|
Post by passionale on Jun 19, 2019 2:35:18 GMT 2
27-9-2012 Arya wrote: He notado en algunos foros sobre reencarnación en español, que existe bastante confusión en general sobre lo que son las almas gemelas. Uno de mis propósitos al iniciar este foro era utilizar el mínimo número posible de términos ingleses. Pero en este caso me ha sido especialmente difícil encontrar una traducción exacta para la palabra “soulmate”. Utilizando diversos traductores en internet, he encontrado la expresión “alma gemela”, “amigo del alma”, “media naranja”… pero todas ellas se me quedan cortas, y al final he optado por “compañero del alma”, aunque tampoco me convence del todo. Veamos, no me gustan “alma gemela” ni “media naranja” porque por lo general utilizas estas palabras en el contexto de una relación romántica. Sí, un “soulmate” puede ser una persona con la que te llevas muy bien, porque ambos os compenetráis a la perfección, habláis el mismo idioma, tenéis intereses parecidos, y a la larga puede que sea tu pareja ideal y piensas que no puedes vivir sin ella. Esto puede ocurrir en algunos casos, pero no siempre es así. Otras veces, quizá no se establezca una relación amorosa, pero sí una amistad inquebrantable, aun con sus altos y bajos, que dure muchos años. Vale, puede que esta persona también sea tu “alma gemela” o tu “amigo del alma”, pero creo que tampoco abarca toda la profundidad que para mí significa la palabra “soulmate”. Dentro de la reencarnación, un “compañero del alma” o "soulmate" es alguien que pertenece normalmente a tu mismo grupo de almas, es decir, un conjunto de seres que suelen reencarnarse juntos o con poca diferencia de tiempo, que es muy probable que se reencuentren una vez encarnados y que por tanto compartirán parte de sus experiencias vitales. Puede ser un miembro de tu familia, un amigo de infancia muy querido, un compañero de un curso con el que te ríes un montón aunque luego le pierdas la pista… sin embargo, estas relaciones no tienen por qué ser siempre agradables. A veces, puede que sea un profesor de universidad al que detestas pero que te hace reflexionar… o incluso, si vamos un poco más allá, un compañero del alma puede acordar contigo, durante el periodo entre vidas, adoptar un papel especialmente duro con el único propósito de hacerte crecer o evolucionar más rápido. Por ejemplo, puede que sea un padre alcohólico y maltratador, y por mucho que lo odies en vida, es posible que cuando ambos os reencontréis en el más allá, comprendas perfectamente por qué actuó así, y no habrá lugar para el rencor. Sé que esto es difícil de creer y de aceptar. No solemos entender por qué el dolor ha de existir ni por qué alguien que nos quiere podría aceptar hacernos daño. Pero por lo visto a veces ese es el papel que juegan nuestros compañeros del alma. ¿Cuál es mi experiencia personal? No mucha, pero sí intensa. Cuando comencé a hacer meditación, enseguida reconocí en una de ellas a la persona que había estado echando de menos desde que era niña: había sido mi novio, noruego y marinero, en Cardiff. Pero pronto descubrí que no había sido la única vida en la que habíamos estado juntos: también había sido mi novio durante la Segunda Guerra Mundial, mi hermano mayor en una pequeña localidad irlandesa en el siglo XIII, e incluso mi padre en una vida muy anterior cuya época aún no he sido capaz de determinar. En algunas de estas vidas, su papel fue muy corto, porque fuimos separados con mayor o menor violencia, pero aún así siempre existió una conexión especial entre nosotros. Era como si subconscientemente fuéramos capaces de reconocernos mutuamente y saber que debíamos vivir algo juntos en esa vida, para bien o para mal. Así que, si durante tu vida actual conoces a alguien y desde el primer momento tienes la sensación de que ya os conocíais de antes, o sientes una mágica conexión que no sabes explicar, o le odias pero eres incapaz de alejarte de él, probablemente es un compañero del alma… probablemente el “destino” os ha unido de nuevo. No creas que todo va a ser un camino de rosas. Puede que tengáis asuntos que resolver. Lo más probable es que ninguno seáis plenamente conscientes de lo que ocurrió en el pasado entre vosotros. Pero vívelo con toda la fuerza que puedas, porque sin duda será un momento importante en tu vida. Como siempre, cualquier comentario, pregunta, sugerencia o experiencia personal que queráis compartir, son bienvenidos. Hola Arya! Antes que nada me disculpo de mis ausencias, pero cuando tengo internet lo uso y cuando no, no. En Argentina estamos así actualmente debido a la economía. Me gusta el tema planteado debido a lo que me paso en experiencia. Y es curioso que siempre terminamos hablando desde la experiencia personal! Hace dos años atrás me ocurrió que conocí a un hombre mayor que yo con el que tuve mucha afinidad y empatía, una fuerte atracción sexual, pero había un impedimento: era casado. Lo cuál después de solo dos veces vernos sin que pase nada entre ambos, empece a investigar! El día que lo conocí tuve una sensación de fuego que me encendía el cuerpo pero no energía sexual, sino un fuego peor que en pleno climaterio. Esa noche tuve la sensación de que algo se movía en mi espalda en la columna vertebral que subía, me había asustado porque parecía tener un bicho algo así, estuve una semana como en una nube REAL me era inevitable poder tener los dos pies en la tierra. Fue en la epoca que tuve mis experiencias de reiki con los chakras que me sentía liviana y como que flotara. Fue cuando indague y descubri que habia tenido la ascension Kundalini. Entonces estuve indagando que podía ser ese ser en mi vida que me provocó un despertar tan fuerte