos casos y las evidencias incontestables (en mi opinión).
9. Habla del caso de un niño que recordó una vida pasada de un bombero que murió en las Torres Gemelas 11-S, la madre compartió los detalles en su foro y algunos tuvieron la suerte de ver cómo se desarrollaba. Yo llegué un poco tarde para verlo en directo pero sí que me leí el impresionante hilo sobre cómo fueron descubriendo al hombre que fue. Muy interesantes sus reflexiones acerca de qué haces una vez que estás seguro de quién fue ese niño: consideraron contárselo a la familia pero vieron que era demasiado religiosa y al final decidieron no hacerlo. Destaca cómo el niño durante sus juegos mostraba signos de haber sido un bombero y el trauma que supuso para él no poder salvar a las personas que quedaron atrapadas en las torres. James Leininger también lo hacía. En mi web tengo un artículo científico que habla de la relación de los juegos infantiles con posibles vidas pasadas, por si a alguien le interesa leerlo.
10. Es difícil saber cómo se siente uno cuando finalmente estás seguro de que la reencarnación es un hecho, te afecta a diferentes niveles. Puedo dar fe de ello.
11. Consejos para padres: probablemente los niños hablan de vidas pasadas todo el tiempo, pero los padres no prestan atención o piensan que es una fantasía. Es más fácil darse cuenta de ello cuando tienen alguna fobia, o hablan de la muerte, o tienen algún problema de comportamiento, ya que entonces suelen tener recuerdos traumáticos y esto preocupa a los padres. Es muy importante permitirles que hablen sobre ello. Asegurarles que ahora no tienen por qué tener los mismos problemas. Hay que averiguar qué es lo que le está produciendo el problema. Por ejemplo, en el caso de su hijo, él se sentía culpable por las personas que mató en la guerra y echaba de menos a su mujer y a su niño. La sanación estará en procesar esas emociones para que ya no le causen ningún problema.