Arya
Administrador
Leave one wolf alive and the sheep are never safe
|
Post by Arya on Sept 3, 2017 15:58:36 GMT 2
A mí siempre me ha parecido un tema muy interesante, casi más que el de la muerte, quizá porque los escépticos suelen decir que las ECM's son producto de nuestra mente o la última actividad cerebral antes de la nada y la pérdida total de consciencia, etc. Pero si lo que alguien recuerda está ocurriendo cuando aún no estás vivo, ¿qué? ¿Cómo es eso posible? O te lo estás inventando directamente, o no tiene explicación... y si encima lo que dicen distintas personas en todo el mundo coincide bastante, pues aún menos inexplicable. En el antiguo foro tenía un enlace a una página en inglés sobre este tipo de experiencias, pero ya no funciona. Traigo aquí otro, que es una página bastante interesante en general, no solo para las experiencias anteriores al nacimiento: www.beyondreligion.com/su_personal/pbe-index.htm (si algún día estoy aburrida, quizá traduzca algunas). Pero aparte de esto, es que voy leyendo cosas en libros que me gusta tener recopiladas, y no siempre tengo un hilo específico del caso (como con James Leininger), así que las voy a ir poniendo aquí: Estos tres casos vienen en Return to Life, de Jim Tucker: - Ryan, un niño que recordaba la vida de un actor que actuaba como extra en Hollywood (ha salido en varios programas de TV), le dijo un día a su madre Cyndi que se suponía que tenía que haber tres bebés en la familia, dijo que un bebé había nacido en la primera semana de julio pero no en el primer día como Cyndi. El bebé llegó pronto, se suponía que tenía que esperar para nacer. Decidió que no estaba preparado para volver todavía, así que Dios no le obligó a quedarse. Cyndi no sabía de qué estaba hablando Ryan, y cuando así se lo dijo Ryan empezó a llorar y le pidió que llamara a su abuela para que él pudiera preguntarle por el tercer bebé. Dijo que su abuela había estado muy triste y que realmente pensó que acabaría trayendo ese bebé a casa.
Cyndi la llamó al día siguiente. Su madre había tenido de hecho un tercer bebé aparte de ella y su hermano. En su primer embarazo, el bebé había nacido prematuro y murió minutos después. Había nacido el 8 de julio, y Cyndi afirmó con seguridad que su madre jamás había hablado sobre ese bebé con sus nietos cerca.
- Una niña llamada Olivia que recordaba una vida en Londres a finales del siglo XVIII tenía 4 años cuando se preguntaba si su perro volvería como otro perro, y dijo que pensaba que sí lo haría porque ella misma había tenido vidas pasadas. Pero no pensaba que su perro era todavía un nuevo perrito porque "antes pasas un poco de tiempo muerto, varias semanas o unos meses o algo así". Su madre le preguntó si eso era lo que le había ocurrido a ella, y ella respondió que sí. Dijo que era difícil de explicar pero se volatilizó en el aire (original: "she went into thin air"). Subió al cielo y se desintegró en pedacitos de polvo. Después el polvo flotó por todas partes. Dijo que morir no daba miedo.
[Esta parece más un recuerdo después de la muerte, pero la pongo igualmente porque me recordó a la canción "Dust in the wind" ]
- Nicole recordaba una vida en Virginia City, donde una vez alrededor de los años 30 hubo un incendio en unas casas, en la calle C. Parece ser que sobrevivió al incendio y llegó a hacerse mayor. Un día habló de cómo había llegado de la calle C a su vida presente. Dijo que estaba caminando por la calle C y entonces ya estaba en otro mundo, donde había algo bloqueándola y no podía pasar. De pronto estaba en la tripa de su madre. Nicole dijo: "Yo pensaba: 'Qué raro es esto, soy pequeña y voy a nacer otra vez. Soy un bebé'". Habló sobre sentirse muy pequeña en el vientre, y cómo estaba oscuro y era extraño estar ahí.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Oct 20, 2017 12:17:13 GMT 2
Esta es una recopilación del libro de Helen Wambach Vida antes de la vida. Los sujetos responden a las preguntas que ella les hace bajo hipnosis, que básicamente son si eligen nacer, si alguien les ayuda en esa elección, si eligen su sexo, por qué eligen nacer en la segunda mitad del siglo XX, cuál es su propósito para esta vida, cuándo se unieron al feto, las sensaciones al nacer y si conocen a gente de otras vidas. Son muchos testimonios, así que los divido en varios posts, y al final pondré las que a mí me parecieron más significativas. Por cierto, creo firmemente que este libro de Wambach debería estar en todas las salas de parto del mundo para ser leído por médicos, enfermeras y todo implicado en el proceso de nacimiento... así que todo aquel que trabaje en un hospital, que vaya dejando copias así de manera disimulada...