que si bien era gradual fue a partir de este encuentro que me cambio muchas cosas. Encontre en internet el término LLAMA GEMELA "twin flame" explican que las llamas gemelas eran un solo ser de luz que se dividió en dos porque se postulan voluntariamente para limoiar karmas en ciertas plantillas familiares y así elevar la vibración de amor en el planeta. Que no era lo mismo almas gemelas o afines que son almas compañeras que te encontras en reencarnaciones. Que te ayudan en ciertos temas en tu misión. Las llamas gemelas se dice que sufren mucho por las sensaciones de separacion. Leí toda la lista que decía en internet de los síntomas para identificar. Y si bien toda la lista coincidía, hay algo que me perturbó: los ojos son la ventana del alma y yo creo fervientemente en eso, cuando miro a alguien a los ojos me comunico mejor ya que las relaciones se hacen más transparentes, en el caso de mi teorico twin flame yo lo mire a los ojos en esos dos encuentros y no senti nada al mirarlo a los ojos, no me idetificaba, no tuve sensación alguna, y eso me hizo dudar. Tambien leí que eso te lo puede hacer un maestro ascendido que estaba pactado para esta vida para que te despertara todas esas sensaciones para que puedas identificar a tu llama gemela. Tuve con una persona esa conexion en las miradas de como el tiempo se detuvo cuando nuestras miradas conectaron, pero no tuve una atracción romantica o sexual con él, solo sentí que lo conocía lo entendía y no lo juzgaba, pero es una persona con adicciones lo cual me hace tirarme atrás, más grande de edad, si no puede amarse a sí mismo no puedo hacer nada más que amarme a mí y esperar descubrir todas estas experiencias que quisieron decir. Según lo encontrado en internet, estoy en esta vida para encontrar y fusionarme con mi llama gemela, siendo nuestra última vida en tierra. Coincide en dos cosas, me siento un alma RE vieja y en otro tema del foro publique sobre reencarnacion que siento que en esta vida estoy buscando a ese alguien que comparti vidad pasadas en encuentros y desencuentros. No se imaginan hace ya 7 años, haga lo que haga hay un dolor de pecho agudo como si me faltara aire y tuviera comprimido que no se me va. Haga Reiki, Yoga, lo que sea que de hecho me hacen sentir muy bien! Ese dolor no se me va. Problema de salud mo es, ya lo descarte. Asi que investigando di con artículos que dicen que a la llama gemela se esta conectado por un hilo plateado, que según la mitología oriental es el famoso HILO ROJO. Que une el alma en la zona del pecho y si las llamas estan separadas y tiran en luchas de ego, ese hilo tira. Creer o reventar! La respuesta única y verdadera no la tengo ya que todavía estoy trabajando en mí. Lo que si que como me dedico a la astrología si se puede ver por aspectos si compartistes vidas pasadas con otro ser si comparas las cartas natales. Y desde que aprendí todo esto íntegre la carta natal kármica para que las personas puedan saber que traen de vida pasada. Si les sirve para aclarar el tema o suma, me alegro. Solo se que a nivel del alma el Amor duele cuando esta lejos.
|
|
Arya
Administrador
Leave one wolf alive and the sheep are never safe
|
Post by Arya on Jun 19, 2019 11:13:09 GMT 2
passionale , gracias por compartir tu experiencia, pero lo llames "twin soul" o "twin flame", me es indiferente, solo me estás hablando de un par de experiencias personales y tus creencias al respecto, basándote en mitología. Yo no veo nada racional aquí y nada de lo que me has explicado demuestra la existencia de lo que definí anteriormente como "alma gemela", que ahora tú llamas "llama gemela". Según lo encontrado en internet, estoy en esta vida para encontrar y fusionarme con mi llama gemela, siendo nuestra última vida en tierra. Estás en tu derecho de creerte lo que encuentras en internet y pensar lo que quieras sobre el propósito de tu vida actual, pero dudo mucho que esta sea tu última encarnación. Siempre dudo cuando la gente me dice cosas como "Estoy seguro de que tengo pocas vidas pasadas", "Esta es la primera vez que encarno en la Tierra", o "Esta es mi última encarnación". Mucho más cuando estas personas no suelen tener ni un solo recuerdo de vida pasada. Simplemente desde aquí no podemos saber cuántas encarnaciones hemos tenido ni cuántas nos quedan.
oincide en dos cosas, me siento un alma RE vieja y en otro tema del foro publique sobre reencarnacion que siento que en esta vida estoy buscando a ese alguien que comparti vidad pasadas en encuentros y desencuentros. No se imaginan hace ya 7 años, haga lo que haga hay un dolor de pecho agudo como si me faltara aire y tuviera comprimido que no se me va. Mi opinión sobre las almas viejas coincide bastante con lo que expresa Bep aquí, en resumen que eso no significa nada. ¿Que estás buscando a alguien que conociste en vidas pasadas? Creo que eso nos pasa al 99% de la gente que cree en la reencarnación, no es nada especial. El dolor en el pecho es probable que se deba a la ansiedad por querer encontrarlo, algo que es altamente improbable.
Asi que investigando di con artículos que dicen que a la llama gemela se esta conectado por un hilo plateado, que según la mitología oriental es el famoso HILO ROJO. Que une el alma en la zona del pecho y si las llamas estan separadas y tiran en luchas de ego, ese hilo tira. También se dice que el cuerpo astral está unido por un hilo de plata al cuerpo físico, y ¿sabes qué? La mayoría de viajeros astrales serios que conozco afirman que NO EXISTE, que es una simple metáfora para que entendamos mejor la unión entre ambos cuerpos. Tampoco entiendo eso que dices de las luchas de ego entre almas. Si hay AMOR, el de verdad, el ego no existe.
Lo que si que como me dedico a la astrología si se puede ver por aspectos si compartistes vidas pasadas con otro ser si comparas las cartas natales. Y desde que aprendí todo esto íntegre la carta natal kármica para que las personas puedan saber que traen de vida pasada. La única forma de ver esos aspectos compartidos con otras personas en vidas pasadas es recordando por ti mismo. A mí me han hablado de aspectos kármicos en mi carta natal, incluso en relación a una persona en concreto que conocí hace poco. Yo ya tenía recuerdos y la carta confirmó esa relación, pero mis recuerdos eran totalmente específicos, mientras que la astrología es algo muy general, incompleto y prácticamente inútil si no tienes más información.
De nuevo, no discuto la relación especial que pueda existir con algunas almas que hemos conocido y con las que hemos compartido muchas vidas, pero sigo poniendo en duda la existencia de esa "llama gemela", porque como he dicho en otras ocasiones, pienso que ninguno de nosotros nace junto a otro "ser" ni tiene por qué estar atado a ese otro ser por razones poco claras. Pienso más bien que nuestras ataduras son siempre psicológicas y están más relacionadas con apegos de los que nos debemos desprender.
|
|
|
Post by Lidelcas on Jun 19, 2019 23:56:06 GMT 2
Yo creo que nadie pone en duda lo que se siente al encontrarse a una persona con la cual hay una fuerte conexión, simplemente es el ponerle una etiqueta y el hecho de que esa etiqueta parezca condicionar todo lo que a esa relación se refiere, con lo que no puedo estar de acuerdo. Cada quien tiene sus creencias, y eso se respeta, yo no creo en rutas prestablecidas de cómo son, han sido o serán esas relaciones, simplemente nadie lo sabe porque no hay una estructura general que le aplique a todo el mundo. Cada caso es diferente, nunca me cansaré de repetirlo. Por eso no creo en esas páginas de internet que hablan de llamas gemelas, y no creo porque, además, mucho de lo que afirman se contradice con mis propios recuerdos de vidas pasadas y con los recuerdos entre vidas que he tenido con ese soulmate mío. Ojalá todos pudieran recordar, solo entonces sabrían la verdad de su caso particular.
|
|
|
Post by passionale on Jun 20, 2019 5:41:44 GMT 2
Si obvio que lo del HILO Arya es una metafora ya que he experimentado viajes astrales y no se ve realmente, el hilo trata de alma y es una metafora de union. Pero aquí se estan confundiendo dos términos diferentes. Una cosa es ALMA y la otra es ESPIRITU. A traves del espiritu se viaja astralmente por dimensiones, como a traves de este se recuerdan vidas. Y otra cosa es el alma. Y en este posteo se habla o toca el tema de alma. Claro que no me creo todo lo que leo, investigo a eso me dedico con estos temas, si bien tengo muy en claro el concepto que di recien, para mi fue nueva la experiencia mencionada y compartida en SENSACIONES que si bien no me aferro a una lista que haya en internet, me es curioso el hecho de experimentar en estos últimos dos años ciertos conceptos a nivel VIBRACIONAL que no son CASUALIDAD porque no creo en ella, sino en SINCRONICIDAD. La lucha de EGO se DA en el ESPIRITU ( mente consciente e inconsciente) pero eso lo debes saber, claro que en el ALMA no se da porque es pura luz y amor. Es otra cosa. Capaz la confucion al abrir este tema esta en mezclar dos conceptos que se apoyan entre si pero tienen diferente funcion. Todos desde grandes cientificos hasta simples personas hablan desde la experiencia. Es asi como se descubren los misterios de la vida, experimentando sintiendo viviendo y pueden pasar años hasta sacar una conclusion limpia. Y lamento disentir en el tema. Pero la sabiduria pasa por la recaudacion de aprendizaje que se tiene a lo largo de las vidas. Y si, hay niveles de conciencia que te llevan a estar posicionado en escalones dimensionales que no quiere decir que uno sea menos que otro en termino descalificativo, quiere decir que cada quien esta en su propio camino evolutivo aprendiendo lo que se debe aprender y eso debe ser respetado, no es poner etiquetas, cuando estas seguro de quien sos y el lugar que ocupas automaticamente te liberas de etiquetas ya que no te identificas con ellas cuando tomas CONCIENCIA a traves del ESPIRITU. No venimos a la 3D de vacaciones, venimos siempre por voluntad sea para guiar a otros o para aprender lecciones que si corresponden a las leyes universales que se dan y existen en metafisica, alquimia, en todo, pasa que eso es un tema para debatirlo a parte. Que si hay que disfrutar de la vida en el proceso, eso es otro tema y no lo discuto en absoluto. Pero si se confunden los términos el debate se hace pesado y no lleva a nada, dado que se habla de diferentes temas que tienen que ver paralelamente. Yo lei una palabra y respondo en base a su significado. Las reencarnaciones pasan por espiritu. Almas se reconocen por almas y se activa el espiritu para hacerles recordar, tomar conciencia, pero todo ser tiene el libre albeldrio para decidir sobre su dedtino independientemente de las relaciones con otros seres se tenga. La discrepancia pasa por ahi. Y con respecto a almas nuevas y viejas y últimas no lo puedo describir si no es el verdadero tema que trataban de debatir, me abstengo de mencionarlo. Pero reencarnacion va de la mano de a lo que se refiere alma gemela, no es un cuento de hadas. La energia no es irreal sino existente. Y vuelvo a lo mismo es un concepto distinto y relacionado. Saludos