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Oct 20, 2017 12:24:12 GMT 2
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Oct 20, 2017 12:34:46 GMT 2
Bueno, aunque luego Wambach hace sus estadísticas y habla de lo que parece ser más frecuente, la impresión que yo tengo es lo que digo siempre: no hay reglas fijas y todo es posible. Personalmente, lo que más me llama la atención es la similitud con lo que cuenta luego Michael Newton en sus libros, y que durante el nacimiento seamos tan conscientes de todo lo que está pasando. Parece ser que aquí se borra gran parte de la información en cuanto empezamos a crecer, sería interesante saber por qué y cómo. También me doy cuenta del contraste con los recuerdos espontáneos que puse en el primer post, y sigo sin entender cómo muchos investigadores dan más importancia o credibilidad a esos testimonios, cuando se ve a la legua que el niño está interpretando ya con su mente física y limitada algo que solo recuerda vagamente, y por tanto, no te puedes tomar las cosas literalmente (igual que ocurre en las ECM's). Por el contrario, aquí, al acceder a un estado expandido de consciencia, parece que la información, aunque no es clara al 100%, sí que sería más "real". Desde luego sorprende que se obtengan respuestas tan homogéneas, y a la vez, tan distintas.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Oct 24, 2017 13:07:44 GMT 2
Todavía no había terminado con Helen Wambach... Estos son los testimonios que a mí me parecieron más significativos, en cada cual explico por qué. Este, por lo que concierne al mecanismo de la reencarnación. Por algo en mi Teoría del Todo digo que de algún modo pasamos de un estado "expandido" a un estado "contraído" o "condensado"... y son nuestros propíos átomos, no es otra cosa: A veces, simplemente echamos de menos la dimensión física, y esto me hace pensar que en el plano espiritual hay cosas "físicas" que no podemos hacer (tengo claro que yo volví por el chocolate, no por otra cosa ): Por el tema de que la vida es como una obra de teatro: Parece ser que el aborto puede ser decisión tanto de la madre como del feto... ¡y no pasa nada! Esta es una de las cosas que más me intrigan aún: parece que tiene que haber "cuerpos disponibles" para reencarnar, pero en el momento en que "tomas posesión" de él, ya está, es tuyo, tú ayudas en su formación, y no, un mismo cuerpo no puede ser ocupado por más de un alma: Igual que a veces aceptamos nacer a regañadientes, a veces también aceptamos a regañadientes un sexo. ¿Podría esto originar la disforia sexual? Aquí me mató lo del "estado cárnico". Lo voy a adoptar: Otra idea que siempre he tenido clara: los niños son adultos pequeñitos, no os engañéis: Pregunta frecuente: ¿nuestros guías reencarnan? Pues parece ser que como todos, a veces sí y a veces no: Y una experiencia triste:
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Oct 24, 2017 13:11:55 GMT 2
Y por último, también hay casos de almas que tienen mucha prisa por nacer, nacen a pesar de las advertencias de los guías, y luego se dan cuenta de que fue un error (o no).
|
|
Elisa
Usuario activo
|
Post by Elisa on Nov 8, 2017 15:22:44 GMT 2
Sí, como indican algunos testimonios, el bebé recién nacido comprende todo lo que ocurre a su alrededor como si fuera una persona adulta. Eso es justo lo que yo recuerdo.
Me alegra mucho comprobar que hay personas que mediante hipnosis corroboran esta convicción mía que siempre me ha acompañado.
|
|
Elisa
Usuario activo
|
Post by Elisa on Nov 9, 2017 1:04:00 GMT 2
Aprovecho el hilo para plantear una duda en relación al asunto de la elección de vida por parte del alma que va a encarnar: si el alma puede elegir libremente como se deduce de los testimonios, ¿no entra esto en contradicción con el plan del grupo, de reencarnar juntos, adoptando diversos roles?, ¿no condiciona la elección del primer alma que reencarna (ej. elige país y familia) al resto de almas compañeras que reencarnan posteriormente? (tendrán que elegir el mismo país y familia para desempeñar los roles pactados, por ejemplo ser hijo del compañero que reencarna en primer lugar).