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Jun 20, 2019 18:15:28 GMT 2
Passionale, creo que te has desviado del tema demasiado y estás mezclando todo, lo peor es que nada de lo que has dicho tiene sentido alguno. Voy a intentar responderte aunque quizá tenga que acabar separando el hilo. Si obvio que lo del HILO Arya es una metafora ya que he experimentado viajes astrales y no se ve realmente, el hilo trata de alma y es una metafora de union. Pero aquí se estan confundiendo dos términos diferentes. Una cosa es ALMA y la otra es ESPIRITU. A traves del espiritu se viaja astralmente por dimensiones, como a traves de este se recuerdan vidas. Y otra cosa es el alma. Y en este posteo se habla o toca el tema de alma. Si te parece obvio que un mito como el del hilo de plata sea falso, ¿por qué no dudas igual de la existencia de un "hilo rojo" que supuestamente une a las llamas gemelas? Eso por una parte... Por otra, en este hilo no se están confundiendo los términos "alma" y "espíritu", lo que se está confundiendo es el término "alma gemela" (que por cierto, de momento nadie excepto yo ha dado una posible definición) con alma compañera, como ya expliqué en el post original. Puede haber almas compañeras especiales, pero aún nadie aquí me ha descrito una experiencia que realmente me haga cambiar de opinión y pensar que las almas gemelas existen. Solo me habláis de encuentros "especiales" con personas que os hicieron sentir "cosas especiales" pero que ni siquiera fueron relaciones significativas. Personalmente, sospecho (que no sé) que alma y espíritu son cosas distintas, es cierto, pero para simplificar las cosas solemos utilizarlas como sinónimos, y creo que para el tema que estamos tratando, es indiferente hablar de alma o espíritu. No obstante, me encantaría que nos dieras una definición exacta de qué es el alma y qué es el espíritu, porque llevo casi toda mi vida investigando sobre el tema, y desde el 2011 recordando vidas pasadas, incluyendo el periodo entre vidas, y ni yo misma sé aún explicar cuál es la diferencia. Dices:
Difiero. Es mi consciencia la que recuerda vidas pasadas (tenga o no cuerpo), y mi consciencia, "envuelta" en el cuerpo astral, la que viaja astralmente. Elige el nombre que quieras para describirlo, yo no veo gran diferencia si dices que es el espíritu o el alma el que viaja astralmente. Al final lo único que sabemos es que la terminología humana se nos queda corta. Claro que no me creo todo lo que leo, investigo a eso me dedico con estos temas, si bien tengo muy en claro el concepto que di recien, para mi fue nueva la experiencia mencionada y compartida en SENSACIONES que si bien no me aferro a una lista que haya en internet, me es curioso el hecho de experimentar en estos últimos dos años ciertos conceptos a nivel VIBRACIONAL que no son CASUALIDAD porque no creo en ella, sino en SINCRONICIDAD. Sí, yo también creo en la sincronicidad, en el foro hemos visto docenas de sincronicidades, pero eso sigue sin tener relación con la existencia o no de llamas gemelas. Las sensaciones no significan nada. Todos tenemos sensaciones, y si confiáramos en ellas al 100%, a estas alturas seguiríamos creyendo en íncubos y súcubos, porque como seguramente sabes si haces viajes astrales, el 99% de la gente que sufre parálisis del sueño tiene la sensación de que está paralizada y que una sombra negra se siente sobre su pecho para asfixiarla, y a veces esa sombra hasta tiene relaciones sexuales con ellas. Sin embargo, los que hemos practicado viajes astrales conscientes, sabemos que eso NO EXISTE y que la parálisis del sueño es solo un síntoma de desdoblamiento que puede ir acompañado de creaciones mentales fruto de tu propio miedo. Una sensación es algo totalmente subjetivo que cada uno interpretamos según nuestras propias creencias. Por tanto, si queremos conocer la Verdad, tendremos que encontrar una forma objetiva de estudiar estas cosas. Por otra parte, siento curiosidad: ¿cómo experimentas cosas a nivel "vibracional"? ¿Qué quieres decir exactamente con eso? La lucha de EGO se DA en el ESPIRITU ( mente consciente e inconsciente) pero eso lo debes saber, claro que en el ALMA no se da porque es pura luz y amor. Es otra cosa. Capaz la confucion al abrir este tema esta en mezclar dos conceptos que se apoyan entre si pero tienen diferente funcion. Creo que hasta que no me des una definición exacta de "alma" y "espíritu" no voy a poder decirte si estoy de acuerdo o no, porque para mí el alma es solo una envoltura, mientras que el espíritu es realmente mi "yo superior", mi verdadera consciencia, y por tanto es el espíritu el que es pura luz y amor. A no ser que para tí "espíritu" sea sinónimo de alma desencarnada que anda perdida en el astral. No serás espiritista, ¿verdad? Porque en el foro hemos tenido otras largas discusiones con espiritistas que solo recitaban lo que habían aprendido en lugar de pensar por sí mismos, y lógicamente nunca llegamos a ningún sitio...
Y lamento disentir en el tema. Pero la sabiduria pasa por la recaudacion de aprendizaje que se tiene a lo largo de las vidas. Y si, hay niveles de conciencia que te llevan a estar posicionado en escalones dimensionales que no quiere decir que uno sea menos que otro en termino descalificativo, quiere decir que cada quien esta en su propio camino evolutivo aprendiendo lo que se debe aprender y eso debe ser respetado, no es poner etiquetas, cuando estas seguro de quien sos y el lugar que ocupas automaticamente te liberas de etiquetas ya que no te identificas con ellas cuando tomas CONCIENCIA a traves del ESPIRITU. No venimos a la 3D de vacaciones, venimos siempre por voluntad sea para guiar a otros o para aprender lecciones que si corresponden a las leyes universales que se dan y existen en metafisica, alquimia, en todo, pasa que eso es un tema para debatirlo a parte. ¿En qué disientes exactamente? Porque el hilo iba de almas gemelas y de pronto te vas por las ramas hablando de aprendizaje y niveles de consciencia. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Que no vengamos de vacaciones a la "3D"... pues depende, quizá algunos sí vengan. Yo me lo estoy pasando bastante bien en esta encarnación... Y uff, no me hables de leyes universales, porque eso probablemente es otro cuento para niños. Pero sí, si quieres lo hablamos en otro hilo. Las reencarnaciones pasan por espiritu. Almas se reconocen por almas y se activa el espiritu para hacerles recordar, tomar conciencia, pero todo ser tiene el libre albeldrio para decidir sobre su dedtino independientemente de las relaciones con otros seres se tenga. La discrepancia pasa por ahi. ??? De nuevo, ¿qué discrepancia? Sigo sin entender la distinción que haces de alma y espíritu. No creo que se tenga activar nada para recordar, bueno, sí, quizá el cerebro. Hay muchísimos niños que ya vienen recordando vidas pasadas, hay cientos de personas que recuerdan ya de adultos. Creéme, ninguno de ellos ha necesitado que se active su espíritu ni tienen poderes especiales ni nada... Y que cada uno decide su propio destino, eso es obvio, pero ¿qué tiene que ver eso con las llamas gemelas? ¿Qué tiene que ver con las relaciones que establecemos voluntariamente con otras almas? Pero reencarnacion va de la mano de a lo que se refiere alma gemela, no es un cuento de hadas. La energia no es irreal sino existente. Y vuelvo a lo mismo es un concepto distinto y relacionado. La reencarnación va de la mano con otras almas, porque evidentemente esto es un trabajo de equipo y cuando reencarnamos lo hacemos con otras almas con las que hemos vivido muchas vidas antes. Los grupos de almas existen, si damos validez a la información que Michael Newton recabó del periodo entre vidas después de hacer regresiones a miles de personas. Sin embargo, ninguna de esas personas habló de la existencia de "almas gemelas", sino de soulmates o lo que yo llamo almas compañeras (y que en los libros de Brian Weiss en castellano se tradujo ERRÓNEAMENTE como alma gemela). En mi opinión, las llamas gemelas sí son un cuento de hadas, ya expliqué por qué. Y lo de la energía, pues depende... ¿A qué energía te refieres? ¿Qué es energía para ti? Creo que el principal problema de este hilo es que habláis de conceptos demasiado abstractos, y "energía", o "alma gemela", o "espíritu", puede ser casi cualquier cosa.
|
|
|
Post by passionale on Jun 21, 2019 0:22:16 GMT 2
Mira Arya, a mi me gusta debatir, asi se aprende tambien. No paso por lugares para ir cambiando opiniones a las personas, porque hay personas que no lo vivieron y por ello no lo entienden, no quieren aprender mas de lo que saben, no les interesa, o por orgullo o verguenza vaya uno a saber por pregonar tanto tiempo algo fijo cuando descubren que erraron lo niegan. No vengo a discutir, o hablar en una linea ni de autoridad ni prepotente. Siempre hable desde el respeto, y respete las experiencias de todos. Pero si investigaste hace años sobre espiritu y alma y seguis definiendolas como iguales, mi estimada lamento decirte que estas en un error. Vi que escribiste un libro y hablas de ello, seguramente esto te pueda doler porque refuta tu material y lo entiendo. Realmente te sirve que yo te de las definiciones de ambos terminos? Cambia en algo si no mantenes una postura abierta? Te sirve que siga nombrando hilo rojo, negro, plateado o blanco? No lo creo. Claramente se muy bien a lo que te referis de paralisis y viajes astrales, son dos cosas diferentes y si tiene que ver con la palabra dimensiones, sabias que las hay? Eso lo hablamos en otro tema. Hiciste viajes astrales? Sabias que segun el nivel energetico que tenes al momento de hacerlas tu espiritu se proyecta en una dimension acorde a la energia que tenes en ese momento? Pero si necesitas una pequeña definicion te la doy para que la tengas en cuenta, pero a la altura de tus años de investigacion deberias saberlas. El alma es como las estrellas, hay estrellas viejas, hay nuevas que se forman. El espirítu evoluciona y se desarrolla en base a la experiencia Y siempre esta en una misma forma pero el alma mantiene la luz inicial hasta su final, como estrellas que mueren, su nivel energetico puede subir o bajar y en esto interviene el espiritu que segun su nivel de conciencia regula la energia. Cuando se habla de alma joven y vieja, es por energía nuevamente, y no por recuerdo de espíritu. Un espíritu que reencarnó varias veces puede tener un alma joven por tener una luz nueva. Te doy un ejemplo bobo: un ermitaño ( espíritu) camino mucho y la vela (alma) que lo acompaño se término. Se detiene en su camino porque debe tener otra luz, y puede que consiga en el camino una vela entera nueva ( alma joven) o una vela ya usada por la mitad o un pedazo de vela que le alcanza para unos pasos y se le termina ya que es vieja y lleva mucho uso( alma vieja). El ermitaño no es joven, es sabio por experiencia y camino recorrido. Cuando hable de última vida, hablo de este ejemplo de la energia que se termina como una estrella. Más no te lo voy a definir porque es claro. Queda en vos si queres aceptarlo o no, si te sirve o