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Nov 9, 2017 11:34:03 GMT 2
Aprovecho el hilo para plantear una duda en relación al asunto de la elección de vida por parte del alma que va a encarnar: si el alma puede elegir libremente como se deduce de los testimonios, ¿no entra esto en contradicción con el plan del grupo, de reencarnar juntos, adoptando diversos roles?, ¿no condiciona la elección del primer alma que reencarna (ej. elige país y familia) al resto de almas compañeras que reencarnan posteriormente? (tendrán que elegir el mismo país y familia para desempeñar los roles pactados, por ejemplo ser hijo del compañero que reencarna en primer lugar). Pues según lo que yo entiendo, digamos que el libre albedrío de un alma está por encima de cualquier plan, sea individual o de grupo. Si tú en último término te arrepientes de haber aceptado ese plan, por así decirlo, pues no lo haces y los demás tendrán que adaptarse. Se ve en muchos de estos últimos testimonios que posteé, que incluso cuando un alma ya tiene feto "asignado" y está a punto de nacer, se puede echar para atrás, y el feto puede llegar a nacer con otra alma, o incluso no nacer. Supongo que esto lo llegaría a notar la madre a nivel subconsciente, en el caso de que estuviera esperando a alguien conocido a reencarnar. En cuanto a lo de condicionar, es que es un trabajo de equipo, todos acordarían nacer en determinado país, antes de que nazca el primero. O sea, tal y como yo lo veo, no es que reencarne uno con sus condiciones y todos los demás tienen que hacer lo mismo, sino que primero hay una "reunión" (el comité del que habla Wambach) para decidir los detalles, y luego supongo que es como si hubiera una ejecución del plan en varias etapas cronológicas. Evidentemente si tú vas a ser mi padre, tendrás que nacer antes que yo y yo tendré que esperar al momento adecuado, o quizá me dé tiempo a vivir una vida corta entre medias.
|
|
Elisa
Usuario activo
|
Post by Elisa on Nov 9, 2017 23:57:44 GMT 2
Sí, claro, si hay un plan de vida conjunto, tendrán que acordar cómo lo van a llevar a cabo previamente. A esto me refiero; entre las personas que cuentan su experiencia ninguna menciona ningún tipo de restricción (motivada por dichos acuerdos) a la hora de elegir la persona que va a ser, más bien al contrario, libertad absoluta y ausencia de planificación, ni siquiera individual. Supongo que son cuestiones difíciles de entender desde la lógica humana.
|
|
Raquel
Usuario activo
|
Post by Raquel on Nov 10, 2017 19:36:41 GMT 2
primero hay una "reunión" (el comité del que habla Wambach) para decidir los detalles, y luego supongo que es como si hubiera una ejecución del plan en varias etapas cronológicas. Evidentemente si tú vas a ser mi padre, tendrás que nacer antes que yo y yo tendré que esperar al momento adecuado, o quizá me dé tiempo a vivir una vida corta entre medias. Pero ¿podria ser que no haya reunion? ejemplo hipotetico: todo mi grupo esta "vivo" y yo muero primero, y tengo prisa por nacer y no le hago caso a mis maestros/guias (tal cual dice uno de los casos citados)y vuelvo a nacer en X lugar y luego cuando sí se reune el grupo van a estar condicionados por nacer en el mismo lugar que yo...o no... supongo que ahi la reunion sera ver si coinciden o no, y eso explicaria por que mucha gente dice no reconocer en esta vida a nadie de su grupo de almas... no? se adelanto y luego no lo siguieron, o puede que en algunos casos se decida que alguien vuelva en soledad. Es tan libre la cosa que no se puede dar UNA respuesta...
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Nov 10, 2017 20:00:11 GMT 2
Claro, Raquel, todo es posible... Si hay que adaptarse, nos adaptamos igual aquí que en el más allá, pero si no quieres adaptarte, ¡pues vas por libre! El caso es que te pueden aconsejar, tus compañeros te pueden pedir que sigas el plan, pero si algo se te mete en la cabeza y no les haces caso, pues tendrán que aceptarte como eres, ¿no? Ese es el amor incondicional al fin y al cabo...
|
|
Elisa
Usuario activo
|
Post by Elisa on Nov 10, 2017 20:49:28 GMT 2
A mí me gustaría pensar que soy de las almas tipo "oveja descarriada" , vamos, de las que van por libre como comentáis. Lo que pasa es que a saber cómo voy a comportarme en el otro lado (por aquello de que la personalidad actual no tiene por qué repetirse en otras vidas ni en los periodos entre vidas)
|
|
Raquel
Usuario activo
|
Post by Raquel on Nov 11, 2017 22:21:02 GMT 2
A mí me gustaría pensar que soy de las almas tipo "oveja descarriada" , vamos, de las que van por libre como comentáis. Lo que pasa es que a saber cómo voy a comportarme en el otro lado (por aquello de que la personalidad actual no tiene por qué repetirse en otras vidas ni en los periodos entre vidas) a veces pienso lo mismo, que en algun momento me la di de oveja descarriada y luego ante la soledad de una vida lejos de mi grupo me arrepenti. Eso de extrañar alguien o algo y no saber que , es de las peores nostalgias.
|
|
Lobo
Usuario activo
BANEADO
|
Post by Lobo on Nov 11, 2017 22:52:16 GMT 2
Eso de extrañar alguien o algo y no saber que , es de las peores nostalgias. ¿Y qué me decís de esa sensación de que me queda por conocer a alguien pero no sé ni cuándo ni dónde?
|
|