no. Pero mientras sigas empacada con que son lo mismo no puedo definirte ni sensación ni vibración. Creo y con todo respeto, te falta todavia sentirlo en todo tu ser en vida reconocer tu propia energia en alguien mas a nivel ALMICO para que entiendas el concepto ALMA gemela. Existen gemelos que nacen de un mismo ovulo y espermatozoide, y se aplica igual en las leyes universales que si existen en todo el universo a todo nivel. Mientras te cierres a la experiencia no importa lo que te digan siempre vas a buscar refutar todo en vez de respetar lo que le puede pasar a otros, porque no lo entiendes desde la experiencia vívida, y te lleva a querer buscarle una razon logica a una teorica mentira segun vos por tus experiencias. Como dije cada individuo esta en su propia etapa evolutiva y hay que respetarla. Pero negas lo mas importante y que cientificamente esta comprobado LA ENERGIA, y el espiritu no es eso, tiene que ver. Si no te sirve mi explicacion superficial, te invito a seguir investigando sobre el tema. Claro que hay muchisima info mal usada y que se mezclan, porque comercializan o por lo que sea. Hay que saber interpretar y sacar en limpio y por supuesto probar. Para entender algo bien hay que desdoblar y desarmar todo y analizar por piezas y si no se hace no se entiende. Espero te sirva. Pero no voy a seguir contestandote sobre el tema, repito mientras confundis dos terminos y claramente no podes ponerte en el lugar del otro por ello. Te di ejemplo como pieza para que puedas darte el lugar de seguir investigando. El espiritu es un camion que porta cosas pero no se moviliza por si sola, el alma como combustible si hace mover el camion. Y lamento decirtelo pero asi como hay espiritus buenos vagando por el limbo hay espiritus malignos, por ende demonios si existen y si existen los incubus o sucubus ( tambien comprobado por investigaciones). Pero eso sera para otro tema. Creo que no integra al que se trata aqui. Como dije es mi ultima contestacion a este debate. Besos.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Jun 21, 2019 0:59:55 GMT 2
No paso por lugares para ir cambiando opiniones a las personas, porque hay personas que no lo vivieron y por ello no lo entienden, no quieren aprender mas de lo que saben, no les interesa, o por orgullo o verguenza vaya uno a saber por pregonar tanto tiempo algo fijo cuando descubren que erraron lo niegan. No vengo a discutir, o hablar en una linea ni de autoridad ni prepotente. Siempre hable desde el respeto, y respete las experiencias de todos. Creo que yo hice lo mismo. Todo lo que has dicho es aplicable a ti misma. De momento no me has contado nada que no sepa y además te niegas a darme las definiciones. Pero si investigaste hace años sobre espiritu y alma y seguis definiendolas como iguales, mi estimada lamento decirte que estas en un error. Vi que escribiste un libro y hablas de ello, seguramente esto te pueda doler porque refuta tu material y lo entiendo. No, no me duele nada. En mi libro no hablo del alma y del espíritu, sino de recordar vidas pasadas desde un punto de vista práctico y realista. Aún no me has refutado nada, por cierto. Y es una pena que no la tengo traducida al español, pero tengo una interesante Teoría del Todo que conecta con la ciencia para explicar todos estos fenómenos "paranormales". La diferencia es que tú me hablas de mitología mientras que yo te hablo de cosas concretas basadas en datos concretos. Realmente te sirve que yo te de las definiciones de ambos terminos? Cambia en algo si no mantenes una postura abierta? Creo que he mostrado una postura suficientemente abierta pidiéndote que me ilumines con tu sapiencia, pero hasta ahora sigues evitando dar respuestas a mis preguntas, además de tratarme con bastante condescendencia como si fuera una niña pequeña. Sin embargo, veo que hace tiempo que ni siquiera mencionas lo de las llamas gemelas. ¿Quizá son tus propias creencias las que se tambalean? Claramente se muy bien a lo que te referis de paralisis y viajes astrales, son dos cosas diferentes y si tiene que ver con la palabra dimensiones, sabias que las hay? Eso lo hablamos en otro tema. Hiciste viajes astrales? Sabias que segun el nivel energetico que tenes al momento de hacerlas tu espiritu se proyecta en una dimension acorde a la energia que tenes en ese momento? Sí, por supuesto que sé lo que son las dimensiones. Y también sé que según tu nivel de vibración vas a una u otra dimensión. Pero si crees que la parálisis del sueño y los viajes astrales son cosas distintas, claramente es a ti a quien te falta experiencia. Mucha teoría y poca práctica, es lo que noto en tus respuestas. El alma es como las estrellas, hay estrellas viejas, hay nuevas que se forman. El espirítu evoluciona y se desarrolla en base a la experiencia Y siempre esta en una misma forma pero el alma mantiene la luz inicial hasta su final, como estrellas que mueren, su nivel energetico puede subir o bajar y en esto interviene el espiritu que segun su nivel de conciencia regula la energia. Cuando se habla de alma joven y vieja, es por energía nuevamente, y no por recuerdo de espíritu. Un espíritu que reencarnó varias veces puede tener un alma joven por tener una luz nueva. Te doy un ejemplo bobo: un ermitaño ( espíritu) camino mucho y la vela (alma) que lo acompaño se término. Se detiene en su camino porque debe tener otra luz, y puede que consiga en el camino una vela entera nueva ( alma joven) o una vela ya usada por la mitad o un pedazo de vela que le alcanza para unos pasos y se le termina ya que es vieja y lleva mucho uso( alma vieja). El ermitaño no es joven, es sabio por experiencia y camino recorrido. Cuando hable de última vida, hablo de este ejemplo de la energia que se termina como una estrella. Más no te lo voy a definir porque es claro. Ajá. Y esto, ¿dónde lo aprendiste? ¿De una fuente fiable? Porque me parece pura palabrería, si he de ser sincera. No es que no lo acepte, es que soy una persona racional y no me creo cualquier historia que me cuenten, por muy bonita que suene. Aparte de que sigo sin ver qué relación tiene esto con lo de las llamas gemelas.
Creo y con todo respeto, te falta todavia sentirlo en todo tu ser en vida reconocer tu propia energia en alguien mas a nivel ALMICO para que entiendas el concepto ALMA gemela. Existen gemelos que nacen de un mismo ovulo y espermatozoide, y se aplica igual en las leyes universales que si existen en todo el universo a todo nivel. Permite que dude lo que dices. Que existan gemelos que nazcan de un mismo óvulo y espermatozoide no significa nada. Una cosa es lo que ocurre a nivel físico/material, y otra cosa es lo que ocurre a nivel espiritual. Que yo sepa, lo que está probado en el caso de gemelos es que hay una conexión especial, igual que ocurre con el vínculo materno-filial, y ese vínculo puede ser muy fuerte y trascender otras vidas. Que yo sepa, eso no hace que los gemelos vayan por ahí unidos por un hilo rojo ni que al encontrarse se despierte el kundalini. Cada uno tiene su propia alma. No creo que nunca vaya a reconocer mi propia energía en nadie más porque mi energía es única. Como bien sabrás, ni siquiera los gemelos idénticos, que comparten el 100% de su ADN, tienen la misma personalidad ni se desarrollan igual. No veo ninguna correlación entre esto y la posible existencia de almas gemelas. Y si me dieras una definición exacta de qué es un alma gemela, quizá te podría decir si lo entiendo o no. No, no hay leyes universales que se apliquen aquí, más que las que existen en tu imaginación. Mientras te cierres a la experiencia no importa lo que te digan siempre vas a buscar refutar todo en vez de respetar lo que le puede pasar a otros, porque no lo entiendes desde la experiencia vívida, y te lleva a querer buscarle una razon logica a una teorica mentira segun vos por tus experiencias. No estoy cerrada a la experiencia. Tesso2 me dijo lo mismo, pensaba que no había experimentado lo mismo que ella, y sí, sí que lo experimenté, en mis encuentros con mi soulmate principal a lo largo de varias encarnaciones. (Que, por cierto, andé buscándole una gran parte de mi vida y estaba súper abierta a que un tío como él me despertara mis instintos básicos, pero qué mala suerte, que nunca apareció.) La diferencia es que yo no le doy el mismo significado que le dais vosotras. Y creo que repetí en varias ocasiones que respeto perfectamente vuestras experiencias y creencias, aunque no las comparta.
Y lamento decirtelo pero asi como hay espiritus buenos vagando por el limbo hay espiritus malignos, por ende demonios si existen y si existen los incubus o sucubus ( tambien comprobado por investigaciones). No estaba hablando de espíritus malignos, sino de íncubos, súcubos y otros "seres demoníacos" que la gente dice ver en sus viajes astrales espontáneos y que la mayoría de las veces son solo reflejos de sus miedos. ¿Comprobado por investigaciones? Me gustaría verlas, si eres tan amable. Ahora, si crees en demonios, no me sorprende que creas también en almas gemelas.
|
|
|
Post by passionale on Jun 21, 2019 3:07:32 GMT 2
Espíritu se es, alma se tiene! Una ultima vez te lo repito, de que sirve que te de definiciones? si no das lugar a terminos como energia, bioenergia, atomo, ondas electromagneticas, las cuales se nutren de energia constantemente, por medio del aire que respiramos y del sol. La energia da vida a la materia bioquimica, al cuerpo que deposita el espiritu que es lo inmaterial. Por un lado sabes lo de dimension y nivel energetico pero dudas de lo otro que tiene que ver. No podes entender eso y bueno no puedo explicarte nada. Y si paralisis y viaje astral son dos cosas distintas dentro de un mismo tema, como espiritu y alma. Sabes de la conexion de gemelos y no das lugar a esto que es lo mismo por material bioenergetica. Desacreditas las leyes universales, con que fundamento? Chau Arya quedate con tu verdad que es unica! No abras foros de debates si solo queres tener razon con tu logica que tampoco tiene fundamentos.
|
|
Dr.Bep
Usuario activo
Y... diría que soy el Rey Goblin
|
Post by Dr.Bep on Jun 21, 2019 7:15:18 GMT 2
En primer lugar no entiendo a toda la gente que se une a los foros sin ponerse a leer bien de qué va el foro ni cual es la ideología. Mucho menos entiendo que sin leer se pongan a insultar a la administración (excepto que claro esté, la intención sea trollear). Si no me hiciera perder la fe en la raza humana, me parecería jocoso y patético... Bah, a decir verdad me resulta jocoso y patético de todas formas. Tanto como todos los términos biológicos tirados entre medio de palabrerío new age. Energía y bioenergía son lo mismo, la energía es la capacidad de producir trabajo, la bioenergía es lo mismo pero en las moléculas biológicas, o sea a través de la ruptura de ATP. Las ondas electromagnéticas no se nutren de nada porque no son materia, son ondas físicas. Es como si me dijeras de qué se nutre el sonido. Hay tanta diferencia entre espíritu y alma como entre energía y bioenergía. Me mata como Passionale es la suprema conocedora de las leyes universales.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Jun 21, 2019 9:59:21 GMT 2
passionale, creo que ni siquiera sabes de lo que hablas, por eso aún no me has dado una definición de "llama gemela". Sin eso, ni siquiera podemos debatir. Como bien ha dicho Bep, que ahora incluyas términos científicos en tus respuestas no les da mayor credibilidad. No, viaje astral y parálisis forman parte del mismo fenómeno que claramente desconoces: el desdoblamiento (por cierto, si quieres aprender algo puedes consultar la sección que tengo entera dedicada a ello). Y no, creer en algunas cosas no hace que automáticamente tenga que creer en otras, porque normalmente creo en algo cuando tengo muchos indicios de su existencia a partir de investigaciones (a poder ser de investigadores serios como alguno que ya he mencionado), mis propias experiencias y las experiencias de los demás. Mi lógica sí que tiene fundamentos, es la tuya la que solo se basa en mitología, según hemos podido comprobar.
|
|
|
Post by passionale on Jun 21, 2019 16:31:02 GMT 2
Como dije siempre hable desde el respeto. No fui yo quien empezo. Segundo si ya lei que te gusta hablar de troll bastante seguido y que es una fijacion especifica, lo cual me extraña que no sepas diferenciar. Insultar a la administracion? Dije una verdad. Ninguno contesta en base a que se basan para descalificar las leyes universales. No deben haberlas entendido. Di definiciones con ejemplos mas entendibles para todos, siguen sin tomarlas, no las entienden. Si, di palabras, nombre energia, bioenergia, atomo. No di definicion en ese tramo asi que no quiere decir que no sepa lo que significa, si no sabes que energia crea ondas electromagneticas, otro mas que debe investigar. No entienden ni aceptan la palabra energia y quieren que les diga drfinicion de llama gemela? Jajajaj trata de ello, no lo ven y bueno es un problema de uds. Creo que aca pasa el querer tener la razon por pregonar algo especifico que veo que tampoco uds tienen fundamentos especificos. Si no aceptan nada nose para que debaten. O jamas les paso y como no lo han vivido en experiencia no saben que provoca nada de lo mencionado y desacreditan a otros, son sensaciones vibracionales especificas no es un encuentro comun y como dije pasa por otro lado. Si saben tanto de ciencia deberian saberlo, como las leyes primeras fisicas que hubo y se entendieron. Pero bueno cada uno ajusta la realidad que quiere ver. Si para beap eso es ser troll y bueno la administracion sabra lo que debe hacer conmigo, en este caso Arya. Para entender quimica antigua y fisica antigua no se utiliza las vidas pasadas. Vivan un poquito mas en el presente asi abren la conciencia y despiertan un poco mas, les falta bastante en algunas cosas. No son tampoco congruentes en fundamentos para solo el tema pase por conciencia y no en otros terminos en conjunto. Si con quimica antigua y fisica antigua se preguntan que tiene q ver con el tema y entonces menos estan capacitados para tocarlo y abordarlo. Punto final para mi. Sigan justificando algo que ni uds saben tampoco.
|
|
Dr.Bep
Usuario activo
|
Post by Dr.Bep on Jun 21, 2019 17:31:41 GMT 2
Lo qué?!? Jajaj gracias por alegrarme la mañana. Como no creo que sea inconscientemente que tirás cosas al aire sin sentido (ahora física y química antigua, que no sé que tiene que ver con el tema ni por qué es importante, según la física antigua el Sol gira alrededor de la Tierra), asumo que lo decís para hacernos reir. De este thread no salió ninguna idea ni ningún concepto, excepto que el andar mirando extraños te puede llegar a despertar el kundalini jaja. Lo demás fue fruta tras fruta sin ninguna conexión.
|
|
Arya
Administrador
|
Post by Arya on Jun 21, 2019 18:48:07 GMT 2
passionale, deduzco por tus palabras que ni siquiera sabes qué significa debatir. Si aceptáramos todo lo que dices solo porque te crees una autoridad en la materia y vienes aquí a predicar, no habría debate. Parece que te molesta que te lleven la contraria.
Respecto a las leyes universales, ni siquiera nos has explicado cuáles son esas leyes según tú, así que difícilmente las hemos desacreditado, por mi parte simplemente he dicho que dudo que existan.
También te pregunté por tus "sensaciones vibracionales" y todavía no has dicho nada coherente.
La física y la química, si no me equivoco, se desarrollaron en los últimos dos siglos, y con la excepción de la física cuántica, se refieren a los mecanismos que se pueden observar en el mundo material. No tienen nada que ver con lo que ocurre a nivel espiritual.
Supongo que como alma requetevieja que eres también te ves con el poder de juzgar en qué niveles de consciencia nos hallamos los demás, sin ni siquiera conocernos personalmente, lo cual me dice que en realidad eres un alma bebé (o bueno, al igual es que eres un espíritu requeteviejo con un alma de bebé. En todo caso, el resultado es una persona bastante inmadura.)
Yo te aconsejaría que te dedicaras a la política, porque eres experta en hablar mucho sin decir nada.
Como resumen y despedida te dejo lo que pienso de todo lo que has escrito (como sabes tanto espero no tener que traducírtelo):
|
|
|
Post by passionale on Jun 21, 2019 20:02:24 GMT 2
Si tenes razón, tengo demasiado nivel de conciencia y demasiada sabiduría como para permanecer en un lugar donde no quieren ser ni guiados ni aprender. Los sacas a ud de su eje y se pierden. Lo comprendo. Si con solo lo que dije no lo saben y entienden, uds hablan por chamuyo del tema espiritual. Hace dos siglo quimica???? Uy dios pobrecitos... Antes de Cristo que existe... Y si, no es el lugar donde debo enseñar mis sapiencias.... Borrame del foro asi no molesto como troll! Que obse... No estan capacitados para hablar ni de vidas pasadas si no tienen base para sostenerce. A investigar y seguir estudiando por favor... Por personas como uds hay tanta mala informacion. Seguro que como material de estudio ni tocaron la Biblia, y si lo hicieron peor si no entendieron el material de investigacion que hay alli y mas por tantos lados... Y no hablo a nivel religioso haberla leido, sino a nivel interpretativo en materia de investigacion de ciencias. La que se rie y le hicieron el dia es a mi, gracias por ello! Pero donde el ignorante quiere ser ignorante hay que aceptarlo y dejarlo. Cada uno con la evolucion de su camino espiritual. Seguro se piensan que un automovil lo mueve el motor solamente, cuando realmente lo que mueve la maquinaria es el combustible. Si con eso siguen sin comprender y dicen que no tiene que ver, entonces retirence del tema. Vayan a estudiar.
|
|
Dr.Bep
Usuario activo
|
Post by Dr.Bep on Jun 21, 2019 22:02:16 GMT 2
La verdad que no entiendo por qué Passionale sigue posteando si le molestamos tanto y ya dijo 2 veces que se iba a ir...
|
|